¿COMO HACER CONSERVAS DE AJÍES PICANTES? (Producción propia)

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas amigos de Steemit. Acá les traigo otra receta que acabo de hacer poquito tiempo atrás. Espero que les guste


¿Como hacer conservas de Ajíes Picantes?


INGREDIENTES:

- Ajies picantes de la variedad que quieras y la cantidad que quieras. (Si quieres un frasco seran unos 300g de ajies)

- Vinagre de alcohol.

- 5 dientes de ajo.

- Pimienta negra en granos.

- Pimienta blanca en granos.

- Coreandro.

- Romero.

- Tomillo.

- 5 Hojas de Laurel.


NOTA: Los condimentos son a elección, ya que depende de cada persona que le gusta cada cosa. Pueden manejar las cantidades y los ingredientes, eso va a elección de cada uno.


UTENSILIOS


- Frasco de vidrio con tapa.

- Cacerola con agua y un trapo viejo.


Aquí los ingredientes:


AJÍES: (Estos son de varias variedades, todos cultivados en mi casa, algunas semillas las traje de Italia)


Peperoni Di Cayenna


AJÍES: (Estos me los compro mi mama en el vivero de mi ciudad. Son rojos, amarillos y unos mas larguitos que son los de la segunda foto)



CONDIMENTOS:



 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------  


PASOS A SEGUIR:


1- Lavamos bien los ajíes picante y los secamos para que no queden húmedos o con agua.


2- Esterilizamos los frascos de vidrio metiendolos en agua hirviendo y luego los secamos.


3- Empezamos a llenar el frasco como mas nos guste. Intercalando Ajíes-Ajos-Condimentos hasta llegar arriba. No deberían de tocar la tapa los ajíes.



4- Una vez lleno el frasco tirarle vinagre crudo dentro del frasco hasta llegar casi al borde, dejar unos 2 mm hasta arriba de todo, porque luego con lo pongamos al fuego puede que se raje el vidrio por la presión, debemos dejarle unos mm con aire.


5- Cerramos la tapa con fuerza. Llevamos el frasco a la cacerola con agua. Primero debemos envolverlo en el trapo viejo para que cuando empieza a hervir no se raje al golpear contra la cacerola. Lo ponemos en el agua y lo dejamos que hierva por unos 20 minutos. Esto ara que se cierre al vacío y ademas de esterilizarse nos aguantara mucho mas tiempo la conserva.



6- Retirar del agua con unas pinzas para no quemarnos. Apretar la tapa para ver si se sello al vacío (debería de quedar dura, no se debería hundir).


7- Dejar reposar antes de consumir por lo menos 3 meses en un lugar fresco y seco.


DEBERÍA QUEDAR ALGO ASÍ:



Sin mas, espero que les guste la receta y que la prueben.


..:: AQUÍ LES DEJO UNA FOTO DE LA COSECHA DE MI HUERTA CON LA IMAGEN CERTIFICADA ::..


En orden:

- Ajíes amarillo y rojo que compro mi mama, nose que variedad son.

- Ajíes rojo intenso son Peperoni Di Cayenna (Traídos de Italia)

- Tomates cherry peritas variedad desconocida.

- Tomates chiquitos cherrys nose que variedad son.

- Pomodoro Principe Borghese (Traído de Italia)

- Ajíes largos picantes me los compro mi mama.

- Ají arrugado rojo finito. Este lo traje de Italia, lo compre en una verduleria y le saque la semilla, nose que variedad es.

- Kumato, tomate negro. Adentro es negro y bien dulce. Parecido al de los Simpson jeje.



 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------  


Sort:  

I have one of Those Canned in my Home.

Thanks for you support. If you have any advice for me, I will be grateful.

You could look to Include Markdowns in your Post.

Find some Markdown Tutorials for Steemit and Use them.

De una, man. Tiene razon. Despues te paso la pagina que uso yo.
Pero para empezar te digo que en vez de separar con guiones medios ("----") uses el codigo "< hr>", esto crea una linea horizontal separatoria.

Ahahahah mira. No sabia. Bueno man despues me explicas bien. @arunava thanks for your help.

Hola @hestiafull, me gusto tu post, tiene el paso a paso buen seguimiento de las fotografías, y los consejo o tips estan genial,
Sabes píenso que con los ajies deshidratado seria una buena idea porque su conservación en el frasco se haría mas largo y potenciará el sabor. para por mi post y veras el proceso que hice.
Saludos Felicidades.

demasiado bueno, me encanta el ají picante, sobre todo en las sopas de res, y de pescado y parrillas, de verdad se ve muy Ricoooo y mas si son de su propio sembradio¡¡¡ felicidades

Muchas gracias!. Si la verdad que son muy ricos. Hay que saber disfrutarlos. Aca en Argentina no esta muy de moda comer picantes. Pero algunos nos gustan. A mi me gustan mucho las plantas por eso cultivo un poco de todo. Muchas gracias por pasarte.

¡Tremendo post, man! 👏
Voy a ver cuando coseche los pimientitos que nacieron de las plantitas que me regalaste. 🍆
¡¡Abrazo!!

Buena mann. Vas a tener que juntar la de dos años para hacer algo jaja.

Super delicioso. Yo he probado el Kumato y la verdad es muy rico y bueno para preparar salsas. Muchas gracias por esta información, es muy valiosa, al menos para mi hermano.

Que bueno que te guste amigo. Me alegro mucho. Puedes pasarte cuando quieras voy a seguir subiendo mas. Un abrazo.

Estaré pendiente, te muestro mis ajoporros que sembré ayer.
ajoporro.jpeg

Congratulations @hestiafull! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

This post has received a 0.39 % upvote from @drotto thanks to: @hestiafull.

This post has received a 0.42 % upvote from @speedvoter thanks to: @hestiafull.

Muy buen aporte @hestiafull, es un gran trabajo y una buena guía para todos los amantes de la cocina.

Muchas gracias @jga por pasarte y darme tu apoyo. Pronto subiré acerca del asado Argentino. Quiero transmitir nuestras costumbres para que las conozcan. Ya hice un tutorial de como hacer un Mate y seguiremos con mas. Desde ya muchas gracias y te espero por mi blog cuando quieras!. Un abrazo.

You got a 18.18% upvote from @voteme courtesy of @hestiafull! For next round, send minimum 0.01 SBD to bid for upvote.

Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to voteme by clicking following links: 10SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67