Cervantes y Goya ¿quien son ?

in #spanish6 years ago

IMG_20180131_232426544.jpg

-Epa mami ¿ quien es Cervantes ? hoy me hice esa pregunta en voz alta, mientras escribía algo para la comunidad de steemit, la imaginación me saco de lo que escribía, me llevo al silencio; "silencio. Grito que mas retumba en la soledad" Cuando reaccione me di cuenta que estaba solo en casa. - Me volví a preguntar pero ya en silencio ¿ quien coño es Cervantes?
El silencio se rompe cuando mi esposa entra a casa y saluda, hola! amor ¿como estas, como sigues? la pregunta es la de siempre, pero hoy no esta de mas, ya que hace 5 días tuve un accidente y me corte 4 dedos de la mano derecha lo cual me hace estar de reposo laboral. Trabajo como técnico mecánico de maquinaria Jhon Deere, eso es lo que hace que este en casa, de lo contrario estaría reparando maquinas y no haciéndome la pregunta - ¿ quien coño es Cervantes?
-Epa mami ¿quien es Cervantes ? ahora si me escucharon, ya estaba en casa mi esposa, la hija mayor Daniela que terminaba de llegar del colegio, y como todo muchacho salido, entrometido dijera mi abuela. Me respondió - papá ese señor es el que da bastantes "esten" cuando vota las publicaciones steemit, aaaa miii abuuuela y miii tíiiaaa les voto y fue bastante lo que les dio. Aaaaah papá y haaaay un tal Goooya ese señor también da buenos votos. -Me dije: Ahora si quede mas loco que un saco lleno de gatos. Eramos muchos y pario la abuela ¿ hay otro Cervantes?
-¿Y donde están,donde viven, que hacen, acaso no trabajan ese par de tipos? yo ya he hecho varias publicaciones trasnochandome y ni de la pagina me han botado ja,ja,ja
Diana, mi esposa responde después de Daniela, - papi ellos son curadores, ballenas, es de esa gente que debes seguir en steemit - ¿ que es eso, de ballenas y curadores? pregunto.
Y la respuesta no tardo: papito si abrió cuenta en steemit investigue, y usted no tiene tiempo para eso
Vuelvo a quedar solo, en silencio, mi mente empieza a hacerse mas preguntas y a dar respuestas.
¿Cervantes debe ser un señor ya viejo, lleno de canas con barba blanca que vive detrás de una computadora?
-No Hugo! ¿ seguro es un ingeniero en informática, que conoce mucho de computación y alcanzo ese nivel en steemit?
¿Sera un buen ratón de biblioteca? Lo imagino, sentado en una buena silla rodeado de muchísimos libros, desde "El Primcipito" hasta "Las Mil y Una Noche"
Na, ya se... ese es un viejo Español que llego niño a Venezuela huyendo con sus padres de la segunda guerra mundial entrando por el puerto de la Guaira en el Barco llamado "magallanes"- claro que si, si es Español, debe ser familia del que escribió a "Don Quijote"
Um! aja Hugo ¿ vive en Venezuela? allí si esta el mehoyo del asunto. Aja, póngase a creer que esta gordo y no coma. Ese tipo con todos los sten que tiene debe estar por allá en Europa o en Dubai
Ay Dios! ¿ y si es un enchufado? No aquí no hay políticos, ah pero puede ser alguien lavando sin jabón
¿ O es un hacker drogadicto detrás de una computadora? Si, si, así es, porque al tipo hay que publicarle es en las madrugadas para que vote por ti, y Goya debe ser la mujer que le hace la vuelta de buscarle el vicio, cuando Cervantes se duerme ella escribe por el ¿o no has leído? esta foto esta postulada para que la vote Cervantes. No Hugo no creo que alguien tan intelectual, bohemio, inspirador sea drogomano - A, pues, de lo mas limpio sale un tigre.
-El tipo es un gran ser humano, de los que dan sin medida, de los que ayuda al necesitado que lo merece - Porque aquí todos necesitamos, pero no todos merecen- Sigo en mi letargo, cabildeando lo de Cervantes... pero ya se debe ser como ver a Steven Paul Jobs
-A, pues Hugo. ese señor debe ser un dueño de haciendas, tractores, cosechadoras, maquinas Jhon Deere, algún día necesita de mi servicio, allí lo conoceré personalmente. - Siiii, por la Colonia Turen, claro aquí en Venezuela, descendientes de las familias extranjeras que trajo Mi General Marcos Perez Jimenez, para que produjeran arroz por coñazo en este país. Seguro cuando chamo se fue al extranjero a estudiar con las becas " Gran Mariscal de Ayacucho" y regreso a trabajar

Después de estar en silencio buscando respuestas , entro mi niña Catalina a la habitación preguntando ¿papá, duele deo?- No mi amor! claro no le puedo demostrar dolor a mi hija. Si ella no interrumpe termino diciendo de Cervantes es bachaquero y Goya vende los sten al 50%
Volviendo a la realidad, me encuentro con la respuestas a mis incógnitas, y es hacerle caso a mi esposa

Disculpen mi mala redacción

Por allí deje un pensamiento que no se, si decir si es mio. " silencio. Grito que mas retumba en la soledad", porque también soy de los que dice, que nada de lo que digo es mio, sino que lo escuche y lo leí
20170414_183119.jpg
He aquí mi esposa @dianacatalina mi hijas Daniela y Catalina

IMG_20180128_194314924.jpg
Aqui, Yo..
@cervantes @goya, gracias por hacernos creer en nosotros mismos. Sean quienes sean, o estén donde estén
Atte @hugoramirez

Saludos!

Sort:  

Hermosa familia, felicidades... Saludos y te invito a mi blog @maleudi Acabo de llegar a los 500 seguidores y he hecho un post de agradecimiento.... y pos supuesto Te sigo

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69507.14
ETH 3707.13
USDT 1.00
SBD 3.37