La pesadilla del venezolano enfermo (1era parte)

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola , hola!

Sigo viva, aunque un poco destruida; aprovecho para contarles un poco de lo que me pasó la semana pasada y el porqué mi desaparición por aquí. Allá voy.

El domingo 1 de septiembre publiqué que me sentía mal y que me tomaba un descansito, luego bueno, ustedes saben lo que pasó con la caída de Steemit; pero volviendo a mi salud: el domingo empecé con molestias urinarias y como andaba sin dinero para comprar nada o ir al medico me hice las populares aguitas que lo curan todo. Ese día tuve un poco de fiebre y una vecina me dio una pastilla para resolver. Así para el día martes yo había ido empeorando de a poco y me empezó a doler el riñón derecho y las fiebres se volvieron altas, con escalosfríos y temblores.

Seguía sin dinero, así que el miércoles viendome febril, adolorida e inflamada (además con muchas nauseas) y sin comer porque en mi casa solo había lentejas y yo en mi estado las vomitaba, me puse averiguar en que ambulatorio, CDI o centro medico hospitalario gratuito me podría ver un doctor y hacerme un eco.

Las recomendaciones de algunos conocidos me llevaron a elegir uno, así que llamé a un tío y le dije me llevara.

Lo que allí viví me partió el corazón: la sala de espera llena de personas con paludismo, con vómitos, niños llorando que tenian sed y una señora agachada en un rincón llorando; lo peor es que nadie parecía verla. Yo llevaba 2 horas allí, no me habían atendido, tenía mucho dolor y no me podía acercar a ella; pero mi mamá se acerco a preguntar que pasaba y cual no sería su sorpresa cuando la señora le dijo que le dolía la cabeza y la vio sangrar por la nariz. Mi mamá se puso a pelear para que la atendieran y finalmente la pasaron.

Un rato después el resto de la gente armó un alboroto para que me pasaran ya que me estaba retorciendo del dolor; me pasaron. La doctora estaba sentada en un escritorio y ni siquiera se movió; preguntó nombre, edad y dirección y me vio con mala cara cuando se dio cuenta que no era de la zona (ya me ha pasado en otras partes que me dicen vaya al CDI más cercano a mi casa); me preguntó por qué estaba ahí y le dije: fiebre, molestia al orinar y cólico en el riñón. Su respuesta fue darme dos papeles, uno para un examen de orina y otro para un análgesico. Le pregunté por el eco y me dijo estaba dañado, le pregunté si me harían inmediatamente el examen y me dijo que no " que trajera la primera orina de la mañana". Anestesiada me fui a mi casa y luego pasé una de las peores noches de mi vida.

Continuaré en los ratos que me sienta mejor, pero ahorita el dolor me imposibilita.



Foto1694.jpg

Una imagen bonita para que no sea tan amarga la historia


Imágenes de mi autoría. Tomadas con teléfono Nokia 111 y editada en Snapseed.


¡Gracias por su lectura!




Posted from my blog with SteemPress : https://becksbitcoin.com/2019/09/09/la-pesadilla-del-venezolano-enfermo-1era-parte/

Sort:  

Mucha rabia y tristeza da todo esto, amiga. A mi me pelotearon de tres ambulatorios porque no tenian ni siquiera un analgesico. Me salvo la generosidad de un amigo que pago la emergencia del clínico y algunos parientes enviaron dinero para el tratamiento. El antibiotico tambien de destrozó el estómago, aun siento mareos.
por suerte expulse el cálculo que me estaba torturando y me he sentido mejor. Pero cuando llueve no escampa para el pobre y esta pobreza que nos han impuesto va más allá de las limitaciones económicas.
Seguimos luchando. Un abrazo y que te recuperes completamente

Es una situación muy dura, pero gracias a dios ya expulsó ese calculo y pronto se sentirá mejor. Animo! Un abrazo! Gracias por sus buenos deseos!

Hola, @isauris. Lamento sinceramente el momento tan duro que has vivido y por el que todavía estás pasando. Es muy triste toda la tragedia en salud y alimentación por la que atravesamos, y te tocó a ti. Causa una gran impotencia. Es un relato crudo y duro, que tu hermosa fotografía de esa flor nos reconforta en algo. Deseo que puedas sanar pronto. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63892.45
ETH 3117.72
USDT 1.00
SBD 3.87