LA MONTAÑA RUSA DE LAS EMOCIONES... ¿PERO QUE HACER CUANDO VAMOS EN BAJADA?... Original @idafc

in #spanish5 years ago (edited)

Hay cosas en la vida que nos toca agradecer, unas muy evidentes, como la oportunidad de amanecer a un nuevo día, la salud que las vida nos ha permitido mantener, la paz y tranquilidad de nuestra mente, pero en mi caso particular debo admitir que últimamente debo agradecer la oportunidad que me ha brindado Steemit para conseguir un rincón que me permita mantener mi paz mental, la posibilidad de Drenar a través de las palabras, y es que resulta que en muchas oportunidades me he encontrado en una montaña rusa de emociones, y a pesar de haber entendido que de eso se compone la vida, de altas y bajas hay veces que no se que hacer cuando me encuentro montada en esa montaña rusa pero de bajada, ¿como se asume de la manera mas inteligentes los baches de la vida? y eso me llevo a la reflexión de hoy en día.

He entendido que la vida se trata de instantes, unos buenos y otros malos, y para ser sinceros pocas veces nos preparamos en esta vida para sobrellevar esos instantes, sin embargo, cuando nos toca transitar por las tristezas y nostalgias, muchas veces no sabemos como gestionar esos momentos, entonces me pregunto ¿que podemos hacer cuando nos encontramos en bajada en esa montaña rusa de la vida?... En este post trato de dar algunas respuestas que quizás nos sirvan para enfrentar esos momentos...


¿Que hacer con las emociones?

Como muchos sabrán a través de mis otras publicaciones mis problemas de fertilidad me han llevado a buscar de forma casi obligatoria una forma de drenar mis sentimientos y mis miedos por ese tenebroso y desconocido camino que algunos nos toca transitar, leyendo un libro que me recomendaron para sobrellevar esas nostalgias, me conseguí con una super frase que me ayudo sobre manera a entender muchas cosas con respecto a mis sentimientos. Palabras mas, Palabras menos decía algo así: No deberíamos catalogar las emociones como buenas o malas, y mucho menos evitar vivir "esas emociones que llamamos malas", es necesario que entendamos que las emociones se nos presentan como una ola en el mar que debemos navegar y de las cual no podemos huir.

Una cosa que he entendido de mi proceso de infertilidad es que mas hace daño mientras mas trato de ocultarlo, a pesar de parecer increíble justo en el momento en el que decidí salir del closet, de la infertilidad fue cuando mejor me he sentido con mis circunstancias y mi situación personal, Justo en el momento que comencé a "decir libremente" que no habían llegado a mi los bebes porque padecía de problemas de fertilidad, fue cuando logre entablar una conversación por mas de 10min sobre mi situación personal, sin comenzar a llorar, entender que es normal sentirnos tristes de vez en cuando pero sobre todo comprender que no debemos hacer de ese estado de tristeza nuestra perenne y fiel compañera, y estar claros que los baches en la vida serán inevitables, sin embargo, solamente cuando los pasamos podremos subir en esa montaña rusa y empezar a sentirnos bien con nosotros mismos.

Para finalizar la publicación de hoy, solo me queda entregar esta reflexión: Por algún extraño motivo nuestras "Emociones Malas" son capaces de instalarse en nuestra mente por un tiempo bastante perdurable, lo preocupante de este caso, es que pareciera que no sucede igual cuando se trata de esas emociones positivas que llegan a nuestra vida. En el momento que esto lo empezamos a tener claro, también nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de desarrollar un mecanismo de defensa que nos permita generar dentro de nosotros mismos todas las herramientas que necesitamos para generar el cambio. Al final de cuentas, solo depende de nosotros buscar las maneras de sentirnos bien y conseguir nuestra mejoría día con día.

Nota: Esta publicación fue publicada primero en Weku

Sort:  

Amiga. Gracias por seguir compartiendo con nosotros un pedacito tan personal de tu vida. Comparto contigo la idea que mencionas sobre Steemit, es un aliado para drenar nuestras emociones en pro de nuestra salud mental. Últimamente he leído libros de auto ayuda que refuerzan la idea principal de tu texto: Enfrentar y aprender a convivir con esas emociones "malas", nada es eterno para un mundo en movimiento.

Nota: Puedes revisar algunas fallas ortográficas de acentuación, si bien no distorsionan la esencia del mensaje, pueden resaltar la belleza del contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63152.84
ETH 3104.83
USDT 1.00
SBD 3.84