El Poder de las Artes Manuales en los niños!!

in #spanish6 years ago

received_10215946221146737.jpeg

Blanco-Oncrustadol.png

Cuando llegamos al momento de ser padres nos convertimos, en ese personaje que nuestros hijos necesitan para realizar cualquier labor a lo largo de la vida, y mientras van creciendo somos el maestro que les enseñara las primeras palabras. Pero como experiencia de vida hay un área en la que me quiero enfocar en este día, y es el beneficio de enseñarles a nuestros niños las artes manuales.

IMG_20180606_121600.jpg

No soy profesora de titulos, pero pienso que toda mujer al tener su primer hijo dejará siempre salir esa maestra que lleva por dentro. De niña nunca tube la oportunidad de realizar ningún tipo de actividades solo las pocas que me podian enseñar en el colegio. Mi padre era pintor (artista plástico), pero nunca puse el interes suficiente para aprender. Pero cuando tube mi segundo hijo, tome la decisión de no trabajar más para nadie, sino crear mi propio negocio. Fue entonces donde empece a fabricar piezas de maderas (MDF) y comence a realizar todo tipo de trabajos por encargo como: cotillones para fiestas, centros de mesas, juegos para la cocina, y todo tipo de adorno que me solicitaban nunca decia "no lo puedo hacer" estudiaba la posibilidad y arrancaba cualquier tipo de reto para complacer siempre a mi clientela.

IMG_20180606_121515.jpg

Así se empezó a salír el talento que no sabía que tenía y que por años me ayudo a sostener y tener una entrada financiera para mi familia. Pero la situación en mi pais (Venezuela) me llevó a cerrar y vender las máquinas de mi taller de artesanías.
Sigo trabajando pero no con tanta intensidad como antes, ya que alterno esta labor con otras actividades que me ayudan a multiplicar finanzas, y fué asi que conoci esta plataforma Steemit que ha sido una gran ayuda y apoyo para mi y mi familia. Esta gran comunidad te motiva a desarrollar actividades, a crear, a tener una mente activa y provechosa. Gracias a esta plataforma y equipo @cervantes siempre por su valioso apoyo.

IMG_20180606_131733.jpg

Siempre que trabajaba en mis artesanías mis hijos estaban cerca, hablando conmigo mientras yo pintaba. Les ayudaba a hacer las tareas,conversabamos y hasta merendabamos juntos. La que siempre estaba más cerquita de mí es mi última hija Victoria, siempre atenta queriendo aprender, se sentaba en el piso con pinceles, pinturas y papel. En todas mis actividades, talleres siempre esta conmigo y hoy por hoy ya hace sus pequeñas creaciones y tareas manuales que le envian su profesores en en liceo.

received_10215946221266740.jpeg

Por esta razón es importante ayudar a nuestros hijos a descubrir sus talentos. En este caso las Artes Manuales fluyen como terapía ocupacional, les motiva a crear, a mezclar colores, a crear texturas, a trabajar con cualquier tipo de material.

Me encanta enseñar a niños, y me gustaría mucho poder hacerlo más seguido, he disfrutado mucho cuando tengo la oportunidad, pienso que los niños son tan especiales, con esas ganas siempre de aprender y más cuando se trata de pinturas y colores. Solo con colocarle en sus manitos algunos creyones, pinceles y hojas, los niños son capaces de crear todo un mundo de fantasía.

Blanco-Oncrustadol.png

Deseandoles un feliz dia me despido de ustedes, recordemos que debemos ser autenticos en nuestros trabajos, Dios les bendiga!

Sort:  

Get your post resteemed to 72,000 followers. Go here https://steemit.com/@a-a-a

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by heidy_ps from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95