Llevo mucho tiempo trabajando en esto... ¡Mi propia impresora 3D!

in #spanish6 years ago

Bienvenidos de nuevo! Empecé este proyecto hace ya casi un año. Todo empezó en las navidades del año pasado, mi primo tuvo que hacer un trabajo para terminar sus estudios de formación profesional. Hizo una impresora 3D y como ya no la quería pues me dio las piezas. Algunas estaban rotas así que compré las que faltaban y otras las arreglé. Como tengo poco tiempo libre pues he ido terminándola poco a poco hasta que la he terminado. La verdad es que ha sido muy frustrante porque siempre aparecen pequeños problemas que hay que ir detectando y solucionando pero eso también me ha hecho aprender muchísimas cosas. Hoy por fin os puedo enseñar los resultados así que aquí los tenéis.

IMG_20171219_162015.jpg

IMG_20171219_162022.jpg

IMG_20171219_162044.jpg

¿Como funciona una impresora 3D?
Una impresora 3D tiene una boquilla muy caliente por la que pasa un hilo de plástico el plástico se derrite y gracias al movimiento de la base y de la boquilla la impresora puede hacer cualquier forma. La impresora hace capas muy finas de plástico una encima de otra hasta que hace la pieza que se desea.

¿Que se puede hacer con una impresora 3D?
Muchos os estaréis haciendo esta pregunta y lo cierto es que se puede hacer cualquier cosa que se te ocurra. ¿Os acordáis del sistema ambilight del que os hablé en un post hace ya tiempo? Pues le he hecho una caja al arduino para protegerlo.

IMG_20171219_162736.jpg

También hice una pinza para cerrar bolsas.
(No pongo foto porque no la encuentro jejeje)

Y con esta herramienta se puede medir el centro exacto de una tabla por ejemplo

IMG_20171219_170341.jpg

IMG_20171219_170406.jpg

IMG_20171219_170432.jpg

A mi hermano le hice este logotipo de Marvel y lo pinté después.

IMG_20171219_162134.jpg

Así que como veis los usos son ilimitados, se pueden imprimir cosas prácticas y útiles, decoraciones y cualquier cosa que se te ocurra. En internet hay millones de diseños que puedes descargar e imprimir pero si lo necesitas puedes fabricarlos tu mismo con programas como FreeCAD(Software libre) o 123D que son muy fáciles de usar. Para todo aquel que este interesado os dejo un enlace a la mayor página de diseños que hay en internet (y para mi, la mejor). Thingiverse: https://www.thingiverse.com/

¿Cuanto cuesta una impresora 3D?
Lo cierto es que cada vez hay más y más modelos y marcas de impresoras 3D, con calidades y precios distintos. Fácilmente podéis encontrar impresoras por 200€ o 300€. En mi caso me salió más barata porque me dieron la mayoría de las piezas y además está hecha por mí. Si te gusta este mundillo debes saber que hacerla tu mismo es engorroso pero no es tan difícil. Yo seguí un tutorial de la página ZonaMaker que lo explica paso a paso y muy bien(https://www.zonamaker.com/impresion-3d/crea-impresora). Además de esta forma entenderás mucho mejor como funciona lo que te ayudará a hacer mejores impresiones y a repararla si se estropea.

Y hasta aquí por hoy! Seguramente haga más post sobre la impresión 3D así que si no os los queréis perder no olvidéis seguirme. Espero que os haya gustado y nos vemos mañana!

Sort:  

Qué cosa más chula!!!!

Eres un crack bro... Un saludo.

Que xulada, te quedo genial!!!
Magnífico trabajo!
Un abrazo...

Muchas gracias! Un abrazo!

Gracias! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67124.23
ETH 3753.43
USDT 1.00
SBD 3.56