Los colores del trópico #1

in #spanish6 years ago

Maracay, la ciudad donde vivo, se conoce como la ciudad jardín de Venezuela. Abundan por doquier flores y árboles diversos, ornamentales, madereros y frutales.

En esta oportunidad les dejo mi visión de un Apamate. El Apamate es una especie que se encuentra en diferentes países, desde el sur de México hasta Colombia. Es un árbol de gran porte, puede alcanzar hasta treinta metros de altura.

La floración es todo un espectáculo visual, se da entre los meses de marzo y abril, dura poco tiempo, entre unos diez y veinte días. A medida que se caen las flores nuestras calles y aceras se visten de una alfombra rosada, blanca o lila, según sea la especie. Los niños se divierten apilando montañas de pétalos.

Los Maracayeros esperamos con ansia la llegada de la floración del Apamate, nos alivia los rigores de nuestro período de sequía. En el verano, la ciudad se marchita, los verdes dan paso a los ocres, se desatan los incendios de vegetación. Entonces, el apamate con su colorida vestimenta se decide a alegrarnos los ojos y levantarnos el espíritu.

Es un privilegio vivir en una ciudad como la nuestra donde la naturaleza se empeña, a pesar de nuestros maltratos, en mantenerse espléndida y generosa.

apamate 900-post.jpg

separa párrafo.png

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef.jpg

Sort:  

Los Apamates llenan la ciudad de color :)

Saludos @aruska. Aprecio tu visita y tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Gracias.

Tu cuidad es hermosa y sabes captar muy bien sus colores.

Saludos, @breili. Gracias por la visita y por el comentario. Me alegra que te haya gustado el post.

¡Hola! Muy buen post, y que bella fotogrfía. Somos @Maracay, hemos leído y elegido esta publicación para ser votada y comentada. En nuestro post introductorio podrás leer un poco del proyecto, nuestra ideología, las actividades y estrategias que estamos preparando para todos. Además te invitamos a nuestro servidor de Discord en donde proximamente podrás promocionar tus publicaciones, interactuar con otros usuarios y enterarte de muchas mas actividades.

LOGO MARACAY STEEMIT png 2.png

Apreciamos mucho tu contenido. Tu apoyo en este comentario y en nuestro post introductorio configurado como "Power Up 100%" servirán para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos preparadas tanto dentro como fuera de la plataforma.

Saludos, @Maracay. Gracias por la visita. Me alegra que les haya gustado el post.

@irvinc No sólo los apamates son hermosos, también lo son los araguaneyes y los samanes. Para mi, esos 3 arboles son significativos de Maracay. Amé tu post.

Saludos, @xdastroxd. Aprecio mucho tu visita. Tenemos suerte de vivir en una ciudad con tantos àrboles. Me alegra que te haya gustado el post. Gracias. Me causa curiosidad còmo llegaste a ver el post? Gracias.

@irvinc siempre haciendo arte desde lo cotidiano. Hermoso ese Apamate en flor, que como dices, nos alegra el espíritu y nos libera del agobiante calor de nuestros valles. Felicitaciones y éxitos.

Saludos @damarysvibra. Aprecio tus palabras. Me alegra que te guste.

Saludos mi amigo, Aqui en San Fernando también disfrutamos de estos árboles. (te cuento que mi esposa, @lilianajimenez es paisana tuyo, ella es de Maracay, su mamá @charjaim, también). En estas noches de Semana Santa llevamos a las niñas a un parque a jugar, estando allí, lili vió la luna tapada con un apamate, me mostró la imagen y le saqué una foto. Para que la veas https://steemit.com/photography/@panchocroquer/mrs-moon-today-friday-of-easter

Uno de mis árboles preferidos. Que bello todo florido.

Saludos, @marqyes. Aprecio tu visita. Me alegra que te haya gustado. Gracias.

que bella te quedo esa foto

Saludos, @ormi22. Aprecio tu visita. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70118.25
ETH 3744.50
USDT 1.00
SBD 3.84