Esencialidad de las redes sociales

in #spanish6 years ago

En estos días (lunes), me llega mi hermana desesperada porque le habían hackeado la cuenta en facebook, no sabía como, ni cuando ni que había pasado, solo que la tenía hackeada. Recuerdo que en el momento que me lo dice, yo estaba mas dormida que despierta y le digo "Tranquila, eso debe ser un error de facebook, así como los bancos que a veces te ponen clave invalida" seguido de estas palabras: me duermo.

Ella poseía una profunda depresión por dicho evento, claro, se creó otra cuenta, pero en toda ocasión me recordaba las fotos y todas las publicaciones de hace años que guardaba en el facebook mencionado.

Hoy, mientras toma acceso en la computadora al facebook vemos un correo extraño y me dice "uy, que es este [email protected]" y yo ¡Ese es el facebook con el que te hackearon! así que intentamos de todo y logramos recuperarle la cuenta... 

Este suceso me hizo pensar muchas cosas. La mayoría de nosotros hemos atesorado gran parte de nuestra vida en lo que es el mundo 2.0 hasta hacerlo vital o esencial, me pregunto... ¿Esto estará bien o mal? Claro, no me imagino que en un futuro ya esto no exista, es mas... Tenemos uso cibernetico para rato (o hasta que se invente algo mucho mejor), pero, ¿No piensan a veces que le damos un valor absolutamente mayor que lo que se merecen?

Poseen muchos pro: Sirven para promocionar eventos, comunicarse con familiares lejanos, entretenimiento,  compartir comocimientos, entre millones de oportunidades más.

Pero también desventajas, hoy día las personas se miden mucho por el numero de seguidores que posea, o por el número de likes que se reciban, la cantidad de fotos publicadas, la vida se ha vuelto un poco hipócrita, y somos nosotros mismos los causantes de ellos... "La fotico para el instagram por aquí" sin disfrutar ESE MOMENTO que estas viviendo. 

Por el momento, me detendré simplemente a pensar que las redes sociales en un futuro serán esos álbumes que les enseñaremos a nuestros nietos, o una opción de alguna novedad donde se pudo generar un buen equilibrio entre la vida 1.0 y 2.0. 

Saludos a todos.

Foto tomada por @iamshaly con una cámara Samsung ES70.

Editada por mi hermana.

Sort:  

Congratulations @iamshaly! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61035.98
ETH 2886.89
USDT 1.00
SBD 3.67