GRACIAS A MIS PADRES

in #spanish6 years ago


Fuente

Hoy se me acercó un borrachín sucio y desaliñado, sin zapatos y con la camisa rota me pidió $500 pesos, le di una moneda de $1000 me dijo:
“Muchas gracias patrón que Dios se lo pague”
Le exclamé – Cuídate.
No me quitaba la vista de encima, de pronto su rostro se iluminó de alegría.
Me dijo:
-No te acuerdas de mí? Estudiamos juntos en la primaria y en la secundaria, soy Toño.
El trompo me decían, porque era bueno para los golpes!
Lo mire bien… -Ah Toño!, claro que me acuerdo, una vez nos peleamos y me ganaste pero otra me defendiste de un tipo que me iba a golpear, Que te pasó?
Triste me dijo:
-Pues me pasó todo, me metí a una banda de ahí drogas, alcohol, mujeres embaracé a tres, robe, golpee gente, estuve en el reclusorio siete veces, mis hijos son un desastre, no me quieren, pensé en suicidarme dos veces y ahora ando mendigando cinco pesos para comer y para beber… Nomás eso me pasó.
Asentí con la cabeza y dije:
-¡Que triste!
Él con una sonrisa me dijo: -Ya tengo para mí vino de hoy, cuídate!
Y se fue con su paso tambaleante, de camino me puse a pensar del porque nuestra vidas tomaron rumbos distintos si de niños tuvimos las mismas oportunidades y me respondí en ese momento!
La diferencia entre su presente y el mío fueron mis PADRES!!!
Sí, porque yo tuve la mamá y el papá mas malos del mundo, mientras a él lo dejaban estar en la calle jugando y haciendo lo que se le pegara la regalada gana, a mí me tenían puesto horarios y sanciones por no cumplir!
Mientras a él no le decían nada por no ir a la escuela, a mí me pegaban si faltaba o si tan sólo se me hacía tarde…
Yo me tenía que comer la sopa de verduras, tomar leche o jugos!
Fumar y tomar? Ni siquiera abordar el tema!! Decir malas palabras o mal contestar? Un revirón de cara con un manazo en la boca! Gracias papás! Gracias a que yo tuve la mamá y el papá más malos del mundo soy yo y no él.
Hoy doy gracias a Dios por tener esos padres que me criaron con amor y disciplina, gracias mis queridos viejos los llevo en mi corazón hoy, mañana y siempre.
Por eso insisto!
“EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE”

Y PODAMOS CAMBIAR ESTE MUNDO QUE SE DERRUMBA…
Espero no les moleste, pero quise compartir este mensaje.
Léanlo una, dos, tres, las veces que sea necesario y ojalá lo puedan leer sus hijos también.

Sort:  

Te salio cheetag lastima

Si amigo, no me deja en sana paz

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by irma from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me encanto la reflexión amiga @irmajose realmente valia la pena compartir.

Ahora bien me gustaria dejarte un consejo para tu blog, veo que te gusta compartir mucho este tipo de mensajes ( creeme que soy uno de los que me agrada leerlos) pero bueno como sabras Steemit no es facebook y por eso salta cheetah a cada rato cuando compartimos algo que no existe y eso no esta bien visto aqui en la plataforma.

Te invito a que cuando quieras compartir algo de este tipo, saca una reflexión propia y plasmala con tus palabras, dejate llevar por la escritura y haz algo asombroso... ademas esto te ayudara a poder ganar un voto de gran valor si alguna comunidad hispana le gusta tu contenido.

Cualquier cosa no dudes en escribirme.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59