Proceso de dibujo, experimento ambiguo.

in #spanish6 years ago

Dibujo de un ser ambiguo

¡Bonito día comunidad!

Quiero compartir hoy un dibujo a propósito de mi reencuentro con los lapices de colores, aunque bueno... esto es una técnica mixta, pero a decir verdad tenia bastante tiempo sin dibujar con este material y considero que a pesar de retomarlos después de mucho tiempo, quedo bien, o por lo menos para las pocas expectativas que tenia.

Del dibujo puedo decirles que es un poco experimental, quiero comenzar a desarrollar un estilo reconocible aquí en la plataforma y para ello debo practicar muchísimo, transitar caminos desconocidos y aventurarme a dibujar sin miedo. El dibujo que les muestro es mas caricaturesco podría verse de esa manera, y parece un ser ambiguo, un tanto extraño y confundido.

Lo he hecho con lapices de colores y para el fondo recurrí a pintura acrílica y di detalles con marcadores. Sufrió algunos cambios a medida que evolucionaba, algunos fueron certeros y otros no tanto... pero de eso se trata esta primera practica, espero y los siguiente sean mucho mejores, pero mientras tanto, les muestro este y su proceso.


1.jpg
Ambiguo

2018
ai_(2).png

Proceso

Me disculpo por mi mal registro fotográfico de antemano, no poseo una buena cámara y tomo las fotografías con mi teléfono celular.

Hice las primeras rayas de mi dibujo aun sin tener claro que forma tendria al final, pues al ser un dibujo experimental, me deje llevar por mi inquietud momentánea.

2.jpg

ai_(2).png

Es aqui donde entra el tema de la ambiguedad, pues, este personaje tiene dos caras, si, es como si se tratara de alguien con algún trastorno de doble personalidad, espero que al continuar con mis estudios y buscando como les dije, un estilo, logre definir la simbolos de mis personajes, por ahora son solo signos que nacen espontáneamente.
Seguí con mis colores buscando dar sombras para que resaltara.

3.jpg

4.jpg

ai_(2).png

Di mas detalles al rostro o bueno... a "los rostros" al inicio pinte los ojos con un color verde y luego utilice un marcador fino.

5.jpg

ai_(2).png

Ya para casi finalizar, pinte el fondo con pintura azul, al principio quería solo pintarla con colores, pero necesite algo que fuera un poco mas solido y por eso recurrí a esta técnica, espere que secara para luego detallar con un marcador fino, pero también utilice unos de punta gruesa.

6.jpg

1.jpg

ai_(2).png

Una vez más, gracias por el apoyo y por ver mi publicación, espero esta serie experimental siga evolucionando y lograr por fin desarrollar mi estilo, o por lo menos estar un poco mas cerca de el.

Déjame tu comentario si te gusto, o si tienes alguna sugerencia que pueda serme de utilidad.

Sort:  

Me gusto este post! no debes tener miedo a que el dibujo vaya fluyendo conforme se va creando. Sigue practicando hasta que encuentres tu estilo, te sigo la pista. Saludos!

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60913.71
ETH 2919.21
USDT 1.00
SBD 3.71