Esperando… ¡Qué bonita forma de empezar el día!

in #spanish6 years ago (edited)

Esperando que los sistemas funcionen, que reconozcan números altos porque no están programados para eso. ¡Sistemas que no se proyectan a futuro! Pero, ¿en qué cabeza cabe? ¿Cómo es posible que existan sistemas informáticos que no reconocen grandes cantidades? ¿De qué estamos hablando? Pero sí, esa es la realidad y por eso aquí me tienen esperando porque no puedo reportar un pago hasta que programen el sistema para que “deje poner cantidades más grandes”. ¡Uff!

Y mientras escribo esto diferentes pajaritos me hacen compañía. Diferentes aves revolotean cerca de mi banco y los pequeños arbustos.

Un invitado no-invitado ha llegado, mira su teléfono celular. Estoy comenzando a creer que he descubierto una plaza en medio de la “nada”; a un lado de los cimientos no acabados de una biblioteca, una biblioteca que parece no tener dolientes, una biblioteca que al parecer nadie extraña. Divago en mi mente, quizás de la misma forma que lo hace mi invitado no-invitado sentado en el banco del frente. Bonita forma de empezar el día.

Me quedo pensando (porque hay que hacer algo mientras uno espera) y me digo:

- Espero tanto de la…-.

¡Aghh! ¡Acaban de interrumpir mi musa! Estaba inspirada escribiendo cuando una mujer se me acerca y me dice:

- Disculpa, sé que estás ocupada (escribiendo), pero ¿me podrías hacer el favor de anotar este número? Es que debo llamar a un teléfono de casa que no recibe mensajes, y el número está anotado en el celular…-.

Anoté momentáneamente el número que me dictó, y ahora tengo una mancha de borrador con un número de fondo en esta hoja (sí, aún puede verse después de intentar borrarlo ¡pfff!). Ya se fue la que vino buscando mi ayuda; ya se fue también el invitado no-invitado, pero ha llegado otro. Esto de escribir en sitios públicos es un rollo. 

Decía (antes de toda esta intromisión) que:


“Espero tanto de la vida 
y a la vez sé que nada debo esperar. 
Espero lo inesperado, 
y espero incluso lo que me hace daño. 
Espero un amor que me ha abandonado, 
y aún lo espero a pesar del daño causado. 
Lo espero y lo sueño, 
esto me causa desvelo…”.


Miro hacia un lado y me quedo pensado, entonces es cuando lo noto. Se acerca un pajarito a mi banco:

Fuente

“¡Oh! Se acerca a mí un pajarito sin una patita… 
brinca, brinca, quizás busca comida. 
Le cuesta mucho caminar, 
imagino el dolor que sufrió al perder su patita
pero vuela, aún vuela esta avecita.
¡Oh! La vida a veces te pone a pensar, 
y veo que esta ave no ha dejado de luchar 
y aunque sobre la tierra ya no pueda caminar, 
sigue su vuelo, sigue su andar”.

Fuente

Quizás es el mensaje de hoy, es hora de dejar de esperar y comenzar a volar aunque se te dificulte el caminar. Me veo reflejada en esta avecita porque un gran golpe de la vida me arrebató una parte de mí, y sé que me es difícil “caminar” pero este pajarito me recuerda que aún puedo “volar”. La vida a veces te da pequeñas-grandes lecciones cuando permaneces atento, la vida siempre te dirige hacia el camino correcto. Es hora de seguir adelante, y dejar de esperar lo que ya no tiene vuelta atrás…

Fedora

Sort:  

wao ¡que manera de escribir! y atrapar al lector. Te recomiendo que pongas las fuentes individuales de cada foto, para que no tengas problemas. Por cierto ¿trabajas en una biblioteca?

Gracias por la sugerencia. Ya edité y puse los enlaces a las fuentes originales de las imágenes. :)

No, no trabajo en una biblioteca, pero sí tengo formación profesional en el área de la Bibliotecología, o mejor dicho dentro del área de las Ciencias de la Información. De ahí viene el nombre de usuario, por mi área profesional aunque no he escrito mucho por estos lados. :P Igual espero hacerlo en algún momento. :) ¡Te mando un gran abrazo!

¡Hola! bueno por ahí iba la cosa, no estaba muy lejos con la génesis de tu usuario :-p .
La verdad esa parte literaria se te da muy bien, así que creo que con esa vena puedes escribir bastantes cosas. Que bueno que editaste y colocaste las imágenes. Para la próxima busca la imagen en bancos que son de dominio público y eso te quita un peso de encima con eso de derecho de autor y es muy bien valorado por los curadores. Puedes buscar en pixabay.com y de usa las etiquetas de "spanish" "cervantes "castellano" y "literatura" o "reflexiones" (para que Cervantes los considere en su proyecto de curación deben estar los 3: spanish cervantes y literatura o reflexión según cómo lo consideres mejor) y así sea más visible. Un abrazo.

¡Oh! ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Lo tomaré en cuenta para mis futuros posts. :D! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65128.28
ETH 2950.17
USDT 1.00
SBD 3.64