Una Travesía que no quiero repetir Nunca/Parte 3: Rumichaca, la Peor Pesadilla que he tenido en mi Vida.

in #spanish6 years ago

¡Saludos a todos mis queridos y adorados amigos seguidores! Espero que se encuentren asombrosamente bien y tengan un día espléndido ❣ he estado llenado de diligencias sobre búsqueda de trabajo, arriendo, y aprovechando de turistear un poco de lo que puedo con lo que tengo, pero como la hierba mala nunca muere, aquí me encuentro, trayéndoles la tercera parte del trayecto por mi viaje hacia Perú desde Venezuela, para asegurarme de que nadie pase por este tipo de cosas.

La vez pasada les conté como fue mi trayecto cruzando Colombia, y ahora, llega el momento de empezar con lo que le sigue a eso, y se trata de mi experiencia durante el sellado en Rumichaca, la frontera entre Colombia y Ecuador.

Muy bien... ¡Comencemos!

Al llegar a Rumichaca y bajarnos del bus, un muy amable muchacho se dirigió a explicarnos a donde debíamos dirigirnos para continuar con nuestro viaje, y el siguiente paso era realizar el sellado de salida de Colombia. Bajamos nuestras maletas, y caminamos unos creo que 70 metros del terminal hasta el lugar de sellado, lugar en el que habían alrededor de 1000 personas frente a nosotros en una cola (debido a que durante el accidente del que les comenté en el post anterior pasaron como 22 buses dirigiéndose hacia allá), así que nos dispusimos a hacer esa cola, que duró unas 8 horas aproximadamente, en las que estuvimos de pie bromeando y riendo, hasta que en la noche empezó a hacer un frío terrible que nos calló a todos.

Nota: Me ocurrió algo que terminó haciéndose un chiste, debido a que tenía ganas de ir al baño y todos los que habían del lado de Colombia estaban ocupados, así que me fui al otro lado para poder orinar tranquilamente, pero como me fui sin avisar, todo el mundo se preocupó. Cuando vuelvo y les digo "Dios mio me tocó ir hasta Ecuador para poder orinar" se partieron de risa pensando en lo que dije jajajaja.

Como se estaba haciendo algo tarde y no habían más personas No Venezolanas que pudieran pasar frente a nosotros (porque todo latino que no fuera de Venezuela lo pasaban primero porque nosotros "eramos muchos" al parecer), por fin dejaron avanzar un poco más rapido el proceso para todos por igual. Tuvimos ciertos roces con algunos compatriotas que querían pasarse se vivos e ingresar antes que nosotros, pero hablamos con los oficiales (que se estaban dejando sobornar por todo el mundo) y se calmó la situación para poder entrar.

Ahora bien, dentro de ese lugar se supone que había que hacer una cola para pasar a las ventanillas y todo ese acto protocolar que la mayoría pasó en la frontera Venezuela/Colombia, pero, al ser tantos, llegó un guardia, nos pidió el Pasaporte y se los llevó para realizar el sellado SIN VERNOS LA CARA SIQUIERA. Me pareció muy raro y poco ético de parte de toda esa gente, pero con lo cansado que estaba, ya no quería saber de nada ni de nadie, solo que me dieran mi sellito y listo.

IMG_20180709_082648.jpg

Si, la entrada y la salida tienen los colores invertidos.

En ese momento no sabía lo que quería, porque acá empieza la peor parte del viaje.

Al cruzar el puentecito para entrar a Ecuador ya sentía que había pasado lo peor, porque habíamos hecho la cola de ambos lados, para así poder agilizar, cuando me entero que hay 1100 personas frente a nosotros, y hay que hacer esa cola para que nos den nuestros numeritos y esperar a que nos sellaran, debido a que no se pueden apartar los puestos del grupo al parecer, así que bueno, tocó hacer la cola desde el final.

IMG_20180708_194435.jpg

Aquí se puede apreciar mi cara de destruido.

Yo me mantuve con la mente positiva, hasta que me tocó literalmente Dormir en la Acera haciendo la cola durante la madrugada, aguantando frío y cansancio, porque para rematar, solo pude dormir unas 2 horas aproximadamente.

A eso de las 8am empezó a moverse la cola, y como a la 1.30 pm fue que hicimos nuestro proceso de sellado, el cual duró unos unos 2 minutos, debido a que la muchacha no creía que fuera mayor de edad, por lo que se dispuso a averiguar si era cierto, lo cual me pareció realmenre gracioso.

IMG_20180710_110124.jpg

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta las 3 de la tarde para ir al terminal de buses para cruzar todo Ecuador, del que ibamos a salir a las 4.30pm, y terminamos saliendo a las 6pm porque la gente nos hizo tener falsas ilusiones diciéndonos mentiras, es decir, si nos dicen las cosas como son, tenemos nuestros tiempos organizados y sabemos qué hacer.

Es terrible tener que pasar por esta clase de situaciones solo por pertenecer a un hermoso país, con gente que se ha encargado de dejarnos mal frente a todo el planeta, pero qué más da, es momento de hacer ver que los venezolanos no somos cómo nos pintan.

En la siguiente entrega les mostraré cómo fue mi trayecto luego de ese bus, además de mi ingreso a Perú. Espero que estén atentos :D

Si tienen alguna duda les ayudaré en lo que pueda. Lo prometo.

Nos leemos en el siguiente post. Los quiero ❣

Y recuerden...

INFERNO IS THE CURE

Sort:  

¡Muchísimas gracias por su voto! Significa mucho para mí 💞

Suerte en tu viaje, algún día la patria esperara el retornos de sus hijo, por lo momento, a luchar por ella desde fuera,saludos.

¡Muchísimas gracias! No es nada lindo tener que estar viviendo esta situación en nuestro bello país, pero bueno, seguro vendrán cosas mejores.

Interesantes anécdotas.

¡Muchísimas gracias! Me alegra que te gusten ❣

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61757.83
ETH 2905.75
USDT 1.00
SBD 3.62