Quiero crear un exchange de Steem-Bolivares . Mis pensamientos iniciales

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente


Hoooola a todos volviendo con todo!!

Desde hace un tiempo he estado trabajando solo con la cuenta de @inteligentzia y de lo grande que ha surgido el proyecto quisiera tomarme unos breves relajos mentales y escribir sobre mis pensamientos, el ecosistema y posibles soluciones a problemas, Una especie de blog rápido con pequeñas actualizaciones.

Desde hace un tiempo para acá todos hemos sentido la montaña rusa que son los precios del Steem y derivados, aunque como dato curioso hay algunos pequeños negocios que se benefician de esto de forma brillante, así es los exchanges modifican constantemente su estrategia para maximizar sus recompensas y a mientras mas exchanges mucho mas movimiento/precio de un producto.

Por lo que hoy empiezo a imaginarme crear uno!!


Lo básico..


Todo negocio debe tener un 101 en el que apoyarse, por lo que me puse a investigar y encontré bastantes puntos interesantes:

  • Capital de diferentes fuentes (y mucho)

Donde estaría la lógica en una casa de cambios sin dinero con el que hacer movimientos? diferentes monedas o en este caso particular Steem y Bolivares, por lo que empezare con una cantidad digamos pequeña: 250$

  • Una estrategia (las tasas y como manejarlas)

Este será el punto principal. en un mercado tan inestable como el de las criptomonedas poner una tasa fija seria una gran desventaja por lo que trabajaría con una tasa diaria y de ahi iría variando si el mercado llega a estar estable.

Algunas casas que he visto trabajan con un cambio de 5% sobre el nivel del mercado por lo que poseen cierto margen tanto de ganancia como de colchón por si el mercado echa humo en ciertos días

  • Una buena plataforma

Una landpage de fácil manejo para que los posibles clientes estén al tanto de las actualizaciones de tasas


Esto es mas o menos mi comienzo! espero poder desarrollar el tema tengo muchas ideas que tratar!


Puedes ver el artículo original de esta redacción en nuestra página web: https://steemithispano.online/index.php/2018/08/08/quiero-crear-un-exchange-de-steem-bolivares-mis-pensamientos-iniciales/

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64230.75
ETH 3149.35
USDT 1.00
SBD 3.85