SING IT | Mis candidatos favoritos | Semana 8

in #spanish6 years ago (edited)


Esta ha sido una semana de locos, otra semana doble se nos va y ya podemos decir que: ¡tenemos 10 semanas de vigencia en Steemit!. Esta 8va semana de concurso realizamos un Homenaje a Aretha Franklin, pues la Reina del Soul nos dejó físicamente en Agosto, así que decidimos hacer una doble semana temática de puras entradas de los géneros musicales Soul, Blues y R&B, definitivamente deben escuchar lo siguiente.


¡Cerramos la 8va semana!


Si, así como lo leen, ¡ya tenemos 8 semanas (que en teoría serían 10 porque hemos realizado dos dobles semanas por temáticas especiales) siendo una ventana para la difusión del talento vocal que tenemos en la plataforma de steemit, pues, como sabemos, no existen concursos netamente dirigidos a los cantantes. Volvimos a una semana sin temática especial para las participaciones, ya que seguimos preparando las próximas temáticas especiales.

Si quieres conocer un poco más detallado el concurso haz click acá ---> Concurso SING IT y corre la voz o participa. ¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Ademas, ahora contamos con el apoyo de un nuevo Witness en el concurso, sí, hablamos del mister @c0ff33a por lo que la premiación del concurso ha aumentado considerablemente (15 STEEM en total), así que invito a todos los cantantes que estén en la plataforma a participar.

Ahora, para continuar con este post, voy a comenzar a postear los 5 mejores performance de la semana (según mi criterio) para denotar el gran trabajo que hacen nuestros participantes semana tras semana.


Criterios para seleccionar los ganadores






Antes de empezar a hablar sobre mi criterio como jurado, les hablaré sobre mi un poco, mi nombre es Guillermo Hernández, soy un músico, compositor y cantautor de 23 años, venezolano, amo la música desde que tengo uso de razón y comencé a cantar a los 5 años, decidí unirme a esta iniciativa junto a @betamusic porque como ambos hemos participado (y ganado) en el Steemit Open Mic sabemos lo frustrante que puede ser el hecho de que no existan buenos concursos en los que puedas participar sin tocar algún instrumento, de ahí nació SING IT, este es un concurso hecho por y para cantantes, la señorita @betamusic y yo les agradecemos por tan buenas participaciones cada semana y apoyar nuestro trabajo dentro de la plataforma, además del trabajo del gran testigo @castellano y nuestro querido BOTman (@nnnarvaez).

Ahora si, comencemos con esto, les hablaré sobre mi criterio de selección como jurado. Para seleccionar los 3 ganadores de la semana me baso en los siguientes tópicos:

  • Afinación: Definitivamente este es el tópico más importante porque de nada sirve tener la mejor escena o la mejor producción musical si no se tiene una buena afinación.

  • Manejo del tempo: Por supuesto no todo es tener una voz muy bonita y afinada, pues, también hay que saber «caerle a la pista». Un cantante que sabe utilizar el tempo a su favor tiene medio camino listo.

  • Puesta en escena: Debo admitir que luego de escuchar una voz bonita lo segundo que amo es ver a las personas disfrutando lo que hacen (en este caso, lo que cantan), es algo que sencillamente me da mucha satisfacción y hace que se ganen muchos puntos.

  • Creatividad: Vamos, no solo tenemos que cantar y tener los mejores falsetes o vibratos, también debemos divertirnos, cantar de cabeza, saltando, bailando, con personas coreando, cualquier cosa que llene de creatividad el performance sumará puntos en la decisión final.
Por supuesto tenemos que tener en cuenta que este criterio va en el orden en el que lo estoy colocando, le doy mayor prioridad al primer punto y menor prioridad al último.

Bien, sabiendo esto, vamos a comenzar con este top, recuerden que estas primeras 5 personas pueden estar dentro de los 3 ganadores del concurso.




Top 5 - Concurso SING IT - Semana 8



Para este top, utilicé el criterio mencionado anteriormente para basarme en la selección, entre mi Top 5 tenemos a:

@elisonr13 y su magnífico talento para componer, bendita fémina "Emperatriz"



Click acá para ver el vídeo


Hace un tiempo ya encontré a este talentazo en el Steemit Open Mic, en una de mis reseñas musicales de los mejores talentos de habla-hispana (según mi criterio) de la semana en vigencia. No puedo hacer más que sentirme feliz de su crecimiento y evolución dentro de esta plataforma, su participación me dejó más que satisfecho pues su nivel y categoría le dieron el toque magnífico a este performance, su brillo oscuro en su voz, su pasión, la historia detrás de este tremendo tema original (con voto de Curie incluído), no hay mucho más que decir, solo escúchenlo y sean testigos de algo magnífico.

@eugelys con un clasicazo como "Stand By Me"



Click acá para ver el vídeo

Han sido tantas las veces que esta señorita ha aparecido por acá y definitivamente no puedo agregar más nada, su voz, su técnica, todo en ella la hace una artista muy completa en el ámbito musical y sobre todas las cosas en el canto como tal. En este performance nos trae un clásico como Stand By Me, ¿quién no recuerda el cantar esa canción eterna de la historia? Solo podemos agradecer por traer ese pedacito de historia de vuelta a la vida en esta magnífica participación.

@nahupuku y su estilo vieja escuela de hacer blues



Click acá para ver el vídeo

Nahu siempre ha sido un artista muy demente, según mi criterio me parece que su concepto es perturbador pero me encanta que las personas sean naturales y dejen salir sus expresiones tal y como son sin importar lo que nadie diga, respeto demasiado eso y este performance me gustó mucho, un blues demasiado vieja escuela con dos acordes y unas buenas prosas, nada más hace falta.

@mayneth nos trae sus clones por primera vez al Sing It para hacer un increíble cover de Ray Charles



Click acá para ver el vídeo

Un momento... vamos a detener todo acá. ¡QUÉ CLASE DE PARTICIPACIÓN LA QUE TENEMOS ACÁ! Es decir, escuchen esto. Mayneth es una persona que definitivamente sorprende muchísimo con cada performance que realiza, sin importar si es para un concurso o solamente para su canal de DTube, es un súper músico, multi-instrumentista con un talento imposible de negar. Por primera vez nos trae sus "multi clones" para el concurso SING IT y no puedo hacerm ás que sentirme feliz por esto, solo denle play y prepárense para un buen viaje al pasado.

@dearw y su performance ultra vintage


Click acá para ver el vídeo

¡Diablos! Este performance me cautivó más de lo que esperaría, su técnica, su nivel y calidad vocal, de principio a fin fue una increíblemente magnífica presentación, ¡amo cómo se mete en el personaje esta señorita! Es simplemente una locura, su nivel y categoría para encarnar los personajes que les toca interpretar son magníficos, sin importar si son temas de Disney o temas vintage como estos, siempre se luce.




Mención Especial




@jwilhelm87 y su calidad como cantante con un cover de Stevie Wonder


Click acá para ver el vídeo

Hace tiempo que tengo contacto con este artista que se destaca demasiado en la escritura, pero de un poco tiempo para acá es que descubrimos sus dotes como cantante una noche cantando karaoke juntos y por supuesto que todos quedamos atónitos con esa calidad, me siento exageradamente feliz de que esté participando por primera vez por acá en el concurso SING IT y lo invito a seguir participando porque le auguro un futuro magnífico en este concurso, por eso se encuentra en esta mención especial.




¡Esto ha sido todo! ¡Esperamos ver más y más performances en las semanas venideras!


No olvides votar como Witness por nuestros patrocinantes


Witness @castellano


Witness @c0ff33a


Además no olvides votar por @curie, @pfunk y @steempress y @adsactly-witness, pues apoyan mucho al talento de Steemit.

Pueden hacerlo por acá / You can do it here ---> Steemit Witness



Posted from my blog with SteemPress : http://ilazramusic.vornix.blog/2018/09/11/sing-it-mis-candidatos-favoritos-semana-8/
Sort:  

Felicitaciones por estas iniciativas, estimado @ilazramusic ¡Votado por Engranaje..!

Wow! Muchas gracias, muchas, muchas, MUCHAAAAAS GRACIAS! Disculpa, me pongo eufórica. Me entusiasma el hecho de que guste lo que hago con tanto cariño. Un abrazo!

Aaaaaw @ilazramusic. Tú no te imaginas lo emocionante que es hacer scroll en tus favoritos... y ver mi nombre. Leer tus comentarios, además, es súper motivante¡! @elisonr13 te voy a comer entre dos pancitos junto con tu canción que te quedó demasiado genial¡! jajajaja
¡Felicitaciones para todos l@s clasificad@s! <3

Congratulations @ilazramusic! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

que genial vale! me alegra mucho estar en esta lista, agradecido y honrado, sobre todo entre tanto talento que se puede apreciar aquí, me alegra que mi demencia me haya llevado hasta esta lista <3 - literal! :D bueno a veces hay cosas pertubadoras no tan malas entonces jaja

si uno tiene que ser uno mismo siempre, ese es el mejor regalo que se le puede dar a otro ser humano (además de orar por otra persona), que viva el arte en todas sus manifestaciones! bueno trate de captar ese espíritu bluessero antiguo, es uno de mis géneros favoritos, desde siempre, me encanta esa primera etapa muy rústica, pocos acordes, puro sentimiento, y estaba cantando sobre algo que me sucedió en la vida real también, porque a quien no le han roto el corazón, un pukusaludo bro, y nuevamente gracias por la mención!
me encanta esta plataforma porque me permite arriesgarme a todo dar en cada reto diferente, creo que ese es el camino para ir logrando y sumando poquito a poquito. así que hay que atreverse porque la vida es corta y el cielo es el límite! bendiciones para todos estos talentos aquí nombrados, y los que faltan por descubrir en los próximos sing it! ashé pa este concurso!

Que honor mi estimado @ilazramusic! es ya un merito estar entre tus favoritos, de paso es un gusto ver a tantos nuevos amigos que también están por aquí, @nahupuku!! pukuu tú de nuevo jajaja conchale que fino! @eugelys mírate! y @mayneth Mr. Music, señorita @dearw hermosa también está naguará! que chevere, saludos a todos muchachos <3

Bello tuuuuuuuuu!. Jajajaja. Un abrazo!

jaja gracias por tus palabras bro y un pukuabrazo para ambos!

Un abrazo a los doooooos! jajaja <3

P.D. 2 de los amigos virtuales más talentosos que tengo, acuérdense de mi cuando estén en lo alto!!!! con una reputación de 77 y votando cada uno 20sbd solo usando un porcentaje de 60% de voto :O

igualmente bro! :D tu también eres muy talentoso! jeje creo que los 3 ya estamos en lo alto porque estamos aca compartiendo a unos niveles increibles y conocemos gente genial en el país y en todo el mundo mundial! jajaja te imaginas votar 20 sbd jajaja sería brutal! :D eso me hizo mucha gracia ajajaja

jajajaj pero cual es la gracia? jajajaj es posible, solo hay que... no sé... hacer algo que aún no sé jajaj

jajaja conocer a alguna ballena que te delegue un SP decente, esa pudiese ser una opción, y conseguir apoyo de 2 o 3 whitness jejeje o tener muchos dolares e invertir comprando muchos steem´s jaja + steem power jajaa esa es la manera! jajaja xD

jajajaj me dio dolorcito de cabeza... ! olvídalo, mejor nos hacemos amigos de una ballena, pero bien íntimos, cosa de subir cualquier post, que diga "A: la primera letra del abecedario, su origen" y él lo vote!

que buenas esas participaciones de pana que si!

qué participaciones tan buenas!!! Felicidades mi gente :-)

Pero, puras cosas bellas vinieron esta semana doble al sing it... los amo <3 Buenas elecciones amigo querido @ilazrramusic ;-)
PD Nostalgia de haber cantado. Fin de la PD...

Por extrañas razones, o quizá sean obvias y las gnore, no me apareció la mención, pero qué honor aparecer aquí entre tanto artista que se destacó en este concurso, esto como en reiteradas ocasiones digo, ,estimula mejorar lo que ya uno hace.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94