EN LA BÚSQUEDA, DIBUJO y PROCESO

in #spanish6 years ago (edited)

¡ASÍ VAMOS!

Un gusto saludarles nuevamente, si han seguido mis publicaciones recordaran que hace unas publicaciones atrás, les hable sobre una búsqueda de estilo personal, la verdad creo que es lo mas difícil de conseguir, y un reto muy grande para quien comienza y transita esta vía de ensayos y errores. Desde entonces no han sido muchos los estudios que he realizado, por causas ajenas a mi voluntad he tenido que parar un poco mi proceso creativo, pero siempre habrá un espacio en el inmenso y caótico entorno que nos permita seguir en el camino que más amamos, si, así es como nos damos cuenta que realmente queremos esto, cuando seguimos soñando en medio de los líos diarios. Y bueno no quiero profundizar mucho en este tema, solo quiero mostrarles como va mi búsqueda, y si bien creo y espero evolucione, ha sido un dibujo en el que me agrado el resultado.

DIBUJO3.jpg

Buscame
Lapicero sobre papel

20180522_032156.png

A decir verdad cuando hago estos dibujos no tengo la mas mínima idea de lo que sera el resultado final, pero cuando no termino enojada y frustrada con el resultado, termino gratamente sorprendida, y este fue el caso, es un tanto infantil y parce un personaje de cuento, que, con un poco mas de trabajo podría evolucionar y convertirse en algo muy hermoso, aunque es en blanco y negro, cuando vi el resultado final vi miles de colores, se me ocurre que podría pintarlo con acuarelas y crear hasta un cuento, es algo que me gustaría hacer y espero poder lograrlo, seria un proyecto bastante interesante y divertido para mi. Hablando un poco de lo que observo en el, veo signos de alguien que busca algo que ya esta en el, quizás sea mi caso, y esta no es mas que una proyección del mismo, técnicamente solo utilice un lapicero negro, porque no contaba en ese momento con otros materiales, o bueno tenia crayones pero no quería usarlos, quería algo diferente que no usara con mucha frecuencia.

20180522_032156.png

Proceso

Dibuje la composición que deseaba tendría mi dibujo con un lapiz 2b,luego tome mi lapicero y comencé a contornear algunas zonas del dibujo.

DIBUJO.jpg

20180522_032156.png

Poco a poco fui cubriendo todo mi personaje, o mejor mis tres buscados personajes con el lapicero y fui agregando detalles tras detalles, hasta que el mismo me iba diciendo que era lo que quería, eso es algo que me gusta que pase, solo hay que dejar aveces que todo fluya, esto es valido en todos los escenarios de la vida y el crear es uno de esos casos.


DIBUJO1.jpg

20180522_032156.png

Cuando llegue a este punto, intente colocar algunos elementos que me gustaron de mi dibujo pasado, (la parte del fondo) y también pensé que dejándolo así se vería bastante delicado, pero había algo que me decía que debía intervenir el fondo, y pues, como esto se trata de experimentar, me arriesgue y decidí practicar también mi trazo.

20180521_181405.jpg

DIBUJO2.jpg

20180522_032156.png

Di mas detallitos a la cara.

20180521_192528.jpg

20180522_032156.png

Y termine finalmente...

20180522_032156.jpg

20180522_032156.png

...Creo que eso de terminar es falso, ahora es cuando empieza este proceso de búsqueda, creo ir en una dirección adecuada, por algo se empieza, y pues cometiendo errores también se aprende así que seguiré experimentando y experimentando hasta lograr lo que quiero.

¡TEN UN BELLO DÍA!

Espero les haya gustado mi publicación, ¡GRACIAS por ver!

996927_691329610880529_263350286_n.png

Sort:  

El arte es una búsqueda constante.
Muy bonita tu creación, este post ha sido votado desde la cuenta curadora @simon.bolivar del proyecto de curación hispana @cervantes
Saludos.

Mil gracias por su apoyo 💜

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62875.13
ETH 3030.71
USDT 1.00
SBD 3.67