Mi historia con los deportes

in #spanish6 years ago

Bueno acá está mi primer post "oficial" procuraré ser los más breve posible.

Todo comenzó en mi infancia (en serio), de pequeño vivía con mi madre y varios familiares, entre éstos una tía licenciada en educación física, desde pequeño (y no se porqué) ella trato de meterme en varios deportes principalmente por mi estatura, siempre he sido más alto que el promedio de los otros niños de mi clase.

estatura.png

Primero intentó ponerme en gimnasia artística a los 5 años, todavía a ésta edad carecía totalmente de conciencia y solamente pensaba en jugar como cualquier niño de ésta edad. Terminé siendo expulsado por mala conducta.

Dato curioso: Actualmente practico gimnasia artística en éste mismo gimnasio. (Irónico ¿no creen?)

A los 7 años, fui inscrito en natación, no me gustaba mucho ir aunque llegué a ser bueno y los entrenadores siempre me hablaban de las ventajas que venían con mi altura... Debo mencionar que a veces me sentía como un fenómeno cuando la gente se detenía a decir lo alto que era y mis amigos en la escuela molestaban bastante con éste tema. En fin... la natación tampoco me apasionó, aunque hasta el día de hoy recuerdo todo lo que aprendí.

Luego de esto vino el peor de todos y donde mi torpeza salió a relucir en todo su esplendor, si... llegamos al basket, muchos decían esto, de nuevo volvemos al tema de mi estatura. Pero créanme, cuando el entrenador te dice que las condiciones físicas no lo son todo y que quizás deberías intentar con otro deporte, entiendes que en verdad hay que tener talento para ciertas cosas, no solamente reunir un par de condiciones que puedan prestarse propicias para tal fin.

4629f7f27b03777fbfe6d4b4fd2792ef.jpg

Luego pasé por el volleyball, en éste deporte si me desempeñaba mejor, pero debido a que he vivido toda mi vida en el país del desorden, los entrenamientos cambiaban siempre por diversas razones, ya que la cancha de volleyball era compartida con los de basket (ya se imaginaran las disputas por el espacio) y yo aún era menor de edad, comprenderán que a los 12 años estar en la calle después de las 6 podría resultar bastante aterrador, sobre todo si no estabas acostumbrado a andar en la calle solo.

A los 15 años encontré el deporte en el que pude mantenerme hasta ahora de no ser por una lesión que pensé era crónica y me sacó del juego por completo, ya les contaré:

Llegué al atletismo por mi propio pie, luego de que mi tía se diese cuenta de que probablemente no sería un deportista. Éste deporte me encantaba ya que me emocionaba recorrer la ciudad trotando y las diferentes pruebas que hay en éste. Traté de aprender a arrojar la jabalina pero mis brazos nunca han sido tan fuertes. En lugar de ésto aprendí a lanzar el disco y se me daba bastante mejor. También practique salto largo (Me encantaba) y por supuesto fui corredor. Cuando cumplí mi primer año en el deporte tuve que hacerme un cirujía menor en la pierna derecha por un quiste fibroso que tenía desde hace años y decidí que debía extraerlo ya pues estaba bastante grande. Esto me puso fuera de la pista por dos meses resultando en pérdida de condiciones físicas, técnica y demás... tuve que empezar prácticamente de cero, y así lo hice hasta recuperar nuevamente mis condiciones, en el segundo año practicando atletismo durante un entrenamiento me tropecé (literalmente) con una piedrita y no fue que me caí, en verdad, rodé y colisioné contra el piso de la manera más dramática que puedan imaginarse, esto resultó en un esguince en el tobillo derecho, simplemente mala suerte.

injured-athlete.jpg

Tratando de recuperarme tuve que ser suspendido una vez más... ya saben lo que pasa cuando dejas de practicar un deporte, terminé frustrandome y dejándolo definitivamente ya que pasaron meses y no podía correr con normalidad (Llegué a correr hasta 21 km... imaginate que luego de correr esa distancia no puedad correr ni una cuadra).

No fue hasta los 23 que decidí retomar alguna actividad deportiva, ya que el ambiente deportivo siempre me ha gustado, el equipo y todo eso... pero había una razón adicional a ésto: como les dije antes vivo en Venezuela y aquí los atracos están a la orden del día.

Había sido asaltado en varias ocasiones y decidí que era hora de hacer algo al respecto. Contacté a un amigo de un amigo que practicaba ninjutsu para aprender algo sobre defensa personal y no andar indefenso por la vida, de pana, vivir en Venezuela es rudo sobre todo si tienes que ir a la calle y no sabes o tienes formas de defenderte en cualquier caso.

En fin, el ninjutsu terminó por enamorarme definitivamente y no quise hacer otra cosa, de hecho muchas de mis otras pasiones se vieron eclipsadas por éste pues no tenía otra cosa en mi mente. Estaba determinado a ser un artista marcial... logré mi primer cinturón luego de duros entrenamientos (debo mencionar que no es como practicar karate o tae-kwon-do, el ninjutsu no está federado en Venezuela y tampoco está muy diseminado a nivel mundial, en Venezuela solo sé de 4 escuelas de Ninjutsu). Dos maravillosos años en los que debo decir que realmente el ninjutsu me salvó la vida (esto es tema para otra historia) tuve que dejarlo por fuerzas mayores, la situación del país empeoró, los pasajes comenzaron a subir y el efectivo se hizo imposible de conseguir, una cosa llevó a la otra y aquí estoy... actualmente hago gimnasia artística porque es el complemento del ninjutsu, ya que no solamente es combate cuerpo a cuerpo y armas, también debes saber acrobacias para ser ninja, (no vengan con cosas de naruto, no es gracioso...). Todavía tengo esperanzas de practicar éste deporte que amo y trato de mantenerme en forma para cuando vuelva, ya sea que vuelva estando aquí o cuando logre emigrar.

FB_IMG_14899396648924288.jpg

Espero no les haya aburrido demasiado mi historia, jajajaja gracias por tu tiempo y por leer (=

Sort:  

¡Felicitaciones! ¡Este post ha sido galardonado con un 100% de votos positivos por @sorteo! Esta publicación se seleccionó entre todas las publicaciones recientes como ganadora de la lotería #162, que no tenía participantes válidos. ¡Puedes volver a ganar participando en la lotería habitual de @sorteo! Para nominar una publicación para la lotería regular, solo envíe 0.1 SBD o STEEM a @sorteo, e incluya la url de la publicación que le gustaría nominar como una nota. ¡Buena suerte!

Lovely idea @heyjosecarlos °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61955.50
ETH 2904.41
USDT 1.00
SBD 3.71