Cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Steemit SIN APLICACIONES O PÁGINAS EXTERNAS (Actualización)

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola a todos los steemians que me leen! Este post es una actualización de otro que hice hace 4 meses titulado Cómo subir fotos en Steemit + cambiarlas de tamaño SIN APLICACIONES O PÁGINAS + hacerlas "clickables.

En su momento esta publicación fue realmente útil y, a pesar de que la mayoría de los tips allí expuestos aún funcionan, desde entonces se han hecho cambios importantes en la plataforma y otros trucos terminaron por volverse completamente obsoletos. Uno de ellos es cómo cambiar el tamaño de las imágenes que subimos a Steemit sin utilizar alguna aplicación o páginas externas (nada más y nada menos que el más solicitado por la gente).

Sin embargo, gracias a una búsqueda para ayudarlos con esto pude conseguir por fin la solución actual del problema. OJO que todo el crédito se lo doy a @datascience quien ha escrito sobre esto en una publicación en inglés y nos ha facilitado a muchos las cosas. Pueden ver el post original haciendo clic aquí.

Él nos explica que la configuración del tamaño se puede realizar escribiendo tu publicación en HTML. No obstante, si eres como yo y prefieres editar todo con la interfaz predeterminada debes utilizar el siguiente código:

https://steemitimages.com/ANCHOxALTO/

Supongamos que tengo esta imagen que mide 1080 x 653:


Fuente

Pero resulta que yo quiero que se vea más pequeña. Digamos en un tamaño de 600 x 350 ¿qué hago? Pues inserto el código que coloqué arriba antes de la dirección de la imagen y sustituyo las palabras ANCHO y ALTO por la cifra deseada (en este caso 600 y 350). Veamos:

Cuando yo inserto la imagen de arriba la dirección que se coloca es esta:

![](https://steemitimages.com/DQmWXLc4Gkajk8LKjLTg9wXytghxpS4Nrakx8nsGhXzFFi9/image.png)

Lo que debes hacer es colocar el código antes del "https://" así:

![](https://steemitimages.com/600x350/https://steemitimages.com/DQmWXLc4Gkajk8LKjLTg9wXytghxpS4Nrakx8nsGhXzFFi9/image.png)

Como puedes ver, he sustituido la palabra ancho y alto por el tamaño que quiero (600x350) y el resultado es el siguiente:


Fuente

Lo puedes colocar con el tamaño que quieras. Probemos con uno más pequeño (50x50):


Fuente

¡Y eso es todo mis queridísimos amigos virtuales! Quiero resaltar que este pequeño truco es válido tanto para imágenes copiadas de internet como aquellas que subimos desde el ordenador. He hecho la prueba y funciona con ambas. Vean esta fotografía que he tomado y subido desde mi pc, su tamaño original es de 4320 x 2746 y la he reducido a 500 x 300:

SAM_0087_edited.jpg

Espero que todo esto pueda servirles. Como siempre: gracias por leerme. Si les ha sido útil por favor déjenle un gran thank you a @datascience quien compartió este maravilloso truco hace unas semanas.


Nota: como la plataforma de Steemit está sujeta a tantos cambios puede que si lees esto en un futuro ya no funcione el tip. En tal caso puedes hacérmelo saber en los comentarios y veré en qué puedo ayudarte :)


@ibaf04 (1).jpg

Sort:  

Esto me sirvió muchísimo, tenía días peleando con las imágenes. Gracias.

Gracias a ti.

Gracias por la información. Saludos.

Un placer amigo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ibaf04 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Saludos que buena información!! gracias me es muy útil, ya me preguntaba yo como podía hacerlo.

Gracias por dejar tu comentario. De verdad que es una inquietud que tenían muchos.

Buen dato, muy útil para los que nos gusta hacer nuestros post bien ordenados. Te dejo upvote y resteem.

Así es, muchas gracias por el apoyo. Saludos!

Brutal! Gracias..

A ti por leer :)

gracias muy util tu post, soy nueva y estoy vuelta un 8 ajjaajaja

Jajaja no te preocupes, así estuvimos la mayoría. Participa mucho en los chats y pregunta lo que puedas ahí.

Muy muy util tu post de verdad!! Gracias por compartir

Me alegra mucho que te sirva. Gracias a ti por leer.

Muy útil, buen aporte

Todo es gracias al amigo @datascience. Gracias a ti por pasarte por aquí.

Muchísimas gracias por esta herramienta... Me encantaría que me siguieras!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55