#siguienteparada Un pais lleno de talento

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos! se que cada vez son mas las personas que leen y eso es genial. No solo disfruto escribir, sino interactuar con ustedes, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas en sus post, así que recuerden comentarme para pasarme a leerlos.

Hoy quiero compartir con ustedes alguien cuyo trabajo me llena de orgullo, se llama Astolfo Funes, es un pintor, y mi primo. Quiero mostrarles una parte de el porque como ustedes algunas veces me he sentido desanimado, o viendo las cosas desde todos los ángulos menos el que me favorece, te dicen que no eres lo suficientemente bueno o que simplemente hay alguien mejor que tu.

Mentes creativas que se encuentren por steem it les estoy hablando a ustedes! recuerden que no todos nacimos con habilidades pero podemos desarrollarlas, que lo que sabes hacer y te gusta puede hacerte muy grande, que todo comienzo tiene sus tropiezos pero si crees en ti, vas a llegar a la luna.

El empezó soñando, tuvo malos ratos, cuadros "horribles" a la vista de personas y criticas solo por criticar. Se le cerraba una puerta tras otra pero nunca se cansó.

Nacido en Maracay, Venezuela. Veo que concibe su pintura dentro del cuerpo femenino, primeros planos de mujeres que exponen su anatomía entre trazos descontrolados en cuerpos confiados y cómodos. Su propuesta siempre ha sido la feminidad. La mezcla en sus trazos entre pinceladas gruesas y el complot entre tonos cálidos y fríos generando múltiples sensaciones es algo digno de disfrutar en su pintura.

Hace tiempo que tengo estas obras que fueron hechas a carboncillo, se hicieron específicamente para una novela llamada -Saldo Rojo-, y es gracioso que encontrara tanta similitud en los rostros de las pinturas con el mio. Así que busque como reinventar un marco a partir de una madera vieja que conseguí en el patio, (aun no lo cuelgo porque no decido cual obra poner y ya verán porque) en lo personal me gusta lo rudimental mezclado con lo moderno. Inténtenlo, de seguro hay muchas cosas que pensaron botar y pueden reinventar una mesa, un adorno o hasta una repisa.

A juanita siempre le encanta estar cerca, es mi pug en el fondo.

Como les contaba, esta obra esta compuesta de dos lienzos, uno superpuesto al otro, y quiero darles mi interpretación de el, para que ustedes puedan darme la suya. El arte tiene una concepción bastante personal, y considero que cada uno de nosotros escribe su propia historia de la obra.

Así que esta es mi impresión:

veo etapas transcurridas en sus rostros, veo el mismo hombre y el tiempo pasando por el, devastado, entre torbellinos de emociones, bifurcaciones, malas decisiones, no encontró la respuesta correcta, perdió la batalla y dejó de sentir para no volver a la incansable sensación de ser lo mismo. El paso de la vida fue solitario, abrumador, cambió por consiguiente, buscando respuestas a sus preguntas, a sus acciones, ¿Que era? solo el lo sabe.

Bien, si se fijan en la obra se darán cuenta de que puede cambiarse de posiciones y mostrar diferentes resultados de los rostros que nos dan nuevas obras o desde la interpretación, diferentes expresiones.

Pienso que colgare ambos uno encima del otro para que puedan interacturar con la obra y ver el despliegue de la que se encuentra abajo.

20180213_180456-01.jpeg

¡ O ME CUELGO A MI MISMO !

¿Que opinan?

Sin duda alguna una vez mas ratifico que estamos llenos de talento, venimos de tradiciones tan diferentes que eso somos ante el mundo, gente que ve las cosas distintas y haciendo lo que le gusta llega lejos. Estoy seguro que en tu ciudad, en tu comunidad o en nuestro país hay muchos artistas por descubrir, si conoces alguno, redacta un post sobre el y sumate con #telodigodecorazon

#telodigodecorazon Venezuela es: Gente con talento.

Gracias por leer, compartir y comentar nos vemos en la #siguienteparada Prometo traerles mas de su trabajo y la historia de mi cuadro favorito. Nos vemos!!

Sort:  

Excelente iniciativa ojalá muchos nos sumemos y levantemos la verdadera imagen del Venezolano... Nuestro país se lo merece! Un saludo hermano

Esas son las ganas que necesitamos!

Tú idea de resaltar nuestro país con su gente para mi es rayo de luz❤ me encanta leer este tipo de publicaciones que suman en nuestra vida! Apoyado! Un abrazo grande!

Siempre podemos hacer una diferencia, y mas si estamos consientes de lo que somos capaces. Con una mente sana, podemos cambiar muchas de las cosas que percibimos "mal". Así que aquí sigo :) gracias!!

Me encantó tu post.

Muchas gracias!!

Excelente tu publicación .... todo el apoyo, espero iniciemos pronto con la propuesta en Engránate!

Asi es james! ya estamos casi listos!!

Soy curador de OCD y quiero nominar tu post a nuestra compilación "OCD International Daily". Esto puede atraer más atención a tu blog y quizás algunos votos extra. Responde a este post si aceptas la nominación.


Esta chulada de post fue descubierta por el equipo de OCD!

Responde a este comentario si aceptas y estas dispuesto a dejarnos compartir esta joya! Al aceptar tienes la oportunidad de recibir recompensas adicionales y una de tus fotografías en este artículo podría ser usada en una de nuestras compilaciones diarias.

Si quieres conocer más sobre nosotros o descubrir otras gemas, puedes seguirnos en @ocd. La transparencia es primero.

Si quieres saber más sobre OCD en español puedes leer aquí.. Y recuerda que puedes votar por @ocd-witness.

Claro que acepto!

Hola Luis, muy buen contenido.
¡Te sigo desde #mosqueteros! saludos.

Hola Angel!! Gracias por pasar y comentar!! muchas gracias

gracias!! de verdad es un trabajo excepcional.

El arte de pintar es maravilloso yo lo hago en bizcochos de cerámica y me fascina hacerlo .

de verdad? voy a pasar por tu blog a verlos entonces!!

que estilo de dibujo es.

El grupo de promoción de @babelproyect ha votado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados en el blog de nuestro proyecto. Esperamos gustosos que sigas compartiendo con nosotros tu obra. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Nuestro equipo de promoción está compuesto por: @otitrader, @jorgebit, @thelastpoet, @dannaxkana, @abelinche. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta

muchas gracias por el apoyo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66101.68
ETH 3023.14
USDT 1.00
SBD 3.71