SING IT | Mis candidatos favoritos | Semana 5

in #spanish6 years ago (edited)



¡Qué buena semana llena de muchísimo talento! Definitivamente me encanta ver que cada semana se unen más y más personas demostrando el gran amor que le tienena la música y específicamente al canto.


¡Cerramos la 5ta semana!


Si, así como lo leen, ¡ya tenemos 5 semanas siendo una ventana para la difusión del talento vocal que tenemos en la plataforma de steemit, pues, como sabemos, no existen concursos netamente dirigidos a los cantantes.

Si quieres conocer un poco más detallado el concurso haz click acá ---> Concurso SING IT y corre la voz o participa. ¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Ahora, para continuar con este post, voy a comenzar a postear los 5 mejores performance de la semana (según mi criterio) para denotar el gran trabajo que hacen nuestros participantes semana tras semana.



Criterios para seleccionar los ganadores






Antes de empezar a hablar sobre mi criterio como jurado, les hablaré sobre mi un poco, mi nombre es Guillermo Hernández, soy un músico, compositor y cantautor de 23 años, venezolano, amo la música desde que tengo uso de razón y comencé a cantar a los 5 años, decidí unirme a esta iniciativa junto a @betamusic porque como ambos hemos participado (y ganado) en el Steemit Open Mic sabemos lo frustrante que puede ser el hecho de que no existan buenos concursos en los que puedas participar sin tocar algún instrumento, de ahí nació SING IT, este es un concurso hecho por y para cantantes, la señorita @betamusic y yo les agradecemos por tan buenas participaciones cada semana y apoyar nuestro trabajo dentro de la plataforma, además del trabajo del gran testigo @castellano y nuestro querido BOTman (@nnnarvaez).

Ahora si, comencemos con esto, les hablaré sobre mi criterio de selección como jurado. Para seleccionar los 3 ganadores de la semana me baso en los siguientes tópicos:

  • Afinación: Definitivamente este es el tópico más importante porque de nada sirve tener la mejor escena o la mejor producción musical si no se tiene una buena afinación.


  • Manejo del tempo: Por supuesto no todo es tener una voz muy bonita y afinada, pues, también hay que saber «caerle a la pista». Un cantante que sabe utilizar el tempo a su favor tiene medio camino listo.


  • Puesta en escena: Debo admitir que luego de escuchar una voz bonita lo segundo que amo es ver a las personas disfrutando lo que hacen (en este caso, lo que cantan), es algo que sencillamente me da mucha satisfacción y hace que se ganen muchos puntos.


  • Creatividad: Vamos, no solo tenemos que cantar y tener los mejores falsetes o vibratos, también debemos divertirnos, cantar de cabeza, saltando, bailando, con personas coreando, cualquier cosa que llene de creatividad el performance sumará puntos en la decisión final.


  • Por supuesto tenemos que tener en cuenta que este criterio va en el orden en el que lo estoy colocando, le doy mayor prioridad al primer punto y menor prioridad al último.


    Bien, sabiendo esto, vamos a comenzar con este top, recuerden que estas primeras 5 personas pueden estar dentro de los 3 ganadores del concurso.



    Top 5 - Concurso SING IT - Semana 5






    Para este top, utilicé el criterio mencionado anteriormente para basarme en la selección, entre mi Top 5 tenemos a:

    @joseacabrerav y su dulce performance con "Té para tres"





    https://dlive.io/video/joseacabrerav/5a01f520-976c-11e8-b2de-f7be8f055a16



    Como siempre José no deja de impresionar con ese brillo dulce que tiene en su genial registro musical, ya sea con canciones originales u covers, escuchar a José Cabrera nunca dejará de ser un deleite total. Este cover de un artistazo de Argentina como lo es Gustavo Ceratim ìcono de la banda Soda Stereo es genial desde el inicio de la guitarra hasta el final de la canción.

    @exzorltg y su vuelta al pasado con "Living la vida Loca"





    https://dlive.io/video/exzorltg/93d6c6b0-9670-11e8-b2de-f7be8f055a16

    ¡Lo ha vuelto a hacer! ¡Qué performance tan bueno! Sobretodo porque esto se nota que es salir de su zona de confort pues cuando le das al botón de play te das cuenta de que es una persona que tiene dotes para cantar metal y te canta esto. ¡Magnifico! Todo me encanta de esta participación, desde su genial técnica hasta el cómo se divierte demasiado cantando.

    @yrmaleza y su bellísima técnica vocal en "Con los años que me quedan"


    https://dlive.io/video/yrmaleza/cdc320b0-975d-11e8-b2de-f7be8f055a16

    Definitivamente no pude dejar a Yrmaleza fuera de este top pues esta participación me encantó mas que la anterior, tiene todo para optar ser una participación ganadora: excelente afinación, manejo del tempo (en el bolero esto es VITAL), un performance hermoso y lleno de sentimiento, me encanta mucho ver personas disfrutando el hecho de cantar, esta mujer lo ama, esta mujer te muestra cuánto ama hacer estos vídeos, me fascinó.

    @giselemusic poniéndole el flow al concurso con "Torn"


    https://dlive.io/video/giselemusic/5236a8fe-9858-11e8-9e1e-0242ac110003

    ¡Demonios señorita! Esta participación si que tiene flow, me sentí en los 90' escuchando un buen r&b clásico con mucho estilo. Esta señorita siente el performance desde que comienza hasta que termina, muestra la actitud correcta lo que hace que entre en personaje y nos regale un cover magnífico, la entonación, el rasgueo de la garganta en momentos magnífico.

    @abelfernandez y su brillo de baritono en alza en "Para tu amor"


    https://dlive.io/video/abelfernandez/2c5f8a50-95dd-11e8-b2de-f7be8f055a16

    Abel es otro que nunca falla, qué buen performance de verdad el que nos trae, un sonido limpio y una producción audiovisual magníficamente definida. La voz de Abel tiene un brillo especial de baritono que le da ese toque de seriedad y firmeza a sus participaciones, definitivamente magnifico.



    ¡Esto ha sido todo! ¡Esperamos ver más y más performances en las semanas venideras!



    No olviden votar por @castellano, @curie y @steempress como testigos en este link ---> Steemit Witnesses





    Posted from my blog with SteemPress : http://ilazramusic.vornix.blog/2018/08/06/sing-it-mis-candidatos-favoritos-semana-5/

    5lneC-I0_400x400.jpg

    ¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

    Recuerden seguir a las comunidades en las que hago vida (para entrar en los servidores de Discord den click en los logos):

    Mi familia de Engranaje (@engranaje)

    banner_engranaje_2.png

    Proyecto "El Arca" (@elarca)

    Comunidad Mosqueteros (@mosqueteros)


    Proyecto "CELF" (@celfmagazine)

    Comunidad "Proyecto Venezuela" (@provenezuela)

    La Ruta Blockchain (@rutablockchain)

    Comunidad "Familia Romana" (@cincinato)

    Comunidad "Reveur" (@reveur)

    Comunidad de talento de calidad "The Talent Club" (@talentclub)

    Y por supuesto mi comunidad hermosa de VeneBohemians (@venebohemians)

    Sort:  

    Gracias por considerarme guille, un placer total tocar en este concurso, me agradan los retos aunque me ponchan un poco porque lo que escucho es limitado, menos mal que té para tres se adaptaba a la época.

    voy a pasarle el link a Abel, para que se chequee esto, me causa mucha alegría que estemos los dos aquí ya que hemos sido su cámara y el la mía

    Qué lindos, chicos. Para mí es un honor participar acá, ustedes son personas que admiro mucho... excelentes los demás participantes, se la comieron, quedé con ganas de oír más :-)

    Coin Marketplace

    STEEM 0.28
    TRX 0.13
    JST 0.032
    BTC 60385.11
    ETH 2889.75
    USDT 1.00
    SBD 3.65