Sobre la homofobia

in #spanish6 years ago

Quiero escribir una breve historia el día de hoy, motivado a esta foto mia que publiqué en WhatsApp.

WhatsApp Image 2018-06-20 at 19.43.37.jpeg

Actualmente estoy en una red de Derechos Humanos que sin duda alguna es compatible con mis ideales de tolerancia, honestidad, justicia y el deseo por un mundo mejor. En una de esas actividades hemos tenido la oportunidad de compartir con grupos LGBTI y ocasionalmente nos tomamos una foto con la denominada bandera Gay. Fue un momento muy bonito y rodeado de muy buenos amigos y sin duda alguna personas con ideales similares a los míos, unos verdaderos líderes.

El hecho es que he decidido poner la foto, pero a modo de perfil en WhatsApp, entonces me han empezado a escribir muchas personas de diferentes ocupaciones, edades y sitios...

Pude leer comentarios así:

"Ah berro ahora eres maric0 "
"Qué te pasó amiguito y esa bandera loca"
" Oye dani y esa bandera de dónde salió"
"el 90 % de los Daniel que conozco son Gay"

y así...

En un momento u otro un amigo me envía unos mensajes y le respondo también:

afbad83a-a010-4a8f-922e-84a10858af99.jpg

Ciertamente, siempre he sido rebelde con estos temas y por ir contra la corriente, en un país como el mío y como el de ustedes probablemente, donde predomina el machismo y unos estereotipos e ideas bien arcaicas que no han causado más que daño durante muchos años me he metido en algunos problemas. Sin embargo, siempre voy a querer ayudar a los demás de alguna u otra forma, cueste lo que cueste por el bien de la humanidad.

Es una lástima que mi amigo sea tan ignorante y me haya comentado y argumentado todas esas estupideces que a continuación podrán ver:

727ba112-0963-4fb3-9534-0c83424b9989.jpg

Totalmente irrelevante. Es bien sabido que la homosexualidad no es considerada una enfermedad o algo similar desde la década de los años 70 y que existen algunos genes que predisponen a ciertas conductas, algunas otras personas asumen que son mutaciones. De paso, desde los inicios de la historia el ser humano ha explorado su sexualidad de miles de formas posibles. Incluso salir de la heterosexualidad es algo presente en otras especies, no solo el hombre. En fin, no hay verdades absolutas y es malo hacer generalizaciones apresuradas, ni tampoco tengo porque argumentar para defender mi punto de vista que sin duda alguna es el correcto. El de la libertad.

Me molesté por un momento. Pero me siento un poco mejor.

Mi punto final, con esto, es tratar de hacer una catarsis para llenarme de tolerancia y más amor por el prójimo y entender porque persisten esos esquemas tan obsoletos e inútiles dentro de la mente de personas como mis amigos, y en especial éste último amigo que he mencionado.

¡Vivan los derechos humanos, viva la vida, viva la diversidad!

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by inadotana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64