Marihuana ! vegetarianismo y CONCIENCIA

in #spanish5 years ago

Diseño sin título.png
For english scroll down

Hola bella comunidad de steemers ! me siento muy contento de regresar con uds. y poder compartirles esta bonita experiencia que podría ser de ayuda para ustedes que están adentrándose al mundo de la concientización alimenticia ambiental y espiritual.

Últimamente hemos visto un gran crecimiento en éste cambio de alimentación de pasar de ser carnivoros a vegetarianos o mas difícil aún, en el veganismo , la verdad es que se propaga muy rápidamente este modus vivendi ante la sociedad y en lo personal yo pase por un shock muy fuerte en cuanto a la conciencia la cual me hizo ver mi situación actual como ser vivo ante una comunidad que necesita un cambio radical en cuanto al como se tiene que vivir para incrementar nuestra estadía en este planeta para estas generaciones ya presentes y las futuras para estar armonizado con la naturaleza y el universo ya que nuestro modo de vida esta llevando a una catástrofe ambiental, social, financieramente acabado y seguirá asi si no tomamos cartas en el asunto y no nos damos cuenta de lo que está pasando.

Te cuento rápidamente como entré al mundo del Vegetarianismo y en específico al ovolacto vegetarianismo que es una variante donde nos permitimos el consumo de huevos , lacteos, quesos y derivados.

Antes que nada, déjame decirte que es difícil al inicio....Me pasó en el primer mes una recaída y terminé comiendo carnes rojas unos 3 días, yo era alguien que en mis tiempos de adolescencia hacía muchísimo ejercicio ( aún hago pero en menor cantidad e intensidad) y sentía la enorme necesidad de cumplir con cierta cantidad protéica para suplementar lo que el cuerpo necesitaba para tener un cuerpo musculoso y grande, si no lo hacia el catabolismo consumía mi propio músculo y no crecía por lo mismo; entonces realmente yo me enojaba si un día no cumplia con una cierta cantidad de carne por que realmente yo era consciente que en los granos, vegetales , y mas productos no animales encuentras fuentes de proteína pero se complicaba mucho ya que las cantidades que tenía que comer para alcanzar cierta cantidad en gramos de proteina era algo que no podría comer ya que siempre he sido de complexión o biotipo ectoformo, se me complica aumentar de tamaño y pierdo peso fácilmente.... en pocas palabras soy flaco de naturaleza jaja y hasta cuando me daba mi madre de comer una porción pequeña de carne yo me enojaba por que mi cuerpo dependía de la carne para crecer a mi nivel de entendimiento y también por hacerlo al modo fácil.

Crecí en un ambiente donde la carne es primordial, básica e imprescindible en cada platillo, yo prácticamente viví mi niñez en Monterrey Nuevo León,México hasta los casi 16 años, donde el cabrito es el icono de Monterrey después del cerro de la silla!
abstract-1238656_1920.jpg

Monterrey Nuevo Leon Mexico y el cerro de la silla

)

posteriormente me mudé a Culiacan Sinaloa Mexico ...por si no has escuchado sobre Culiacan Sinaloa. de seguro te sonará Mazatlán y sus playas maravillosas 100% turísticas y de diversión nocturna ya que es un punto muy atractivo para el turismo a nivel mundial, y yo vivía a 2 horas de ahí. Estando ahí en Culiacan me tome mas enserio el ejercicio y entré al Gym donde realmente el cuerpo crecía mucho mas fácil que en cualquier otro deporte... me gustó tanto que hasta no faltaba los domingos, pero ya te imaginarás como estaba mi mente con respecto al lograr la cantidad necesaria de proteína, hasta recurrí a polvos proteicos ganadores de peso que la verdad son solo azúcar y si ... tenían mucha proteína como dicen, pero de muy mala calidad y procesada totalmente, imaginen mis riñones higado y todo el cuerpo que procesaba todos estos químicos , realmente me estaba afectando mas de lo que me ayudaban.

Mi alimentación realmente se vió afectada por mi modo de vivir y de hecho que sí; uno siempre escucha sobre los embutidos, lo asquerosos que son realmente, su procedimiento para hacerlo es tan asqueroso que podría apostar que los que trabajan envasandolos no vuelven a probar embutidos jamás en sus vidas, y que aparte de cancerígenos por estar llenos de colorantes , saborizantes, y tanta cosa que nos ocultan su verdadero sabor real , no nos damos cuenta que hasta las pesuñas del animal te estás comiendo por que los animales los pasan completamente al molino haciéndolos totalmente puré... y no; no quiero convertirte, jaja solo comparto mi experiencia y como veo las cosas yo con respecto a la industria alimentaria animal.
hot-dog-1238711_1920.jpg

Yo para Pasar al siguiente nivel, tuve que darme cuenta a CONCIENCIA de todo ésto....y realmente cuando digo CONCIENCIA en mayúsculas tómatelo muy muy en serio, yo pase por un toque de introspección interna muy fuerte cuando fumé canabbis en Agosto-Septiembre del 2018, osea fumarla en un ambiente tranquilo conmigo mismo me pasó algo maravilloso, aunque la probé de joven estando en Culiacan a los 24 años aprox y me gustó la sensación pero no volví a probarla por que no era algo que me hiciera tener la necesidad de sentir lo que sentí aquella primera vez la cual recuerdo con gran fuerza como si fuera ayer.

Al probarla mis sentidos se multiplicaron unas 5 veces más, escuchaba mas, sentía cada cosa a mayor detalle y mis pensamientos me hicieron ver la música que escuchaba en ese momento con los amigos, veía escrita la música en un pentagrama mental absolutamente claro con todas las notas musicales que iban saliendo una tras otra conforme escuchaba la canción.
music-115857_1920.jpg

Lo que escuchas lo disfrutas sumamente fuerte, tanto que te ríes como tonto por cualquier cosa, y si , divagas mucho y pierdes la concentración fácilmente por que te mueves en muchos pensamientos que viajan en el cerebro a la vez y no deja ver solo uno y se combinan con todos.

smile-20230_1920.jpg

Lo que me gustó es que lo que tu haces estando en ese estado lo enfocas mas y obtienes muchísima inspiración, ahora entiendo como Bob Marley veía al mundo, y el del por que de sus canciones, tan solo recuerda... ¿como vemos a las personas hippies característicos de la época de los 70´s donde el amor y paz eran palabras básicas del vocabulario ? felices siempre ? compartiendo paz con todo el mundo , el amor, rechazando el consumismo, odiando el sistema por lo duro que es para la realización interna de una persona, ya que nos obligan a vivir "libremente" en una sociedad llena de estigmas sociales, viviendo en un mundo donde nos dañamos los unos a los otros con tal de estar arriba con poder y dinero, dañando y explotando los recursos naturales de forma inconsciente y mas.

bob-marley-1888509_1920.jpg

Realmente crees que ésta planta es mala ? por hacernos ver al mundo tal cual es ? conocernos a nosotros mismos ? científicamente esta probado en estudios cientificos de los efectos del tetrahidrocannabinol (THC) que en las personas reduce la agresividad. Realmente es algo muy bueno siempre y cuando lo hagamos responsablemente, en lo personal el llegar a la conciencia gracias a la cannabis me abrió mi mente con respecto al cuidarme más a mi mismo, a los demás y el ambiente donde vivo, obviamente mi consumo se redujo drásticamente cuando me di cuenta que fumar seguido me estaba causando molestias en la garganta, entonces como todo lo que consumes con exageración es malo, me hizo darme cuenta rápidamente que tenia que bajarle el ritmo... como dije, te vuelves CONSCIENTE.

Volviendo al tema de alimentación, o sea lo que le metemos al cuerpo y no nada más hablamos de comida, si no también pensamientos, actitudes y acciones que modifican nuestro ser como para bien o para mal segun lo que hagamos , el consumo del cannabis me ayudó también a olvidarme de la comida chatarra, del azúcar, carbohidratos malos, harinas refinadas, prácticamente entiendes que tu cuerpo es un templo y hay que cuidarlo, tanto que hay que nutrirlo y consentirlo con libros, cultivar el conocimiento , la memoria , la activación física, el estudio y muchas otras actividades mas que realmente te hacen entender que necesitamos aprovechar cada momento para superarnos y ser mejores pero eso si, siempre disfrutando de lo que nos da la vida y todas las herramientas para vivirla de un mejor modo.

En todo el 2018 no me leí ni 2 libros, y ahora con la consciencia nueva llevo 4 libros en estos dos meses del año en curso, realmente me siento otra persona, me siento capaz de todo y por eso estoy aquí compartiendote mi vida para que véas que todo es posible cuando entiendes que todo está en cómo tratemos a nuestro cuerpo para evolucionar y crecer como mejores personas.
weed-759987_1920.jpg

Sin dudarlo te diré ! disfruta el momento, sal de ese modo de vida tan cerrado que tienes, olvídate de hacer siempre lo mismo, olvídate de ser aprensivo con lo material , aprende a mejorar cada dia, aprende a verte a ti como lo mas importante que tienes en este plano material y que necesitas cuidarlo para que cuando tengas tus 70 u 80 años puedas hacer maratones con tus nietos, dáte una vida de retos y olvida el estado de confort ! pon acción a tu vida. !!ya¡¡

si te gustó mi historia y mi experiencia regálame tu voto y reestemea este post

Todas las imagenes son de dominio publico y agradezco a los creadores de las mismas. las puedes obtener directo del servidor www.pixabay.com ! gracias por leer !

Te quiere tu amigo @idrovo

ENGLISH VERSION :) -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello beautiful community of steemers! I am very happy to return with you. and to be able to share this beautiful experience that could be of help to you who are entering the world of environmental and spiritual food awareness.

Lately we have seen a great growth in this change of diet from being carnivores to vegetarians or even more difficult, in veganism, the truth is that this modus vivendi spreads very quickly before society and personally I go through a shock very strong in terms of conscience which made me see my current situation as a living being before a community that needs a radical change in how we have to live to increase our stay on this planet for these generations already present and future generations to to be harmonized with nature and the universe since our way of life is leading to an environmental, social, financially finished catastrophe and will continue like this if we do not take action on the matter and do not realize what is happening.

I tell you quickly how I entered the world of Vegetarianism and specifically to vegetarianism ovolacto is a variant where we allow the consumption of eggs, dairy products, cheeses and derivatives.

First of all, let me tell you that it is difficult at the beginning .... I had a relapse in the first month and ended up eating red meat for about 3 days, I was someone who in my teenage years was doing a lot of exercise (I still do but in smaller quantity and intensity) and felt the enormous need to meet a certain amount of protein to supplement what the body needed to have a muscular and large body, if not catabolism consumed my own muscle and did not grow for the same; Then I really got angry if one day I did not comply with a certain amount of meat because I was really aware that in grains, vegetables, and more non-animal products you find sources of protein but it was very complicated since the amounts that I had to eat to reach a certain amount in grams of protein was something I could not eat since I have always been of ectoform complexion or biotype, it is complicated to increase in size and I lose weight easily ... in a few words I am skinny of nature haha ​​and even when my mother gave me to eat a small portion of meat I was angry because my body depended on meat to grow at my level of understanding and also to do it the easy way.

I grew up in an environment where meat is essential, basic and essential in every dish, I practically lived my childhood in Monterrey Nuevo León, Mexico until almost 16 years old, where the kid is the icon of Monterrey after "EL CERRO DE LA SILLA"!
! [abstract-1238656_1920.jpg] ()

Monterrey Nuevo Leon Mexico y el cerro de la silla

)

later I moved to Culiacan Sinaloa Mexico ... in case you have not heard about Culiacan Sinaloa. Sure you will sound Mazatlan and its wonderful beaches 100% tourist and night fun as it is a very attractive point for tourism worldwide, and I lived 2 hours away. Being there in Culiacan I took more seriously the exercise and went to the Gym where the body really grew much easier than in any other sport ... I liked it so much that it was not lacking on Sundays, but you can imagine how my mind was with respect to achieve the necessary amount of protein, I even resorted to weight-gaining protein powders that really are just sugar and if ... they had a lot of protein as they say, but of very poor quality and totally processed, imagine my kidneys, liver and the whole body who processed all these chemicals, it was really affecting me more than they helped me.

My eating really was affected by my way of living and in fact I did; you always hear about the sausages, how disgusting they really are, their procedure to do so is so disgusting that you could bet that those who work packing them never try sausages again in their lives, and that apart from carcinogens because they are full of colorants, flavorings , and so much that they hide us its true real flavor, we do not realize that even the hooves of the animal you are eating because the animals pass them completely to the mill making them totally pure ... and not; I do not want to convert, haha ​​I only share my experience and how I see things with respect to the animal food industry.
! [hot-dog-1238711_1920.jpg] ()

Me To go to the next level, I had to realize CONSCIOUSNESS of all this ... and really when I say CONSCIENCE in capital letters, take it very seriously, I went through a touch of inner introspection very strong when I smoked canabbis in August-September 2018, I mean to smoke it in a quiet environment with myself something wonderful happened to me, although I tried it young when I was in Culiacan at about the age of 24 and I liked the feeling but I did not try it again because it was not something that made me have the need to feel what I felt that first time which I remember with great force as if it were yesterday.

When I tried it my senses multiplied about 5 times more, I listened more, I felt everything in greater detail and my thoughts made me see the music I was listening to at that moment with my friends, I saw the music written on an absolutely clear mental pentagram with all the musical notes that came out one after the other as I listened to the song.
! [music-115857_1920.jpg] ()

What you listen to you enjoy it very strongly, so much that you laugh like a fool for anything, and if, you dig a lot and lose concentration easily because you move in many thoughts that travel in the brain at the same time and do not let you see only one and they combine with everyone.

! [smile-20230_1920.jpg] ()

What I liked is that what you do being in that state you focus more and you get a lot of inspiration, now I understand how Bob Marley saw the world, and why his songs, just remember ... how do we see hippies characteristic of the 70's where love and peace were basic words of the vocabulary? Always happy ? sharing peace with the whole world, love, rejecting consumerism, hating the system for how hard it is for the internal realization of a person, since they force us to live "freely" in a society full of social stigmas, living in a world where we harm each other in order to be up with power and money, damaging and exploiting natural resources unconsciously and more.

! [bob-marley-1888509_1920.jpg] ()

Do you really think that this plant is bad? for making us see the world as it is? know ourselves? scientifically proven in scientific studies of the effects of tetrahydrocannabinol (THC) that reduces aggression in people. It really is something very good as long as we do it responsibly, personally reaching consciousness thanks to cannabis opened my mind about taking care of myself, others and the environment where I live, obviously my consumption is drastically reduced when I realized that smoking was often causing discomfort in my throat, then as everything you consume with exaggeration is bad, it made me realize quickly that I had to slow down ... as I said, you become AWARE.

Returning to the topic of food, that is what we put into the body and not only talk about food, but also thoughts, attitudes and actions that modify our being for better or worse depending on what we do, the consumption of cannabis It also helped me to forget junk food, sugar, bad carbohydrates, refined flours, you practically understand that your body is a temple and you have to take care of it, so much that you have to nurture it and pamper it with books, cultivate knowledge, memory, activation physical, study and many other activities that really make you understand that we need to take advantage of every moment to improve ourselves and be better but that if, always enjoying what life gives us and all the tools to live it in a better way.

In all 2018 I did not read 2 books, and now with new consciousness I have 4 books in these two months of the current year, I really feel another person, I feel capable of everything and that is why I am here sharing my life so that see that everything is possible when you understand that everything is in how we treat our body to evolve and grow as better people.
! [weed-759987_1920.jpg] ()

Without hesitation I will tell you! enjoy the moment, leave that way of life so closed that you have, forget to always do the same, forget about being apprehensive with the material, learn to improve every day, learn to see yourself as the most important thing you have in this plane material and you need to take care of it so that when you are 70 or 80 years old you can do marathons with your grandchildren, give yourself a life of challenges and forget the state of comfort! put action on your life. !!already

If you liked my story and my experience give me your vote and reesteem this post i will apreciate that

All images are public domain and I thank the creators of them. you can get them directly from the server www.pixabay.com! Thank you for reading !

your friend @idrovo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61258.08
ETH 2873.80
USDT 1.00
SBD 3.56