[ESP] QUE ES LO QUE TODOS LOS ESCLAVOS TIENE EN COMUN?

in #spanish6 years ago

LO ÚNICO QUE TODOS LOS ESCLAVOS TIENEN EN COMÚN.

UNA PERSPECTIVA LIBERTARIANA SOBRE LA ESCLAVITUD.



La esclavitud es una antigua practica que generalmente se ve de manera negativa. Creo que es seguro suponer que la mayoría del mundo considera la esclavitud como un acto inmoral. Hay muchas formas de esclavitud. Algunas de las formas de esclavitud son: trabajo forzado, esclavitud sexual, esclavitud infantil y matrimonio forzado. Cualquiera que sea su forma, puedo decir que es despreciable. No es noticia que la esclavitud todavía exista hoy. Lo que muchos de ustedes quizás no sepan es que la esclavitud prevalece hoy más que nunca en la historia de la humanidad. Una estadística rápida: en un momento dado en 2016, se estima que 40,3 millones de personas se encuentran en la esclavitud moderna, incluidos 24,9 en el trabajo forzado y 15,4 millones en el matrimonio forzado. Fuente 1.

One thing all slaves have in common image 2.jpg
Fuente Imagen

Disfruto explorando los principios fundamentales detrás de estos grandes problemas. No estoy aquí para explorar por qué ocurre la esclavitud, pero sí quiero definir la esclavitud y explorar sus fundamentos. Explorar las relaciones de causa y efecto es muy revelador. Creo que ese es el caso de la esclavitud. Aquí está sucediendo algo que no tiene sentido. Mi objetivo con este post es responder: ¿qué tienen todos los esclavos en común? Mientras que también agrego mi perspectiva de libertad.

ESTADÍSTICAS SOBRE LA ESCLAVITUD

La esclavitud en la época colonial es la forma típica de esclavitud que hemos visto en los cursos de historia y los medios. En esta era, los individuos fueron sacados de sus hogares o capturados como esclavos. Luego se los pondría a trabajar en campos, fábricas y actividades de trabajo intensivo en general. Un ejemplo de estos esclavos son, por supuesto, los esclavos que existían en el sur de los Estados Unidos que trabajaban en campos de algodón y otras plantaciones. La esclavitud moderna no es tan diferente. Los individuos todavía son sacados de sus hogares, voluntariamente (engañados) o involuntariamente (por la fuerza) y puestos a trabajar en diversas formas de trabajo o actos sexuales. A diferencia de los tiempos históricos, estos días todos los países han prohibido la esclavitud. Sin embargo, todavía sucede. Mauritania fue el último país en prohibir la esclavitud en el año 1981. Source 2.

One thing all slaves have in common image 1.jpg

La pintura de Gustave Boulanger "El mercado de esclavos."

LA ESCLAVITUD EN SU ESENCIA.

Cuando pienso en la esclavitud, tengo imágenes de alguien que se lleva a alguien o toma algo de ellos sin su consentimiento. Creo que en un sentido básico, la esclavitud implica tomar propiedad de un individuo involuntariamente. Los esclavos en las plantaciones fueron privados de su libertad y les quitaron muchas cosas, incluidos sus hijos y posesiones. Los esclavos no tienen control de su propia propiedad. Su amo tiene el control de su propiedad individual, incluido su tiempo y esfuerzo (es decir, su libertad para actuar). Para el propósito aquí, me gustaría hacer la aclaración de que la esclavitud no es solo una condición física, sino que también es una acción. La esclavitud entonces la defino como: la condición de un individuo en el cual su propiedad es quitada involuntariamente.

¿Qué tienen todos los esclavos en común? Todos los esclavos tienen en común el hecho de que una parte o la totalidad de sus bienes, incluidos sus propios cuerpos, pueden ser controlados por otra persona. Los esclavos tienen en común el hecho de que algo les es quitado involuntariamente.

EL ESTADO POLÍTICO, SU SIERVO. EL PENSAMIENTO DE UN HOMBRE LIBRE.

Apartándome un poco de la esclavitud histórica, me gustaría centrarme en la esclavitud fundamental, osea a su esencia. Específicamente la idea de que todos los esclavos tienen en común que algo les es quitado involuntariamente. El Estado Político, en general, se ha comercializado para vender como si fuera un servicio a sus ciudadanos. Sus representantes se autodenominan "servidores públicos." Promover la idea de que las diversas agencias del estado están a disposición y servicio de cualquier ciudadano individual. Evaluemos esto más en un sentido fundamental. Creo que es obvio decir que los "servicios" estatales no son voluntarios. No recuerdo en ningún momento suscribirme a los servicios del Estado Político de Honduras. Nunca he celebrado voluntariamente un acuerdo contractual con mi estado respectivo, Honduras. Dudo que cualquier ciudadano en el mundo haya hecho algun acuerdo asi. Entonces, la relación entre un Estado y sus ciudadanos es fundamentalmente involuntaria.
Además, no recuerdo haber aceptado pagar las cantidades dispuestas por el estado para sus servicios, como la policía, el departamento de bomberos, parques y recreación, etc. Las leyes que me exigen pagar impuestos, tarifas, recargos y todo tipo de cargos nunca fueron acordado voluntariamente. Ni siquiera voté por los representantes que crearon las leyes fiscales hace décadas. Fundamentalmente, el estado y yo estamos en una relación donde ME QUITAN algo INVOLUNTARIAMENTE. El Estado está, por lo tanto, realizando un acto de esclavitud contra mí. ¿Qué sucede si no pago mis impuestos? Luego recibo recargos por mora, multas y penalidades (quitas adicionales). ¿Qué sucede si aún continúo sin pagar mis impuestos? Entonces me arrojarian a la cárcel (me quitan mi libertad y encerrar mi piel primordial). La relación con el estado es esta: te quitarán involuntariamente; Si se niega a pagar, le quitarán más y más en una forma creciente.

ESCLAVOS = PROPIEDAD SE TOMA DE EL/ELLA.
AMOS = SON QUIENES QUITAN LA PROPIEDAD.

A PARTIR DE ESTE ANÁLISIS, PODEMOS ASUMIR QUE LA PERSONA QUE DESPOJA/ QUITE INVOLUNTARIAMENTE ES EL AMO Y QUE LA PERSONA DE LA QUE SE TOMA ALGO ES EL ESCLAVO. FUNDAMENTALMENTE, EN LA RELACIÓN CON EL ESTADO Y EL CIUDADANO, EL CIUDADANO ES EL ESCLAVO Y EL ESTADO EL AMO.

One thing all slaves have in common image 3.png

Creative Commons. Sin derechos de autor.

Si desea probarlo por sí mismo, intente en algún momento darse de baja del acuerdo contractual entre su estado político respectivo y usted mismo. Simplemente acceda a la agencia de tres letras que se ocupa de la ciudadanía y solicite que se den de baja de todos sus beneficios. Igualmente, notifíqueles que ya no pagará por dichos servicios. Descubrirá rápidamente que la relación con su estado político es fundamentalmente INVOLUNTARIA y que ellos son los que le quitan lo que quieran.



Si desea chatear directamente, podemos comunicarnos a través de: steem.chat. Mi nombre de usuario es @jonathan.norman

En la aplicacion de Discord: impatientoptim#6729

Únete a mí en el canal Discordi #steemithonduras.
https://discord.gg/xhWXv6D

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69590.59
ETH 3887.33
USDT 1.00
SBD 3.73