¡¡Las vueltas que da la vida!!

in #spanish6 years ago

El año 1982 tras mi regreso a Venezuela, después de vivir varios años en México, mi papá Humberto Orsini, dramaturgo y director teatral, se encontraba ensayando su nuevo montaje "La verdadera historia del Alma Llanera" donde además trabajaba mi mamá, la actriz Malú del Carmen y mi hermano Ylich Orsini quien además de actuar estaba encargado de la parte musical. En el montaje se representaban Sainetes de varios autores acompañados de música cañonera (música caraqueña).

Yo era una simple oyente en los ensayos y por supuesto asistía a prácticamente todas las funciones. Mi profesión es cantante y justamente a raíz de ésta obra nació nuestra agrupación musical "Los Cañoneros" , dedicados de lleno a la música cañonera donde incluimos todos los temas de la obra. El grupo nació el mismo año de la obra, en 1982, y aún nos mantenemos activos y yo sigo siendo la cantante solista junto a mi hermano.

Los Cañoneros
1982-2017

Siempre admití que lo mío era el canto, pero con la actuación nada que ver! Es como una especie de "pánico" lo que me produce el siquiera imaginarlo y es por esa razón que a pesar de tener una familia "teatrera" mi único contacto con el teatro ha sido como espectadora, algo que me gusta mucho.

Han pasado ya 36 años desde el estreno de la obra y el nacimiento del grupo; en ese ínterin, como es de suponer, han pasado muchas cosas.

Lamentablemente mis padres fallecieron recientemente y luego de pasar un tiempo de duelo bastante fuerte y sin saber mucho cómo y por dónde arrancar con mi vida, me contacta un amigo que fue uno de los tantos alumnos de mi papá. Curiosamente me propone integrar el grupo de teatro "Teatro del encuentro" que él dirige para que participe en su nuevo montaje teatral-musical llamado "Venezuela habla cantando" donde se leerán algunos poemas y se representarán varios Sainetes de distintos autores venezolanos (incluidos de mi papá) y yo estaría al cargo de la música cañonera.

Se trata de una obra con cierto aire a la que dirigió mi papá en el 82 y yo pongo la música cantando y acompañándome con mi cuatro varios de esos viejos temas, además de leer un poema, algo anteriormente inimaginable para mi .

Cuando fui al primer ensayo fue una sensación muy rara, yo, en un grupo de teatro... De hecho los actores me echaban broma, me decían: ese es tu papá empujándote para acá y tu mamá para que retomes el canto; también mi hermano me dijo a modo de broma "entonces teatrera".
Es importante comentar que uno de los principales objetivos del grupo "Teatro del encuentro" (en estos momentos) es llevar el montaje "Venezuela habla cantando" a las distintas Casas Hogar de la ciudad, a través de la "Fundación Yolanda Laprea", para alegrar a los abuelos que se encuentran allí. Es una labor muy bonita y muy emotiva que a todos nos llena de una enorme satisfacción.

En varias ocasiones me he puesto a pensar sobre esto y creo que definitivamente mis padres se han confabulado para acercarme a lo que fue su vida para ellos, el teatro. No significa esto que yo vaya a actuar!
Lo cierto es que la estoy pasando muy bien en ese ambiente y les agradezco mucho a José Jesús González (director) y Manuel Ignacio Madrid (productor) por haberme llamado y rescatado para ser una más de su equipo.

Por supuesto siempre viene a mi mente la frase: ¡¡¡Las vueltas que da la vida!!!!
P.D.: De paso no es un mal título para un Sainete, o si??


Todas las imágenes son de archivo familiar y de nuestra agrupación teatral.

Sort:  

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Estoy muy muy agradecida por su voto!! Me emociona que les haya gustado mi post.
Mi saludo cordial!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84