Presentándome ante la comunidad: Hisda Serrano.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola Steemit!

Quien les habla Hisdanay Caridad Ocanto Serrano, cuento con 25 años, soy Licenciada en Ciencias Fiscales Mención Aduanas y Comercio Exterior y con mucho orgullo represento al Sector “El Placer”.

Si así de patética fue mi presentación hace unos años en un concurso de modelaje, todos tenemos un pasado oscuro, ¿no?, bueno, ese es el mío, el modelaje, aunque esa “etapa” me ayudó mucho con lo del miedo escénico, la pena y todo eso, pero de eso les cuento más adelante.
Si, ese es mi nombre, HISDANAY, ¿Por qué ese nombre?, ¿De dónde salió?, ¿Es compuesto? (Nombres compuestos abundan en este país, no se imaginan la cantidad y si creen que el mío es raro, créanme, no han visto NADA), la respuesta a todo es: ¡No lo sé! Según mi papá, este nombre se lo dio una compañera de trabajo, que tenía ese nombre apuntado para alguna de sus hijas, pero solo tuvo hijos varones, así que no lo pudo usar.

A mi papá le gustó y me castigó desde el día de mi nacimiento (Se lo que piensan, la secretaria que tal vez era el cacho me puso mi nombre, ya me han fastidiado bastante mis amigos con esa teoría, pero no, tengo mis razones para confiar que no es así). Ustedes llámenme Hisda.


Nací en Venezuela, antes de que empezará todo el desastre en el que estamos envueltos, el día Viernes 22 de enero del año 1993, nació la primera hija de José Ocanto y Yimny Serrano, una niña con mucho cabello, demasiado, rulos a montón, el día de la Virgen de la Caridad, de allí mi segundo nombre, Caridad, mi abuela siempre ha sido muy religiosa.

Tengo un hermano, mi Tesoro (Chiste personal, no es nada tierno, créanme), vino a hacerme compañía el 02 de septiembre de 1994, por el estoy en Steemit, aunque no soy tan buena como el para esto de escribir, se hace el intento, él es el de la buena imaginación. Por acá lo conocen como @zaxan.

Para mala suerte de mi Tesoro, cuando se acercaba su primer cumpleaños yo enfermé y no le celebraron su primer cumpleaños (Todo es mi culpa), me dio Apendicitis, que se convirtió en Peritonitis, mi apéndices explotó y ningún doctor sabía que tenía, casi muero, sólo tenía 2 años y 8 meses más o menos, es muy raro que eso le pase a alguien tan pequeño, pero me pasó, lo bueno es que estamos vivos, ¿no?.


Mis estudios:

Como lo dice mi básica presentación, soy Licenciada en Ciencias Fiscales Mención Aduanas y Comercio Exterior, un nombre demasiado extenso para decir cuando preguntan; estudié en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT).
 
Le tenía bastante fé a mi carrera, de principio a fin, a pesar de lo que pasa en el país y de lo que me recomendaban TODOS mis amigos mientras estudiaba (Vete del país antes de que se ponga peor, no termines esa V·%/@, tu carrera no vale nada allá, entre otros) yo como toda una Serrano/ Terca, me quedé a terminarla porque yo según iba a salir con mi trabajo soñado, pero no, la realidad aquí es otra, lamentablemente no tengo los contactos. No se pierden las esperanzas, NUNCA.


MODELAJE: Mi pasado oscuro.

hisda6.jpg

Cuando lo llamo “mi pasado oscuro”, no quiero decir que el modelaje sea malo, como todo tiene sus pros y contras, todo depende de tus gustos y de tus experiencia; en mi caso no fue tan bueno porque entre allí por interés, creo que es lo peor que podemos hacer, ponerle tanto empeño a algo que no nos gusta, desde el principio lo supe !Esto no es para mí!, pero vamos de nuevo doña Serrano/Terca, allí me quedé hasta el final, por un premio que nunca llegó, imagínense la frustración.

Dietas, perfección a toda hora, la imagen, ¿qué piensan de ti?, lo que usas, etc. En Venezuela el modelaje es tomado muy enserio, exageradamente en serio, es agotador.

Como dije, también me dejó cositas buenas, ejemplo: Me ayudó con el miedo escénico. Si, antes de eso era una persona extremadamente introvertida, cosas como hablar con alguien que acababa de conocer, exponer en clases o presentarme, me metían en un hueco espantoso, la vergüenza era algo que me atormentaba; gracias al modelaje eso fue desapareciendo, ahora puedo socializar.

hisda7.jpg

También me encantaba la hora del maquillaje, ver cómo me transformaban en una persona completamente diferente era mágico, eso me enamoraba; además tener el gusto de que te maquillaran personas que habían maquillado a mujeres que representaban mi país a nivel internacional me llenaba muchísimo, era como ponerme en el lugar de ellas por minutos. Después de todo no fue tan malo, solo le faltó pasión, amor por lo que se hace. Cada experiencia, sea buena o mala, nos deja una enseñanza, igual todo pasa por algo.


VENEZUELA:

hisda8.jpg

Mi país bonito, si, así lo conocí y así quiero recordarlo, tuve la fortuna de vivir una infancia genial, no nos faltó nunca nada, monetariamente, salud y amigos; más o menos hace menos de 10 años, aquí se podía vivir bien, ya estaba en el poder el señor innombrable, el origen del mal podría llamarlo, de allí en adelante todo fue desapareciendo, artículos de higiene, alimentos, medicinas, entre muchos otros y la inflación aumentando, desapareciendo poco a poco factores tan básicos e importantes para la sociedad como lo son los principios y valores, se fue extinguiendo la gente amable, de buen corazón, educada, ya de ahí no hay vuelta atrás.
 
Como no quiero hablar mal de la tierra que me ha visto crecer solo les confirmaré por si tienen dudas, sí, todo lo que se ve y se comenta es cierto, todo pasa.


Venezuela me ha regalado tanto;

Los paisajes más hermosos, tenemos de todo en este pedacito de tierra, somos bendecidos y no lo sabemos.

hisda9.jpg

El calor incomparable que te da un venezolano, mis paisanos son lo máximo, no es por exagerar, si sabes buscar conocerás a las mejores personas, gente luchadora, trabajadora, educada, preparada, leal, familiar.

hisda10.jpg

hisda11.jpg

A los mejores amigos del mundo, amigos que irónicamente tengo regados por todo el mundo, la situación nos ha separado físicamente, gracias al universo existe la tecnología y los tengo cerca a través de una pantallita para lo que necesite.     Son un sinnúmero de razones para amar tanto este pedacito de tierra, pero basta, me pongo sentimental y no es la idea que me vean así en mi presentación.

Mis gustos:

Tengo gustos tan variados que a veces no se ni que soy, no se asusten. Es como cuando estas conociendo a alguien y te pregunta ¿Qué te gusta? Y no sabes que responder, pero no es porque no sepas, tu sabes perfectamente que te gusta, pero no estas segura si eso debería saberlo esa persona. Les contaré, estoy confiando en ustedes, así que no se rían;

Me gusta en exceso YouTube, mi sueño frustrado es ser Youtuber, pero no del TAG del …. Ni nada de eso, algo con mejor contenido.

En la música es algo súper raro, me gusta la música venezolana, pero no la música llanera, no, nada de eso, me refiero a las bandas nacionales, CDC, Los Mesoneros, Viniloversus, La Vida Boheme, Rawayana y si algunos cantantes de música urbana, no me juzguen. También escucho a artistas internacionales, para resumir mi gusto musical es variado, excluyendo la bachata, el vallenato y las llaneras.

De pequeña quería ser cantante, a toda fiesta que iba, me armaban una mini tarima para que cantara y bailara las canciones de Shakira y Selena Santillana, a mi mamá le encantaba exponerme al ridículo; incluso compuse varias canciones, solo recuerdo una, que a mi criterio fue un éxito ya que toda mi familia se la sabia, no aproveche mi momento.

Hace poco descubrí el Spinning y el TRX, debo decirles que me encantan, eso es un progreso para alguien que siempre ha sido muy mala para los deportes.

Me encantan los piercings, me he hecho muchos, también los tatuajes, pero con el segundo tengo una mala experiencia (No se hagan tatuajes con amigos chicos).

Creo que me he extendido un poco, ¿no? Espero superar la presentación básica del principio. Aún falta mucho por conocer, les iré contando con el pasar de los días.

Muchas gracias por leerme, y no, no les explicaré porque el sector al que represente se llamaba así.


Las fotografías utilizadas fueron tomadas por mi persona.

Sort:  

Welcome to Steem Community @hisdaserrano! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch


Welcome to Steem @hisdaserrano.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Me encanta ver como triunfa el mal y terminas por entrar a Steemit... muy bello muy bonito todo, de hecho... más bonito que mi introduce... No me parece. ♥ Aprendí cosas de mi propia familia que no sabia ._.

Denle amor a mi hermana.


Welcome to Steemit @hisdaserrano!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit be truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

@hisdaserrano, congratulations on making your first post! I gave you a $.05 vote!
Will you give me a follow? I'll follow you back in return!

Hi, thanks. Sure.

Bienvenida a Steemit @hisdaserrano

Muchas gracias.

BIENVENIDA
YO TAMBIEN SOY NUEVO.
ERES MUY SIMPATICA.
SALUDOS

Hola, gracias.
¡Saludos!

Bienvenida a la plataforma!

BIENVENIDA A LA COMUNIDAD DE STEEM Te felicito, porque me gusto mucho como llevaste a cabo las imágenes con las escrituras. Increíble texto amiga, estaré atenta a los nuevos post que subieras. Espero que tú hagas lo mismo, que tengas un buen día!

Gracias por la bienvenida, muchas gracias. Estaba bastante nerviosa pensando si gustaría o no. Ya nos estaremos leyendo. ¡Buen día!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71