Familia es familia! ¿no?

in #spanish5 years ago

Saludos comunidad Steemiana, esta noche les escribo desde el sentimiento de nostalgia que me embriaga al ser un número más en el índice de venezolanos que han decidido buscar una nueva directriz para su vida.

Quisiera hablarles de lo que significa la familia para mi. Yo, la hermana mayor de 3 niñas consentidas, primera en graduarse y conseguir un empleo medianamente estable en un país que se está cayendo a pedazos. Hasta hace unos meses sólo conocía la convivencia con mamá, papá, las dos hermanas menores que me regalaron y una mascota. Mi hija llego a nuestras vidas a iluminar nuestras noches, nuestros días, los corazones que estaban en desánimo los lleno de calidez y armonía.

Soy una mujer felizmente unida al papá de mi princesa, un amor que la vida me ha regalado, y que por cosas de quien sabe qué, hemos sabido mejorar y hacerlo crecer con el tiempo, y a pesar de todo y todos. El es un hombre decidido, amoroso, entregado a su hija enteramente. Lo amo. Es el pilar de la familia que escogí por voluntad propia y No divina.

20190420_225634.png

El tiempo se ha encargado de demostrarme que el amor es algo subjetivo. No significa lo mismo para mí, ni para ti, o el vecino, o tu pareja, o tus ex. Para mi, el amor es entrega, sacrificio. Para mi compañero, el amor es lealtad. Hoy por hoy, puedo dar fe de que existe entre nosotros estas cosas, Y que crecemos en amor gracias a la claridad de nuestras emociones y nuestro Norte.

Para Mi mamá, el amor es generosidad, para mi padre respeto. Ambos son personas orgullosas pero generosas. Ser su hija ha sido una experiencia enriquecedora, y aun falta mucho por recorrer.

20181231_224141.jpg

Es impresionante la diferencia entre vivir con ellos, y vivir ahora con mi esposo y nuestra hija. El valor que le doy ahora a cosas tan simples, detalles que no tenía antes y ahora tengo de sobra, y viceversa.

Señores, el tiempo, como ya lo he dicho, no es amigo de nadie, pero podemos hacerlo nuestro aliado, porque nos va ganando en esta carrera, y así será siempre. La ventaja que nos lleva es que conoce el final de cada situación, cada pelea, cada reconciliación. Se aprovecha de eso para regalarnos un poco de alegría, y nos toca ser sumisos y tomar lo que nos da, abrazarlo y guardarlo en nuestro corazón.

Nuestras familias son parte de este tesoro que nos da el tiempo, en conjunto con la vida, para gozar terrenalmente de la felicidad con el prójimo. Hagamos un esfuerzo entre los dias oscuros por ver la luz que nos rodea. Viene en forma de Barbara Victoria, en tu mamá, en tu esposo, en tu primo que te recuerda insistentemente en que te quiere en demasía y no sabe por qué. Define tu familia de acuerdo a las personas que hacen que sientas un calientico en el corazón, y aferrate a ellos para conseguir un pedazo de cielo en la Tierra. Bendito Dios por el Amor!!

Iramy Jiménez.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75