Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 2: Que ocurriría si… Barba azul despertara en el cuerpo de insecto de Gregorio Sansa: "El cuarto prohibido"

in #spanish6 years ago (edited)

cuarto prohibido 4.jpg


Esa mañana desperté en el sótano. La tarde anterior, al llegar de mi viaje, Miriam, mi esposa, estaba esquiva y nerviosa, intentaba ocultarme lo que yo sabía que había pasado, me ofreció un té con galletas intentando prolongar la consumación del destino que le tenía preparado por haber abierto aquella puerta. Tomé mi té a sorbos muy lentos, para extasiarme con el pulso acelerado que revelaba la yugular tras su vestido, podía oler su miedo y su infantil intento de disuadirme. Cuándo le pregunté por la llave, su voz temblorosa despertó aún más mi disfrute por lo que sería su fin.


Miriam no era como mis otras esposas, tal vez por eso esperaba que terminara distinto, era rara, algunos dicen que era bruja por su interés por las yerbas y bebedizos. Era callada y observadora, le gustaba ver más allá de la superficie de las cosas, el tono azulado de mi barba lejos de espantarla le fascinaba, me veía a los ojos, como nadie más lo hacía. Pero abrió aquella puerta, descubrió mi espantosa verdad, desató al demonio que mantuve dormido todo este tiempo y supe que ya nunca me vería igual; eso me condenó y la condenó, sólo quedaba dejarme llevar para recobrar el control.


De pronto no podía moverme ni hablar, tendido en el piso sin poder ver, escuché su voz – ¡llévenlo al sótano antes de que haga efecto el brebaje! - Entonces perdí el conocimiento. Y aquí estoy atormentado dentro de un cuerpo que no reconozco, sólo logro ver mis seis patas enormes y peludas agitándose sin control y las cabezas putrefactas de las cinco esposas que le precedieron.


cuarto prohibido 6.jpg



Este cuento fue escrito para el concurso de escritura creativa 2, en homenaje a Rodari, si quieres saber más acerca del mismo te dejo el enlace aquí




Imagen 1

Imagen 2

Sort:  

muy buen post amiga , Felicidades!!

Gracias! Me alegra que te haya gustado!

Me gustó mucho... Me gusta el modo en que desarrollaste la personalidad femenina desde el discurso del hombre victimario-víctima... Y todo en muy pocas palabras. Felicitaciones.

Gracias, fue un corto pero intenso viaje a una arista de la psique humana.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by isamaroon from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Earn passive income in SBD/STEEM by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 10.25% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @chretien!

Loading...

Cuando leí la versión de Perrault por primera vez siempre pensé que había algo oscuro también en la última esposa, por no haber acudido al matrimonio por amor.

Así que, sobre todo, me encanta de tu relato, @isamaroon, que rescate la malicia femenina que pasa casi desapercibida en "Barba Azul".

Además, me parece un toque ingenioso, haber resuelto el castigo del villano por la vía mágica, ya que esto resuena con lo mismo que el lector puede ver como magia en el azul de su barba, su estigma.

¡Suerte! :D

Qué bueno que pasaras por mi escrito, me encanta compartir sobre literatura en todo espacio y lugar y sobre todo cuando uno sintoniza. Igual, suerte para ti!

Asumiste la perspectiva de Barbazul. Muy bueno mirar el horror desde sus ojos de insecto.
A Barbazul le ha ido muy mal con sus esposas en este concurso.
Jejejeje...
Suerte.

Éxcelente tu post, te felicito.- Y tengas muchos éxitos.-

¡Me encantó @isamaroon! Está muy bien hecho. Me gusta como mantienes la tensión hasta el final.

Gracias @kaura fue un ejercicio placentero, pásate por la cuenta de chretien, siempre lanza desafíos creativos interesantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76