Crítica by uno de Huesca sobre Blade Runner 2049

in #spanish7 years ago


Fuente


Por fin ha llegado la pelicula mas esperada para muchos en mucho tiempo… si, ya se que muchos esperaron la precuela de Alien… si, ya se que muchos estáis esperando la nueva de Star Wars… Pero esta secuela de Blade Runner, para mi, era de las que con más ansias estaba esperando. Por fin la he visionado y estoy satisfecho, qué coño, MUY SATISFECHO!!!


Fuente

Mi relación con Blade Runner fue tardía y llegue a ella de una forma poco ortodoxa, cuando Ridley Scott estrenó la primera corría el año 1982 y yo comenzaba a dar mis primeros pasitos… aunque hubiera sabido andar bien, no creo que me hubiesen dejado entrar en el cine con pañales y chupete así que para mi pasó totalmente desapercibida. Conforme fui creciendo, la película siguió siendo una desconocida para mi, no existia internet y en los videoclubs no me fijaba en ninguna película que no fuera de dibujos animados o erótico festivas… que estaban en la parte más alta de las estanterías, pero con unos simples prismáticos de juguete, algo se podía intuir de las caratulas xD… Para que os hagáis una idea, conocí antes Emanuelle por la carátula que Blade Runner.


Fuente

Comenzó la era informática y la explosión de los videojuegos y por algún motivo que no recuerdo, teniendo ya 17 o 18 años, llegó hasta mis manos una aventura gráfica llamada Blade Runner. En aquel entonces, cuando conseguias un juego y tenias los astros alineados a tu favor y tu rudimentario PC “overclockeado” cargaba el .exe de rigor, le metias todas las horas necesarias al producto que fuera… Así es como me introduje en la, por aquel entonces novedosa e inimaginable para mi atmósfera del universo creado por Philip K. Dick en los años 60 con su libro “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Desde el momento del descubrimiento me fije como objetivo ver la película, y lo hice, y no me gusto… No estaba preparado.


Fuente

Creo que no fui el unico que penso lo mismo, en general, nuestras sociedades periféricas y rurales no concibían el mundo que en la película se retrataba, la atmósfera, el ritmo… todo era demasiado intenso para lo que estábamos acostumbrados cuando pensamos en una peli futurista del espacio y con coches voladores y cosas de esas… esperaba algo más como la saga Star Wars o Star Trek, creo yo xD

Documentandome en la actualidad para preparar un poco el visionado y posterior crítica de Blade Runner 2049 he podido comprobar como las críticas de la película no fueron del todo positivas. El diario El País, uno de los diarios de más prestigio por aquella época, en su sección de críticas la definió como “Lenta, tópica y simple”
The Newyork Times decía “era un desastre en lo relativo a narración”… y he leído otras lindezas que vistas en perspectiva, pueden parecer lógicas… No estábamos preparados para Blade Runner.


Fuente
No llores, son críticos y en muchos casos gilipollas, ya los conoces cariño...


Yo la definiría como una película Gran Reserva, como los vinos y licores, con el paso del tiempo, mejoran y pueden llegar a convertirse en una delicatessen

Tras el primer visionado, pasados los años, la volví a ver… para poner un poco en contexto, recuerdo que la vi tras Soy Robot, así que habían pasado unos cuantos años xD. Entonces si que la disfrute, no tuve orgasmos, pero sí que le pille el punto y termine apreciandola mucho más, por eso temia esta secuela, los ultimos precedentes vividos con las se/precuelas dirigidas curiosamente por Ridley Scott me hacian temer lo peor.


Fuente

En esta ocasión, el proyecto, ha sido encomendado a Denis Villeneuve y creo que ha sido todo un acierto, la elección del protagonista ha sido otro muy notable, otro de esos actores que actúan estupendamente sacándole partido a su expresión más absoluta… hay que ser un fiera para mantener todo el film la misma cara!!! igual da que le hostien, que se disponga a la práctica de la cópula con una prostituta y el holograma de su amor cibernético a la vez o que le dispare Harrison Ford, no cambia el gesto!! xD


Fuente

Blade Runner 2049 es un espectáculo para los sentidos, en lo visual continúa con la esencia de la imagen de la original, tonos oscuros, todo gris, todo muy triste y un detalle que no me ha gustado pero que entiendo, demasiada publicidad luminosa de determinadas marcas… que si bien, tienen derecho a pagar por aparecer, yo esperaría que eso después revirtiera en el precio de nuestras entradas y no en engordar el bolsillo de la productora manchando una película de ciencia ficción donde lo único real que aparece son las marcas publicitadas ;)
Una vez hecha esta pequeña puntualización negativa, continuó con las alabanzas...Como decía, el apartado visual es decadente dentro de la modernidad, un mundo poco atractivo, la verdad, ni un césped ni una flor, un árbol muerto…
El apartado sonoro también sigue la línea de la primera, música muy escasa, solo unos acordes repetitivos que aumentan la atmósfera y la inmersión en la historia.


Fuente

La trama me ha recordado a otras tramas, está muy bien contada pero original, lo que se dice original de novedosa, no mucho… el final lo arregla un poco y te da una cierta sensación de sorpresa, pero pese a no poder decirse que era obvio, algo se olía… jajaja me estoy dando cuenta de que al final se me escapara un spoiler sin querer, lo dejo aquí.

Si eres fan de Blade Runner no te lo pienses, acude a tu cine más cercano y gozala. Si odias o no comprendes Blade Runner, no se te ocurra pisar el cine sin previamente intentar revisionar la primera y meterte en la historia.

PicsArt_10-12-04.04.58.jpg
Lo que llevo en la boca es la entrada, las palomitas estan muy caras y el hambre aprieta...

Creo que ya está todo dicho, espero vuestras opiniones y recordad, si en los comentarios hacéis algún spoiler, avisardlo antes, que luego alguno os querrá flaguear!!!

Sort:  

Awesome post, I really enjoyed it. I hope you appreciate the vote!

Voy mañana al cine a verla precisamente y ya estoy pensando cual sera el giro final... Pensaba que me iba a defraudar pero contigo ya son varias criticas positivas que leo, más continuación de la primera y Blade Runner es una de mis películas de culto, ansioso estoy que llegue mañana y poder valorarla de primera mano. Gracias por la critica.

La vas a gozar si eres fan de la original, si no, te resultará tediosa. Creo que es la definición más certera que se me ocurre... como dices que eres fan, pues no hay duda, la vas a gozar y mucho!!!
Acuérdate de pasar a dejar tu impresión!!! ;)

Pues ya la he visto y he de decir que no me ha defraudado, sin embargo, es lenta, lenta, lenta. Pero ese mundo distopico, oscuro, sin prisas, los planos amplios y la simetría de las lineas, la atmosfera ochetentera... he de decir que me ha gustado mucho, no hay un corte entre las películas y las puedes ver seguidas sin que notes el salto temporal. Eso si, por poner peros, creo que Harrison Ford ultimamente solo hace papeles de revival o antiguo heroe anciano, pasa en Indiana Jones, en La guerra de las Galaxias y también en BladeRunner 2049. Y la peli va de más a menos; el final después de dos horas de película queda un poco en el aire pero mi principal critica es el papel de Deckard.

Si que es lenta, si. jajajajaja... pero es parte de su encanto, es una lentitud justificada ;)

he visto esta tarde Blade Runner The final cut para comparar y es una muy digna continuación, cuando salga el bluray lo volveré a ver seguidas y a ver que pienso... ¿has valorado hacer una critica a "Fe de etarras"? la he visto esta noche y no que como calificarla, si comedia negra o comedia a secas...

Yo tambien la he visto y solo me he reido con dos cosas, yo lo dejaría en pseudo comedia pseudo política xD. Esperaba otra cosa.

Ey!! no había visto el post. Lo vi de milagro en un post de @cooperacion. Enhorabuena por ser elegido ahí, aún no sé cómo s presenta uno como candidato.
Me alegro que hayas disfrutado la película. No sabía como había sido tu relación con la anterior ni que la habías descubierto tan tarde, pero me alegra ver que has sabido disfrutarla con el tiempo e ir sacándole su jugo.
Yo la semana que viene voy a verla otra vez, tengo mono!!

Me alegra habernos conocido en mitad de una total discrepancia y ahora coincidir en esto ;)

Un saludo!

No tengo ni idea de que es lo de "cooperacion" ni cómo se participa, la verdad, ahora voy a investigar ya que me lo nombras, jajajaja gracias!!!
Respecto a la película, si, la original tarde en sacarle el jugo y esta nueva es una muy buena continuación, pero como ya he comentado con @ljpaez, si no eres fan de la original, esta te va a parecer lenta y tediosa.
Un acierto que haya sido Villeneuve quien la ha ejecutado... no conozco en profundidad cuál fue el proceso de toma de decisión, pero imagino que a Ridley no le habrá hecho mucha gracias xD
Yo también me alegro de ir conociendo a personas interesantes y con capacidad crítica, un placer my friend ;)

Pues Ridley Scott ha sido el productor ejecutivo de la película, así que ha estado al tanto de todo.
Aquí tienes a Ridley, Denis, Harrison y Ryan:

Respecto al tema de película lenta creo que voy a escribir un post al respecto, porque parece que los espectadores del siglo XXI sólo saben consumir acción y montajes trepidantes.

Por cierto, no sé si tienes Netflix, pero hay un documental llamado "The story of film" que es espectacular. Muy recomendado para tener una visión un poco más amplia de lo que es el cine.

Un saludo!

Si ya tenía ganas ahora mucho más!

Pues no lo dudes, los que me habies leido hace algun tiempo ya sabéis mis reticencias con los remakes, secuelas y precuelas, en esta ocasión me quedé satisfecho. No es exageradamente increible, pero es muy digna sucesora de la original.

Nice to meet you, @ivan-perez-anies!
@cleverbot can you say @OriginalWorks?

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62683.02
ETH 2962.44
USDT 1.00
SBD 3.64