La Historia Sin Fin - The Neverending Story - Cine - del Recuerdo #02

in #spanish6 years ago
Hay momentos, personas, juegos, programas de televisión, canciones y películas, entre otros, que impactan de modo especial en nuestras vidas e irremediablemente crean lazos afectivos que se vuelven puntos de referencia para rebobinar, debes en cuando, nuestros recuerdos y traerlos al presente, y con ellos revivimos todos los sentimientos que estuvieron presentes.

Para quienes somos nacidos en los 70´y 80´, una marca imborrable en nuestra infancia la pusieron Bastián, Atreyu en su caballo Ártax, la niña Emperatriz y Falkor, junto al resto de los personajes que hacen vida en La Historia Sin Fin.

Creo que La Historia Sin Fin fue una de las películas más repetidas en el horario infantil por la televisión venezolana, por lo que se convirtió en una compañera recurrente de mañanas y tardes en las que no había escuela.

Si hubiese tenido un perro en mis primeros años de infancia, sin duda alguna, lo habría llamado Falkor, aunque cuando crecí entendí que Falkor no era un perro volador sino un dragón blanco. Sin embargo, eso no fue impedimento para que pudiese sumergirme en mis propias fantasías junto a Bastián y vivir mis propias aventuras como las vivió Atreyu.

Entonces, tenía mi propia idea de "la nada" y estaba lista para luchar contra ella, recuerdo a mi difunto padre intentando que me quedara quieta mientras veíamos la película, era una de las pocas, del cine infantil, que a veces veíamos juntos.

La Historia Sin Fin me rendía como para 4 ó 5 horas de entretenimiento, pues luego de verla, una y otra vez, pasaba las siguientes 2 ó 3 horas imaginando como recorría al país de Fantasía volando sobre Falkor para salvarlo de la nada. Tenía mi propio Auryn hecho con un trompo de plástico de piñata y un cordón de zapatos, mientras el espaldar del sofá de la sala era la torre de marfil. Menos mal viviamos en un apartamento porque de haber tenido un patio con arena habría recreado el valle de la tristeza y seguramente terminado metida en un charco de lodo.

Aunque Michael Ende, escritor de la novela, reprobó la adaptación cinematográfica que dirigió Wolfgang Peterson, al punto que pidió que su nombre fuera retirado de los créditos, fue una peli significativa en mi infancia, muchas veces comí frente al televisor mientras la disfrutaba una y otra vez.

Les dejo con algunas escenas de este film estrenado hace más de 30 años, lo que no recordaron con mi post, lo recordarán con su canción. Este video es cortesía de:

@ChileanClaudio


¿Cuántas veces viste La Historia Sin Fin?


Espero que hayan disfrutado este post, tanto como yo al escribirlo. Para despedirme me encantaría dejarles el diálogo final entre Atreyu y Gmork, un valioso mensaje que espero nos de algunas pistas para la vida, especialmente a quienes vivimos en mi querida Venezuela para que luchemos contra "la nada".

Atreyu: ¿Quién eres?

Gmork: Soy Gmork. Y tú, quien quiera que seas, vas a tener el honor de ser mi última víctima.

Atreyu: No moriré sin pelear, ¡soy un guerrero!

Gmork: ¡Ah! valiente guerrero. Lucha contra la nada.

Atreyu: ¡No puedo!, nosotros pasamos fronteras de Fantasía.

Gmork: ¡ja ja ja ja!

Atreyu: ¿Qué es lo que te parece tan gracioso?

Gmork: Fantasía no tiene frontera.

Atreyu: Eso no es cierto, ¡mientes!

Gmork: ¡Pequeño necio!, ¿qué sabes tú del país de Fantasía?, es el mundo de la fantasía humana. Cada parte de su reino, cada criatura suya, no es más que un trozo de los sueños y esperanzas de la humanidad, por lo tanto, no tiene frontera.

Atreyu: ¿Por qué está muriendo Fantasía entonces?

Gmork: Porque los hombres han empezado a perder sus esperanzas y a olvidar sus sueños, por eso la nada avanza cada día más.

Atreyu: ¿Qué es la nada?

Gmork: El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Yo lo odio. Y por eso ayudo a la nada.

Atreyu: ¿Por qué?

Gmork: Porque las personas que no tienen ninguna esperanza son fáciles de dominar y quien tiene el dominio tiene el poder.

Atreyu: ¿Quén eres en realidad?

Gmork: Soy el servidor del poder que surge tras la nada, me encargaron eliminar al único que podía haberla detenido, pero perdí su rastro en el pantano de la tristeza, se llama Atreyu.

Atreyu: Si de todas formas vamos a morir, prefiero morir luchando, ¡ven por mí Gmork, yo soy Atreyu!

También podrías disfrutar: "¡Poderes de los Gemelos Fantásticos, actívense!" - Comics - del Recuerdo #01
Sort:  

la vi 4 veces es muy larga " digno de su nombre" XD

Esta película tenia un formato interesante, era larga, de diálogos profundos, narrativas complejas, fue un riesgo hacer una película infantil para adultos, una película para chicos con reflexión para la gente grande... su exito me parece que radico en que ese niño, tenia inocencia, cariño paciencia, uno hasta se podía identificar con él.
Voy a probar para ver si a mi pequeña la engancha tanto como a mi. Gracias date un paseo por https://steemit.com/cervantes/@erikabriceno/entre-agradar-o-no-a-cervantes

jajajaja ya perdi la cuenta de las veces que la vi... me encanta!

Hola @iracosvi, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
8169 5934 7499 6861
1064 1846 2455 3284
3010 8720 6904 4037
8221 2386 5131 8457

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57