La Felicidad- Reflexiones

in #spanish6 years ago

“La felicidad no es la ausencia de problemas; es la habilidad para tratar con ellos”

“El amor es un ticket de entrada al regocijo y la felicidad”

Fuente

En víspera de navidad me llego por mi teléfono un vídeo que expresa dicho mensaje. Y en días posteriores compartí con algunos cultivadores de espíritu la reflexión sobre el tema de la Felicidad.

Surgieron varias expresiones,  donde me quedo claro que no es un Estado natural sino más bien la Capacidad de tomar una Decisión, porque el Sentido de vivir no puede ser cargado de esos miedos que nos arropan; la inseguridad, los malos pensamientos y las preocupaciones.

Debe existir esa Omnipotencia, esa energía invisible que nos arrulle como niños y nos guíe bajo esas corazonadas intuitivas que obrando bien y con justicia los asuntos, van fluyendo con naturalidad las respuestas y la armonía de las soluciones. 

Comprendiendo que muchas veces soy egoísta y deseo imponer mis verdades, el tiempo me habla y me demuestra que surge el momento oportuno para ejecutar los asuntos. Por esa razón  reflexiono que mi Felicidad tiene niveles e intensidad, porque al calmar mi corazón  espiritual, poco a poco voy ordenando mis ocupaciones, decido Ser Feliz frente a mi cotidianidad.

Les cuento una anécdota. En mi tiempo de adolescente cuando comenzaba la Universidad y que yo estudiaba en grupo de amigos con afinidad. Vivimos la experiencia de asistir a una Biblioteca Religiosa y el saludo del Director Martín fue preguntarnos:

¿Eres feliz?

Nuestra respuesta fue reírnos y por respeto responder:

 Sí, somos felices. Ahora bien, el recorrer mi Vida me muestra esta oportunidad de Vivir a diario, con claridad, y decidir Ser Feliz

Fuente

También me llego un cuento oriental de un Cultivador:

Erase una Madre con dos hijas que emprendieron cada una su negocio, ventas de helado y ventas de paraguas. La Madre sufría mucho cuando llovía porque la hija que vendía helados no lograba sus metas y cuando salía el Sol sufría también porque la otra hija no vendía paraguas. Ahí vemos como los malos pensamientos nos bloquea la Felicidad. 

Sin embargo, si cambiamos nuestro pensamiento a positivo sería diferente. La madre estaría feliz cuando llueve porque habrá muchas ventas de paraguas y cuando salga el sol se venderán muchos helados. Entonces, observo que si estoy en Armonía con la Naturaleza y conmigo mismo todo fluye y agradezco al Creador por todo lo recibido y ciertamente todo lo que recibiremos.  

Sort:  

Me hiciste recordar una película muy vieja de Sherly Temple, El pájaro azul...a veces andamos buscando la felicidad, y somos ciego y no apreciamos que la felicidad no hay que buscarla sencillamanete está con nosotros y ella brilla , si la hacemos brillar.

Es correcto esta en nosotros y debemos ser consciente de ello y agradecido en todo momento por cada día que vivimos nuestro presente es nuestro regalo

Es genial como lograste que este post mantuviera mi concentracion por completo en el. La reflexion que aporta es enorme, sobre todo me gusto mucho, la ultima parte. Nos da a saber tambien, que debemos valorar los pequeños detalles, lo minimo. Saludos

Muchas gracias, me alegra que te haya hecho reflexionar; es ese el fin que me mueve aprender y compartir ese conocimiento para avanzar en el camino de la iluminación.

Hola @impermanente, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
8358 6538 4401 2676
9417 6326 8400 5614
7425 8457 5730 9614
4420 5389 6154 7903

Congratulations @impermanente! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @impermanente! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71