¡¿Por qué a mí?!

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen perteneciente a mi diario fotográfico

Ay, amigos de Steemit, he estado ausente por demasiado tiempo, más del que me gusta ausentarme normalmente de las redes por mi propia sanidad mental, pero esto tiene sus motivos y lamento adelantarles que no son nada buenos. Aquí pensando de todo un poco, resulta un poco irónico que el último post que publiqué aquí fue un Open Mic de mi canción "Despedida", esto no fue premeditado pero fue una de esas acciones premonitorias que aveces una se lanza sin saber. Lo bueno es que más que una despedida sólo fue un hasta luego, porque aquí estoy de nuevo, parándome y limpiándome el polvo de la caída.

Parece que a Caracas no le gustó que hablara mal de ella al venirme a la montaña, porque apenas llegamos acá lo único que parecía pasarnos a mi esposo y a mí eran cosas malas, así que perdóname Caracas por ser tan cruel contigo y juzgarte así, por querer salir de ti terminé desconfigurando toda mi vida, imagino que la venganza es muy dulce.

Ya de por sí todo el hecho de movernos para acá representó algo muy difícil por todos los recursos y energías que gastamos en asuntos de la mudanza y en dejar el antiguo apartamento en las mejores condiciones que pudimos. Aprendí que por más que una planifique las cuentas siempre van a terminar en cifras negativas. Primer strike. Sin embargo tenía esperanza en recuperarnos, y de repente un día en un bajón de luz se quema la laptop de mi esposo y muere súbditamente, salía casi lo mismo arreglarla que comprar una nueva, ambas cosas imposibles para nosotros. Segundo strike. Pensé: bueno...tremendo coñazo pero hay que seguir, milagrosamente logramos hacer algo de dinero e hicimos el primer mercado decente para la casa, en el camino de regreso nos paramos para comprar mis medicamentos en la farmacia (que representaron un gasto enorme, porque en Venezuela ser un paciente psiquiátrico es un lujo) y cuando volvemos al carro nos damos cuenta que nos robaron el mercado junto a mi bolso con mi cartera, mis documentos y otras pertenencias como mi cuaderno adorado (aún me cuesta superar su pérdida, me molesta mucho haber perdido 2 meses de organización e ideas que nadie más que yo iba a apreciar). Tercer strike y out. Estos fueron 3 golpes entre otros golpecitos que nos iban pasando prácticamente a diario, mermado nuestra voluntad y paciencia. Mientras más se acumulaban las malas experiencias lo único que pensaba era:

¡¿POR QUÉ A MI?!

Aún no sé por qué, parece cierto eso de que las cosas malas le pasan a la gente buena, y no es que me tenga a mí misma en un altar, pero hago todo lo posible a diario para no perjudicar a nadie y eso en este país me parece tremenda proeza. Pero si algo he tenido en mente desde que esto está pasando es que algo tengo que aprender, a diario hago ejercicios de reflexión para entender lo que esta situación me quiere decir. Hasta ahora he aprendido, de manera muy cliché, a valorar mucho más cosas que asumimos que tenemos por default como comida, internet, un techo, agua, electricidad (aunque sé que este aprendizaje no me está pasando sólo a mí sino a muchos) pero más que todas esas cosas hay dos cosas clave que ahora valen mucho más para mí: EL TIEMPO y LA TRANQUILIDAD.

Pasé todo Marzo haciendo todo y nada al mismo tiempo, resolviendo cosas nisiquiera para estar mejor sino para no estar terriblemente mal, todos los días había algo que hacer, un sitio donde ir, para medianamente tener las cosas bajo control, y a pesar de eso aún no tengo cédula ni mis tarjetas del banco, pero bueno...paso a paso, como cantaba La Hill. Entonces este momento que tengo para escribir, leer, ver series, películas, lo que sea, simplemente existir a mis anchas es algo que agradezco muchísimo, porque de lo contrario, no me sentiría un ser humano. Y la tranquilidad de poder pensar con paciencia y no angustiarme a diario, es ahora algo muy valioso que ansío mucho.

Sí, este fue un post dedicado 100% a quejarme porque siento que descargar estas frustraciones son el primer paso para superarlas, digamos que ustedes son el psiquiatra que no puedo costear en estos momentos. Además, soy fiel creyente en que aveces una puede hacer catársis a través de la catársis ajena, así que vamos todos:

¡¡¡¡QUÉ LADILLAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTA VAINAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Espero que se sientan mejor, sea lo que sea que sientan. Por lo que veo este mes no ha sido difícil sólo para mí, así que les envío mucha fuerza y energías vitales de hermosos colores.

¡Gracias por leer y bueno...palante!.

Sort:  

Inhala profundamente por la nariz y exhala lentamente también por la nariz, repitelo diez veces cuando te sientas tan agobiada, no te quitara los problemas pero puedes tomarlos con mas calma y ver con claridad las posibles soluciones. Te recomiendo para tu salud mental, fisica y emocional hagas yoga, busca en internet información al respecto hay videos con claras indicaciones. Te deseo mucho éxito y recuerda Dios no te dará jamas una carga con la que no puedas, simplemente te esta fortaleciendo.

¡Muchísimas gracias por este gran consejo! aveces cosas tan básicas para el ser humano como respirar suelen olvidarse en el ajetreo de las circunstancias. Tomaré tu palabra y recordaré hacerlo, el yoga también me gusta mucho, no sería mala idea retomarlo. ¡Gracias de nuevo por las sabias palabras!.

Amiga! la ausencia de ustedes por redes me traía intuiciones negativas que no queŕía esuchar. Lamento muchísimo estos castigos injustos que han pasado. Cuenten conmigo para todo lo que pueda y si necesitan un oído amigo. Este post es necesario, catártico, no lo veo como una quejadera estéril, como las que si veo a diario, lo veo como bien dices, como una manera de enfrentar la situación que tanto nos agobia y asfixia, que nos quita lo más valioso en esta ´unica vida: el tiempo, la diponibilidad y calidad del tiempo.
Seguimos resistiendo y re-existiendo, ¡juntxs! Un abrazo fuerte a ambxs!

Amigo vale, si, esa ausencia no fue gratis, estábamos tan en shock con todo que nos costaba comunicarnos bien con los demás (de paso que tampoco teníamos internet). Gracias por ponerte a la orden, sabes que nosotros también lo estamos aunque ahora estamos un poco más lejos, ¡pero por lo menos seguimos en el mismo país!. Así que seguimos como dices, resistiendo, re-existiendo y yo agregaría renaciendo también, porque uno no sale igual de todos estos peos. Hay que aprender a crecer.¡¡¡¡Un abrazoteeeeeee!!!!

¡Geronimooooooo! me imagino lo exhausta que estas, pero animo lo material se recupera, lo que no puedes permitir es perder tu equilibrio y tranquilidad. Ponte tu look y a rockear. Animo.

Jajajaja, ¡tus comentarios siempre me animan mucho!. ¡Gracias!.

Fuerza Lorena, tu sabes como el arte nos salva siempre de tanta mierda que llueve dentro de este país.

¡Gracias Adrian! aún esa llama de esperanza no termina de apagarse en mí, es bueno que otros la refuercen y que entre todos la volvamos un incendio. ¡Un abrazo!

Bueno, marzo tuvo lo suyo. Aunque aveces no se resuelva nada quejándose, no siempre se logra algo quedándose calladx... Por cierto, llorar también suele funcionar.

Bueno a mí me sirve mucho descargar todo lo que siento para poder empezar a superarlo, y si me eché mis lloradas, mis gritaderas y demás...afortunadamente ya todo parece ir mejor, creo que marzo fue buuuurda de cruel.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.70
ETH 2948.71
USDT 1.00
SBD 3.66