JÚRAME QUE NO TENDRÉ QUE ARREPENTIRME – POEMA

in #spanish6 years ago

¡Saludos amigos de Steemit! El poema que les compartiré, es un soneto libre, pues si bien posee dos cuartetos y dos tercetos, la métrica es libre, es decir, los versos no riman según la regla establecida. En anteriores posts les he comentado que los sonetos son mi tipo preferido de poemas, y aunque he escrito muchos con la métrica original o clásica, en los últimos años he querido experimentar con la métrica de los mismos, introduciendo desde pequeñas variaciones en la métrica y en la rima clásica, hasta cambios más significativos, como por ejemplo el rompimiento de la rima en los cuartetos y en los tercetos, y otras variaciones más. En algunas ocaciones he cambiado el orden de las estrofas, colocando los tercetos al inicio y los cuartetos al final de la composición.

Fuente de la imagen

Este poema en particular, tiene un especial significado para mí, porque al momento de escribirlo sentía una gran necesidad de hacerlo, motivado por supuesto por el amor y por el deseo infinito de la permanencia de la inspiradora del mismo a mi lado por siempre. ¡Sueños de enamorado!

Si bien, en el poema desnudo mi alma y abro mi corazón, primero ante mí mismo al momento de escribirlo, y ahora ante ustedes y ante al mundo al decidir publicarlo, posiblemente, muchos corazones enamorados se verán reflejados en sus versos repletos de anhelos por la seguridad de un amor sin dolor y eterno. ¿Un amor eterno? Tal vez sea una utopía, un sueño imposible para muchos, pero no para otros. Quizás por el simple hecho de amar, aunque sea un instante, nos llenemos de la eternidad del más hermoso de los sentimientos.

JÚRAME QUE NO TENDRÉ QUE ARREPENTIRME

Júrame que no tendré que arrepentirme
de entregarte hasta mi alma,
de entregarte mi corazón, mi amor,
mi esperanza, mi vida toda.

Júrame sólo si estás convencida
que podrás cumplir tu promesa,
sin sentirte obligada,
cumplirla sólo por amor.

Júrame que no tendrás que arrepentirte
de jurarme que no me arrepentiré
de amarte ciegamente.

Júrame que no tendré que arrepentirme
de amarte con todas mis fuerzas
y de luchar por hacerte feliz.

Por @hugobohor.

Si les gustó el poema, los invito a leer otros que he publicado. Gracias por visitar mi blog.


¡No olviden votar a @cervantes como Witness en esta página!
https://steemit.com/~witnesses

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69302.00
ETH 3683.40
USDT 1.00
SBD 3.34