Chocolates el Rey

in #spanish5 years ago

Hola amigos!!!

Hace días en una nueva comunidad que encontré, entre la bienvenida y conociendo personas muy agradables, termine con una invitación a una actividad de fotografía. La actividad estuvo genial, muchos personajes muy talentosos y simpáticos. Pero la buena vibra de la actividad fue lo mejor de todo.

Dentro de la actividad logre hablar del retrato que compartí en mi publicación anterior Nostalgia. Pero también me comprometí a esta semana compartir con ustedes más de esa historia y el lugar donde me encontraba al captura esa emoción en la fotografía.

La verdad es que todo se dio de manera fortuita, como las mejores cosas de la vida.
Estábamos en camino de regreso a casa, de un viaje de un día que realizamos en familia y fue en la carretera a nuestra derecha donde vimos el letrero de chocolates el Rey. Mi grito no se hizo esperar!
En ese momento todos en el carro se emocionaron, algunos sin entender que es lo que ocurría.
Pero de inmediato dije ¡A la derecha en el próximo cruce!

Al entrar al terreno o granja como le dicen acá, para nosotros en Venezuela la cosa parecía un Fundo o un campito pequeño. Había un letrero pequeño donde indicaba que era la entrada a la oficina.

IMG_6094.jpeg

Al entrar nos recibió una señora a americana sumamente amable, le dije que era venezolano y su respuesta fue que era un honor que estuviéramos visitando su humilde tienda. Mi respuesta fue que el honor era nuestro y que era muy lindo ver uno de mis chocolates venezolanos favoritos a tantos kilómetros de distancia. Inmediatamente dijo que la esperáramos un segundo que le encantaría darnos una degustación de chocolate y que le emocionaba mucho tener venezolanos en la degustación.

Describir lo que sentía en ese momento era algo indescriptible, jamás me imagine que me sentiría así en mi vida, pero estar tan lejos de tu tierra y ver algo que te recuerde a ella y aparte que la gente de una cultura tan diferente y lejana a la venezolana se sienta tan orgullosa de ser parte de un pedacito de ella fue mágico.

IMG_6095.jpeg

La señora a la derecha es quien nos daba la presentación de cada uno de los chocolates en la degustación. Tal fue su calidez y amabilidad que fue imposible en que no se me aguaran los ojos. Por eso fue que mi media naranja tomo esa foto mientras nos explicaban todo. El calvo con la cámara en la mano soy yo jejeje

IMG_6099 2.JPG

La degustación estuvo divina desde el chocolate blanco hasta el chocolate más oscuro y las fotos de Venezuela desde la cosecha del cacao hasta la fábrica en Barquisimeto estuvieron llenas de nostalgia y sentimiento.

Creo que no hay algo más bonito y que llene de orgullo a un venezolano que llegar a un lugar muy lejos de su tierra y encontrar gente de diferentes culturas y creencias que valore algo que sea nuestro, como lo es el cacao venezolano, el mejor del mundo. Y el excelente uso de este por parte de Chocolates el Rey.

También me entere que chocolates el Rey tienen un montón de presentaciones que no conocía, quede maravillado con toda la variedad y fue súper chévere saber que hay chefs americanos que lo utilizan para crear combinaciones excepcionales.

IMG_5523.JPG

Estas eran las que tenían disponibles de parte de estos maestros chocolateros que viven aquí en Estados Unidos.

IMG_5505.JPG

IMG_5507.JPG

IMG_5506.JPG

Todos y cada uno de ellos con nombres venezolanos, con detalles que me llevaron a recordar tantos lugares que a lo largo de los años recorrí en Venezuela y que si Dios quiere lograre visitar nuevamente.

Toda esa nostalgia la resumí en una sola foto, una foto que compartí con ustedes en la publicación pasada, que así como nuestro pasado, quedara grabada en nuestra memoria como una foto en blanco y negro, un recuerdo para siempre.

BnW_DSC1058 2.JPG

Sin duda alguna uno de mis retratos favoritos, en caso de que no hayan logrado verla en la publicación anterior se las vuelvo a dejar a color para que puedan verla de nuevo.

_DSC1058 3.JPG

Gracias por el apoyo continuo que me dan y gracias por acompañarme en mis aventuras! :)

Nos vemos pronto!


Persigue tus sueños, lucha por ellos, protégelos, pero sobre todo nunca te detengas y lucha por eso que tanto quieres!


Usemos esta herramienta, este blockchain para efectuar ese cambio que queremos en el mundo :)


Gracias a todos ustedes xD

@hzavarce


Sort:  

Cariño! no sabes cuánto esperaba tu siguiente publicación, soy curiosa por excelencia y me quedé con la cosa desde la publicación anterior que contarías la historia de esa foto tan espectacular y cargada de tantos sentimientos.

Bueno, la historia estuvo buenísima y es que Venezuela le agua el guarapo a cualquiera, tanto los que estamos en ella como los que están tan lejos como tú, eso pasa con las cosas maravillosas, nos llenan de emociones, y como sabemos Venezuela es más que maravillosa.

La historia en sí me llena de emoción porque amo el chocolate, y ¿Sabes? te contaré algo, hace unos años, llegué a cursar estudios de ing. Química (no terminé la carrera, no era lo mío y salía llorando de los laboratorios), sin embargo todo tiene cosas positivas y una de ellas fue que pude visitar la fábrica de chocolates Savoy, eso sí fue verdaderamente genial, y te cuento por qué, el chocolate pasa por un proceso llamado temperado, ese proceso consiste en unir la manteca de cacao (Lo que le da el sabor al chocolate) con el polvo de cacao (lo que le da el color y el sabor) cuando la manteca se encuentra en una temperatura exacta, en Savoy, ese proceso se hace de manera manual, hay una señoras antiquisimas que se colocan un poco de la manteca de cacao arriba de su labio superior y son las que determinan la temperatura correcta. ¿Vez? lo humano hace tan buen chocolate, seguramente Chocolates El Rey tienen su proceso humanístico también. No sé leí tu historia e inmediatamente conecté con la mía, porque además de que la señora de la tienda a la que fuiste era muy humana, el mismo hecho del chocolate conectó con tu parte más humana, la de la nostalgia... la de extrañar.

La foto con tu novia está hermosa, tampoco sé por qué, pero los veo y se me viene a la mente la canción Soul Provider- De Michael Bolton, quizá porque soy una tácita romantica y ustedes se ven tan hermosos juntos, mis bendiciones para ustedes.

Bueno, ya me extendí mucho, como siempre enamorada de tu trabajo, te dejo un abrazo inmenso en la distancia, mis mejores vibras para que todo te salga excelente.

¡Saludos!

Amiga bella!! Gracias! tus palabras son siempre una gran fuente de inspiracion y tu manera de escribir un modelo a serguir.
Que loco que fuiste a la fabrica de chocolates Savoy no me quiero imaginar lo bonito que fue. Chocolates el Rey tambien tiene su tradicion humana y fue muy chevere la explicacion que nos dieron al respecto, a pesar de que fue muy breve tenian algunas fotos que nos mostraron y fue muy bonito ver el proceso.

Voy a tener que escuchar Soul Provider- De Michael Bolton jejeje
Muchas gracias por tus bendiciones y por tu apoyo incondicional un abrazo enorme!! (:

excelente post.. soy amante al chocolate y si es VENEZOLANO mejor!! se siente bonito saber que gente de otras nacionalidad le gusto lo tuyo y hace de eso un arte.. que quizás muchos de tu tierra no lo hacen de esa forma.. con tanta dedicación y entrega.. estabas n el sitio y momento correcto ese día.!

Hey muchas gracias!! Yeah team chocolate por acá, ojo todo lo que encontramos allí lo hacen en Venezuela y es increíble fue demasiado bonito ver que la señora siempre resaltaba que ello lo que hacen es empacarlos en envoltorios mas pequeños pero todo es hecho en Venezuela, fue un orgullo y como lo dices ese día estaba en el sitio y el momento correcto!! Estoy diciéndole a todo el mundo ahora que vayan a visitarlos porque de verdad es como estar en casa a pesar de estar tan lejos, lastima que no tenia mas tiempo. Pero hasta un mapa enorme de Venezuela tenían. Esa vaina le agua el guarapo a cualquiera :)

Que hermoso encontrar un pedacito de nuestra tierra sin importar el lugar a donde vayamos, y nada más rico que encontrártelo en un pedacito de chocolate jajaja, saludos por acá.

Si es algo que le llena de calor el alma a uno jejeje
Y como lo dices en especial con un pedacito o un montón de chocolate jejeje :P
Saludos y es un gusto tenerte por acá!

Hola mosqueteros!!! Muchas gracias!!

I have no idea what this article was about .. but enjoyed the chocolate ^^ Thanks for the pics.

Well thank you so much for stopping​ by, I will be posting the story today in English, and if you really like chocolate you should definitely try them out they are amazing!! :)

Interesante este trabajo como el anterior y la fotografía de tu modelo tanto la de color como la de blanco y negro, cada una espectacular.

A mi me agradan mas las fotografías en blanco y negro.

Felicitaciones por este trabajo y el anterior.

Estupenda la descripción y la forma del relato.

Un gran saludo desde Caracas.

@profeyer siempre un gusto tenerlo por aca y me alegra mucho que sea de su agrado la publicación!! Un gran saludo!

Mi querida Venezuela, siempre en lo alto.. Saludos @hzavarce

Nuestra querida y hermosa Venezuela 🤘 :)

Saludos @marivic10

Me encanta el chocolate, esa cata y conocer el chocolate el rey es pasion ...

Hola @doloreslorenap muchos amantes del chocolate por aca hehehe :) El chocolate es vida! A mi me encanta es el chocolate oscuro, pero en la cata el chocolate blanco me sorprendio era muy bueno.

Hermoso trabajo y muy apreciado. Felicidades!

Que delicia, donde queda Chocolates El Rey? está abierto al publico siempre ? que foto tan espectacular.

Hola @erilej la fabrica queda en Barquisimeto!! No se si esta abierta al publico. Y esta tienda queda en Texas y al parecer siempre esta abierta al publico menos los Domingos. Saludos!! (:

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67