La Hora Retro Presenta: "Los Terrícolas de Venezuela" Mi canción favorita: Hoy te Confieso, @radiosteemit initiative

in #spanish5 years ago (edited)
Este reto lo puedo calificar como un gran reto por que me ha hecho adentrarme a un estilo que me es completamente ajeno a mí incluso a lo que que oiría en la vida, pero buscando en su discografía el sonido de su musica se me hizo familiar, recordé que en algún momento de mi vida escuche estas canciones e hice memoria y regrese cual maquina del tiempo al pasado.

FUENTE

Y de repente de vi en un lugar casi olvidado un club que frencuentaban mucho mis padres llamado "club 20", yo tendría a lo menos 4 años recuerdo que íbamos todos los fines de semana allí precisamente mi padre participaban torneos de domino y las mujeres jugaban cartas o simplemente coversaban, pero fue precisamente en ese sitio donde escuche a Los Terrícolas, en una rocola que estaba en el salón principal lo que mas me llamaba la atención era que las canciones de este grupo eran muy populares.


Al recordar esto y al escuchar su discografía asocie esa musica a trago despecho tristeza amor nostalgia, pero en realidad a esa edad que voy yo a entender de esas cosas y luego de esa época no es uno de mis géneros favoritos ni en mi casa se escuchaba pero la menoría musical es muy exacta una rocola me transporta a ese club donde los terrícolas dominaban el ambiente.

FUENTE

La canción escogida es Hoy te Confieso, al escucharla hice click y cual viaje en el tiempo llegaron todos esos lindos recuerdos, jamas le había prestado atención a la letra hasta hoy y es muy hermosa, muy sentida, puro sentimiento pero en definitiva este estilo no va con mi personalidad pero no me cierro apreciar este ritmo.


La musica es muy variable se puede decir que podemos escucharla en cualquier idioma estilo y vamos a estar en sintonía con el sentimiento y la melodía a travéz de la musica puedes decir mucho de lo que de tu corazón procede y hasta puedes usarla para expresar tus sentimientos. La musica ha formado parte de mi vida desde mi nacimiento aunque no se tocar ningún instrumento y mucho menos se cantar puedo decir que no haya musica que no la escuche ni estilo que no haya por lo menos escuchado una canción y siempre estoy abierta a nuevas forma de expresión.


Cada semana este reto me impulsa a apreciar los diferentes estilos unos mas de mi agrado que otros pero este es el objetivo la diversidad y rendirle un homenaje a interpretes y grupos que han formado de alguna manera parte de nuestras vidas.


La vena musical que corre por las venas de nosotros los venezolanos es muy amplia muy diversa podemos encontrar de todo estilo en nuestro país por eso orgullosa de ser venezolana tierra de grandes agrupaciones y cantantes y que mejor que esta agrupación "Los Terrícolas", como nuestra de nuestra gran variedad musical.


Gracias a @radiosteemit y esta iniciativa por la oportunidad de poder compartir con la comunidad estos momentos....

NOS VEMOS EN LA CIMA


7ohP4GDMGPrUMp8dW6yuJTR9MKNu8P8DCXDU9qmmopPHLKAUzJxayNiVkyksbYifRoiYgc8EGNCXJVvA6Ueu2WQXq1egAWjhPhJB.png

Sort:  

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Gracia al equipo @faircrew esto me implusa a seguir adelante.

Canciones que siempre estarán presente. Saludos.

Si @blanca56 vigentes hoy y siempre

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Gracias equipo por el apoyo

canciones legendarias e inolvidables

Siii y muy del recuerdo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61699.33
ETH 2887.31
USDT 1.00
SBD 3.47