You are viewing a single comment's thread from:

RE: Adicciones: una "nueva" manera de justificar nuestras inconformidades e insatisfacciones #1 - "El problema su identificación y reconocimiento"

in #spanish6 years ago

Algo muy valiente de hacer es reconocer que tenemos adicciones. A la mayoría se nos hace muy difícil aceptar y darnos cuenta que sufrimos de alguna o de muchas adicciones. Creo que como bien has dicho se considera que es un problema porque le hace daño a uno mismo y a los demás. Muchas veces dejamos no solo de hacer algo para alimentar una adicción, sino que lo más terrible es que se abandonan proyectos, desde cosas simples como intentar implementar una rutina nueva o un estilo nuevo de vida, allí es donde las adicciones hacen presencia e interrumpen estas iniciativas y ganas de hacer algo.
En mi caso me di cuenta que me gustaba mucho el drama, y lo buscaba inconscientemente, no era capaz de detectar que tenía cierto gusto por las emociones fuertes, y menos era capaz de darme cuenta como luego me dejaban agotada. Me costó un tiempo de aprendizaje darme cuenta que tenía pensamientos arraigados equivocados, pero lo bueno fue que me di cuenta que esto no era bueno. Cómo me di cuenta, pues cuando caía en la tristeza que no me permitía por ejemplo hacer mis actividades habituales. Me di cuenta que necesitaba tener paz para poder funcionar bien y con fluidez. Tener paz no tiene precio.
Así que creo que lo primero es detectar esas adicciones y buscar en lo profundo los pensamientos errados que las sostienen y cambiarlos.
La soledad, la tristeza, los rencores no resueltos son muchas veces los motores que impulsan a las adicciones. Buscar resolver la raíz de estos pensamientos puede hacer mucho por nosotros.
Mi conclusión es que la paz de la conciencia y el corazón es el mejor estado para funcionar sanamente y con fluidez, con nosotros mismos y con los demás.
Me gustó mucho este post, me hizo pensar y seguro que me quedaré el resto del día reflexionando en él.
¡Saludos mi estimado Saturno!

Sort:  

Saludos. Sin duda alguna que Tener paz no tiene precio. Me contenta que te hayas dado cuenta de esos detalles en tu vida y que puedas compartirlos en tu comentario. Estoy seguro que muchos leerán y tomarán buena experiencia de esto.

Esta parte de tu comentario es muy esclarecedora: Buscar resolver la raíz de estos pensamientos puede hacer mucho por nosotros. Es en realidad el único camino para lograr un cambio real y profundo. Una tarea nada fácil pero, no imposible. Y por otra parte no pude colocarlo en mejores palabras como lo has hecho tu:

Mi conclusión es que la paz de la conciencia y el corazón es el mejor estado para funcionar sanamente y con fluidez, con nosotros mismos y con los demás.

Esa ultima frase resuena en todo el que la lee y yo, pues no soy la excepción. Gracias a ti por comentar y un grato saludo mi estimada Inspiración.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67531.56
ETH 3528.71
USDT 1.00
SBD 3.06