- Diferentes percepciones -

in #spanish6 years ago

Todos percibimos lo que nos rodea a traves de nuestros sentidos, y es fácil decir que el cielo es azul solo con verlo, o que el viento es fuerte porque se lleva nuestro paraguas durante una fuerte lluvia, que el canto de un artista nos gusta más que otro por su tono grave.... entre otros ejemplos.
pero, y como percibimos a Dios???
Cómo es Él???
Me puede usar???
Soy útil para Él???
Me encontré con un mensaje muy oportuno de un Pastor, cuya personalidad a mi criterio es muy empatica y agradable, pero claro es mi percepción....
Aca les comparto el mensaje:

"Dante Gebel

RESULTA QUE SOY MUY PARECIDO...A MI!!!

Hace un tiempo, estaba almorzando en un aeropuerto, haciendo escala.

  • Usted se parece mucho a Dante Gebel –me dijo una señora que no había dejado de mirarme desde hacía un rato.
  • ¿Soy muy parecido? –dije, sonriendo.
  • Si, solo que Dante es mas joven que usted, tiene el cabello mas largo y es un poco mas gordito. Yo siempre lo veía en la tele, pero usted tiene cierto “aire” a el –aseguró.
    No quise discutir con la señora. Si ella quería recordarme como cuando yo tenía 30 años, ¿Quién soy yo para discutir? Incluso antes de irse me recomendó: “Debería escuchar algún mensaje de Dante, le va a encantar!”

Me quedé sonriendo y en el fondo, la entendí. Una vez que te haces una idea de cómo se ve alguien, es fácil dejar a esa persona congelada allí. Ella ya me había definido. Me había puesto en un cuadro y así me concebía. Dante en su cajita, como ella me imaginaba; ni siquiera se dio el beneficio de la duda que quizá yo…era yo.

Algo similar me sucede cuando me ven conducir Dante Night Show o hacer algo que nunca antes me vieron hacer. Quienes me conocen desde hace más de 20 años, leyeron mis libros de humor gráfico y oían mis programas de radio dicen: “Este Dante no puede con su genio, toda la vida fue así y morirá siendo un artista!!” A ellos no les sorprende, así me conocieron. Pero quienes apenas me conocieron en otro rol, quienes me vieron por primera vez en la Catedral de Cristal, ahora miran el late night y piensan: “¿Qué le pasó?” “¿Por qué abandonó la fe? Se hizo mundano!”, lo que no saben es que solo conocían una partecita de mi. Y se escandalizan no por quien soy, sino por lo que no conocían de mi.

Algo similar pasa con el Señor. Muchos solo conocen una partecita de Dios, se quedaron con un fragmento de ese Dios que creen que es “castigador” “malhumorado” y creen que “ese” es Dios. Ponen a Jesús en una cajita de doctrinas y tradición y se niegan a quitarlo de ahí.

¿Comprarías una casa si solo vieras uno de los cuartos?
¿Un auto si solo le ves las ruedas y las luces traseras?
¿Dirías que es una película buena viendo solo dos minutos?
De la misma forma, muchos van a la Iglesia, conocen una pequeña parte del carácter de Dios y aún así creen que lo saben todo.
Dios es tan grande y asombroso que aunque te cueste creerlo, puede usar personas como yo…o como vos."

Y tú como percibes a Dios???

Sort:  

Congratulations @inamar! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemitBoard to support the german speaking community meetups
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55