Mi pasión por tejer muñecos

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos comunidad Steemit, por acá les compartiré un poco acerca de mi pasión por tejer muñecos, algo que en un principio no imaginé podría determinar tantas cosas en mi vida y que incluso llegaría a ser conocida por algunas personas gracias a esta labor.

En mi post de presentación comentaba que tejo desde la edad de 10 años, lo que me hace actualmente tener una experiencia de un poco mas de 18 años en el tejido, sin embargo, comencé con la técnica de dos agujas, una técnica de la cual no profundizaré en este post, solo que le hago mención para decir que si bien con ella se pueden hacer muñecos, la mayoría de tejedores preferimos la técnica del ganchillo conocida también como crochet, para hacer figuras.

Con la técnica de ganchillo o crochet me inicié hace 8 años aproximadamente , es decir, 10 años después de mis inicios en el tejido, fue precisamente al tener acceso a internet cuando vi por primera vez un muñeco tejido y me enamoró tanto la idea que decidí aprender crochet de manera autodidacta con el solo objetivo de crear adorables muñecos.

La técnica de tejer muñecos con ganchillo o crochet, se llama Amigurumi, es una técnica japonesa en la cual se teje la figura usando hilos o lanas gruesas con una aguja o ganchillo de tamaño menor al recomendado para ese grosor, eso da como resultado que el tejido sea muy cerrado o tupido, con lo cual se logra que al rellenar el muñeco con lanas, fibras sintéticas, napa siliconada o cualquier otro material que sirva de relleno, éste no escape o sobresalga por los agujeros que naturalmente tendría un tejido normal.

Cabe acotar que, una de las primeras dificultades que tuve al querer aprender la técnica fue que, los patrones encontrados en la web estaban a manera de gráficos o en muchos casos no podía cumplir las especificaciones en cuanto a materiales, puesto que en mi país no se consigue de manera tan fácil materiales para tejido con tanta variedad de tipos y marcas.

En este sentido para seguir patrones es necesario cumplir las especificaciones y los materiales requeridos exactos, de caso contrario los resultados nunca serán los esperados, por lo tanto tuve que ingeniármelas, lo conseguí finalmente solo siguiendo un vídeo donde se explicaba la técnica en general y a partir de allí comencé a trabajar desde mi propia experiencia sin seguir algún patrón.

Debo confesar que en un principio mis creaciones no tenían un acabado muy pulcro, sin embargo lograron sorprender a los que los vieron e incluso a misma, por lo cual, casi inmediatamente de haber realizado mi primer muñeco decidí hacer algunos otros los cuales vendía a miembros de mi familia, ellos estaban encantados con mi trabajo, obviamente no sin antes colocar a los muñecos unas argollas para que los usaran como llaveros.

Por ahora es un camino lleno de satisfacción cuyo único arrepentimiento es no haber tomado fotografías a muchos de mis trabajos por la prisa de la entrega. Tejer muñecos es algo que ha marcado mi vida, me ha ayudado no solo económicamente sino también a manera emocional, es indescriptible la sensación de crear un objeto tridimensional a partir de materiales simples y que tengan una forma que bien puede ser humana o animal a la cual puedas hablarle y jugar como si fueras un niño.

Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. Muchas gracias comunidad Steemit.

Sort:  

Congratulations @irenenavarroart! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Round of 16 - Day 4


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

pffff brutales esos tejidos siempre me encanto la manera en que le dabas vida a los personajes <3

Muchas gracias :)

Demasiado brutales, tienes mucho talento

¡Muchas gracias!

Que lindos esos muñecos :) me gustaría uno =P

¡Muchas gracias! Pues estoy a la orden amigo :)

Será que somos familia? jajaja

Pues a lo mejor, hay muchos Navarro en el mundo :) ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57