Mis Favoritas del KPOP en 2018: ¡Septiembre!

in #spanish6 years ago (edited)

안녕하세요! ¡InfernoKey está listo para fin de mes! Espero que se encuentren bien todos y cada y uno de ustedes, y que comiencen maravillosamente este nuevo mes❣

Ya llegamos a Octubre, wow... Los días pasan más rápido de lo que quisiera :C porque sigo desperdiciándolo XD Estuve todo el mes perdido, lo sé, y me disculpo, pero vivir en otro país no es fácil, y sigo acostumbrandome a todo, pero me tomé mi tiempo para al menos traer esto, porque ya siento que es un compromiso con todo el mundo, e incluso conmigo mismo -w-

Septiembre ha sido un muy buen mes en lo que a música se refiere. Salió una variedad considerable de canciones con estilos totalmente diferentes, y eso es lo que me encanta de esto, que puedo hablarles de cosas tan diferentes, y me sigo refiriendo a lo mismo.

Como ya lo he mencionado antes, he tomado la decisión de darles al final de cada mes una publicación mostrándoles mis canciones y comebacks favoritos en el K-pop durante el tiempo transcurrido.

KpopOn2K18_9.jpg

Muy bien... ¡Comencemos!

Sunmi – 사이렌 (Siren)

Empezamos el mes con bastante fuerza, ya que la hermosa Sunmi nos trajo un tema con el cual ella advierte que el amor es un peligro, y no quiere caer en él, por lo que ahora tiene su propia sirena, la cual le recuerda eso. La canción es poderosa pero melancólica a la vez. Tiene esos aires de peligro gracias a las sirenas que suenan de fondo acompañando el tema, y sin dudas el video es asombroso. A mi parecer habla sobre el como la protagonista oculta tantas cosas en su vida, y cree que cambiando su apariencia podrá agradarle a todos, pero, no se da cuenta que ella misma no lo hace, por lo que sus Alter Egos se encargarán de intentar demostrarle que está encerrada en una prisión creada por ella misma.

Girls' Generation-Oh!GG – 몰랐니 (Lil' Touch)

Si les soy sincero, no esperaba mucho del debut de la suena subunidad de SNSD, pero vaya que me equivoqué. Ha sido de mis canciones favoritas en toda la trayectoria del grupo. A pesar de que a mi parecer ni agrega nada nuevo a la industria, es un tema que realmente se te queda grabado en la mente, con un pre coro que le da un impulso perfecto a coro en sí, y además de eso, creo que tiene la mejor distribución de líneas que he visto dentro del grupo en muchísimo tiempo. Lastimosamente pareciera que para que valoren a todas las miembros, algunas deben irse del grupo. Del video no sé qué decirles, sólo que es bastante bueno en cuanto a visuales se refiere, y que TODAS se ven BELLAS.

BTS – IDOL Feat. Nicki Minaj

¿Recuerdan que les comenté el mes pasado que BTS había sacado una versión de IDOL junto a Nicki Minaj? Bueno, resulta que también hicieron un video para esta colaboración O: el rap de Nicki es totalmente impecable -como siempre- y bueno, analizando mucho el asunto, creo que BTS lanzó esta colaboración para ver si los nominaban en alguna premiación internacional por algo más que el poder de su Fandom, pero, no lo sé, a pesar de que colaboración está bien, no siento algo especial por ella, y también hay que agregar los problemas en los que se ha visto envuelta Nicki, por lo que no me gustaría que por cosas así la imagen del grupo se vea afectada, pero bueno, prefiero no indagar mucho en el tema para no meterme en problemas.

NCT U (Taeil X Jaehyun) – New Dream

Este OST es perfetamente hermoso. Las voces de Taeil y Jaehyun le dan un toque hermoso a la ya increíble armonía que abarca una cantidad de sentimientos diferentes. Además, nunca está de más ver el como Sehun actúa tan bien. Sin dudas, solo con este clip que mostraron, me dieron ganas de ver ese Drama.

Pentagon – Naughty Boy

Lastimosamente, creo que esta ha sido la canción que menos me ha gustado de todo el grupo, porque a pesar de que la canción es muy linda y con un video que tiene un estilo muy diferente al habitual, se me hace algo aburrido, aunque también se puede deber al hecho de los problemas en los que se ha envuelto Cube Ent. con respecto al manejo de sus artistas, y como normalmente el poder del fanatismo y los sentimientos termina afectando el resto de las cosas, es muy probable que no haya podido disfrutar de la canción perfectamente debido a todo lo que ya comenté anteriormente.

SHINee – 셀 수 없는 (Countless)

Este grupo con cada canción que lanza me rompe un poco más el corazón. El ver como aún toman en cuenta a JongHyun en cada parte de sus performance, videos, e incluso las melodías me hacen querer llorar, como lo hago mientras escribo estas palabritas. No sé si solo me pasará a mi, pero siento que puedo sentir las partes que hubieran sido para él, y bueno, me agobia el dolor. La canción es realmente linda, llena de sentimiento, y un color habitual al de ellos. En cuanto al video, es hermoso. Pareciera que se inspiraron en el SHINee World para esto, por como el color del lugar, los brillos y la escenografía en sí. Fue un detalle bastante bonito a mi parecer.

Oh My Girl– Remember Me(불꽃놀이)

Hemos llegado al que creo que fue mi comeback favorito este mes. Oh My Girl ha venido con un estilo más maduro, fuerte y hermoso *w* y a pesar de eso, siguen siendo ellas mismas, con sus temas igual de melódicos, sus voces tan hermosas como siempre, y con una coreografía que no tiene nada que envidiarle a los demás grupos de chicas, además el poder escuchar bien las voces de todas las integrantes para mi no tiene precio alguno, es simplemente maravilloso.

Chanyeol X Sehun – We Young

SM se la está jugando con la nueva temporada de STATION. Me encanta que en esta Tercera Entrega la juventud sea la que desarrolla la plataforma musical de la misma. En esta ocasión nos muestran un lado diferente de Chanyeol y Sehun, ambos miembros de EXO. Sus voces y aptitudes musicales quedan bien marcadas en el transcurso de todo el tema, lo que nos deja un asombroso sabor de boca a todos los fanáticos de estos chicos, además, ¿Vieron lo bellos que se ven? Yo no puedo con tanto. En el video nos muestran los gustos y aficiones de los chicos, además de varias escenas en la que muestran cómo de divierten y pasan el rato, como jovenes que son.

Uni.T – I mean(난말야)

I Mean es de esas canciones que si las hubiera lanzado un grupo de mayor trayectoria o popularidad, sería un Hit arrasador en todo sentido, pero este grupo proyecto es realmente asombroso. Son hermosas, talentosas y una actitud increíble. Lo único malo de estos grupos proyecto es que luego de encariñarse con todos como agrupación, al momento de desintegrarse todos quedamos como con una especie de vacío terrible en nosotros, pero bueno, esperemos que se pueda aprovechar a este grupo todo lo que se pueda.

GOT7 – Lullaby

Este grupo se la ha jugado con esta canción, lanzaron como mil versiones del tema en diferentes idiomas, y TODAS son buenas O_O no soy muy fanático de GOT7, pero debo admitir que esta canción me ha gustado bastante, debido a que tiene un color diferente a lo habitual en ellos. Es bastante disfrutable, tiene un bombo explosivo, un ritmo relajado en ciertas partes, y las voces y rap de todos los miembros suena genial en todo momento, además, el baile es realmente bueno. Espero que sigan así -w-

Cosmic Girls – Save Me, Save You

Estas chicas no se cansan de lanzar obras de arte. Esta canción, a pesar de estar algo mal distribuida en cuando a líneas, sigue pareciendome un pieza que no debe ser ignorada. Cosmic Girls es un grupo que a mi parecer merece un poco más de reconocimiento, porque wow, realmente le ponen ganas a todo lo que hacen. Me agrada mucho el estilo que tienen, aunque me encantaría que les quitaran ya el bendito concepto de Colegiales. Si no las han escuchado, es momento de que lo hagan.

Dreamcatcher – What

Este ha sido uno de los comebacks que más he esperado durante todo el mes, y sin duda alguna ha sido de mis favoritos *w* Dreamcatcher ha vuelto con un estilo algo diferente y alternativo al habitual en ellas, pero sigue siendo igual de asombroso y realmente vale la pena disfrutarlo, porque aunque no es tan poderoso como sus anteriores lanzamientos, su esencia sigue intacta, y además, las historias que nos cuentan con cada video nos adentran más en ese extraño y misterioso mundo de las pesadillas, aunque si les sincero, aún no lo entiendo para nada xD

SeulGi X SinB X ChungHa X SoYeon – Wow Thing

Hasta el momento este ha sido mi Station favorito. Ver a estas cuatro chicas juntas me dejó algo así parecido al estar Muerto, esa canción la tuve metida en un loop interminable el día que salió. Realmente es una canción muy buena, porque lograron juntar los colores de todas en una canción sin igual. Me encantaría verlas en una presentación como unidad en alguna premiación o algo así por estilo, porque realmente valdría la pena. Además, la canción tiene una distribución de líneas sorprendente, y pareciera que SeulGi fue la encargada de todo lo relacionado al tema, y es algo que realmente aprecio mucho.

Oficialmente ha culmimado el mes de Septiembre, y bueno, ¿Qué puedo decirles? Ya hay como cinco comebacks anunciados para este mes de Octubre, y ya estoy totalmente emocionado.

¿Les gusta alguna canción de mi lista? ¿Tienen alguna que quisieran mostrarme y no haya podido ver? ¡Déjenmelas en los comentarios!

Por ahora me despido, esperando que les vaya muy bien. ¡Los quiero un montón! 💞

Y recuerden...

INFERNO IS THE CURE

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64