🎨🖼 ¡Visitando exposición de ARTE por PRIMERA VEZ! 🎨🖼 #VisitandoAndo

in #spanish6 years ago

¡Hola Steemers! Hoy les quiero hablar de mi experiencia visitando por primera vez una exposición de arte en la ciudad de Valencia – Venezuela, específicamente en las instalaciones del Hotel Hesperia, donde se llevó a cabo esta muestra de arte abstracto del artista valenciano Javier Miranda.


Pero antes de hablar de mi vivencia, les daré una pequeña introducción sobre el artista que realizó los trabajos que fotografíe en compañía de mis primas que me acompañaron a esta exposición de arte.


Foto


Javier Miranda, es un artista plástico venezolano que ha llevado los espacios valencianos su arte abstracto para el deleite de todos los espectadores que se aventuran a visitar sus muestras de arte cuando se exponen al público. Sus trabajos son definidos por los colores ya que según el artista, “creer en el color en esta época oscura en la que vivimos es un acto de rebeldía y es eso lo que yo quiero mostrar con este nuevo proyecto expositivo”.




Llegamos al Hotel Hesperia y la sala donde se encontraban las piezas de arte estaba vacía, era muy temprano, pero nos aseguramos en llegar a tiempo para no quedar por fuera. Y así fue. Fuimos creo que los primeros en llegar así que tuvimos la sala completamente sola para nosotros y así poder disfrutar del trabajo de Miranda.




La exposición de arte llevaba por nombre “Geometría del Color”. Las piezas, rápidamente captaron nuestra atención y fuimos directamente a ellas, como hipnotizados por sus colores, formas y sombras, casi como si esa fuera su intención (quizás lo era), no lo sé. La abundancia de color y el espacio completamente blanco, nos permitieron absorber el color como debe ser y nos regaló una experiencia única, al menos en mi casa, ya que fue la primera vez que asistía a una muestra de arte en mi vida.




El material que utilizó Miranda para realizar estas piezas de arte en forma de Origami fue el acero galvanizado cubiertas, luego de haberles dado la forma final, con pintura industrial acabando así con un trabajo llamativo y muy vistoso para el espectador que con muchas ganas fue a visitar la exposición.




Para ser esta mi primera vez visitando una exposición de arte he quedado fascinado y con unas ganas enormes de seguir visitando más y más de estas exposiciones de arte, porque lo disfrute, porque sentí que estaba apoyando, de cierta forma, el trabajo que debió llevarle mucho tiempo al artista en realizar (al igual que al curador Lunes Rodríguez Coronel e Ilich Rodríguez Coronel como museógrafo).




He quedado con ganas de más y no puedo esperar para asistir a otra y poder traerles el trabajo que los artistas venezolanos, que aun siguen en el país, realizan con dedicación, esfuerzo, talento y amor por lo que hacen.

Por mi parte, me queda felicitarlos porque siguen haciendo arte y expresándose de la mejor manera posible, de la manera en la que solo un artista puede hacerlo, a través de su arte.


Si les gustó este post, no olviden dale UpVote y seguirme para que disfruten de más contenido como este 😉👋

¡Gracias por leerme y será hasta un nuevo post! #ContenidoOriginal

Fotografías tomadas con una cámara Canon por @mariat7 


  

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62