Gracias Papá

in #spanish6 years ago (edited)
Permanecí varios días distanciada de Steemit sin ánimos de escribir, pero ya estoy lista para expresar unas sentidas palabras.

Gracias Papá por ser el mejor, marcaste una gran huella en mi formación. Por ti aprendí a apreciar la buena música, a mis escasos 9 años disfrutaba contigo a Richard Clayderman, Frank Quintero y Franco De Vita.
Gracias por las clases de tenis, de natación y de guitarra, por buscar a nuestras amigas para una tarde de piscina, y pare de contar todos los buenos ratos para hacer de nuestra infancia y adolescencia, grandes experiencias. Por ti aprendí a apreciar la lectura en todas sus formas expresivas, pero principalmente en la narrativa y poesía.

Me presentaste a Gabriel García Márquez, a Horacio Quiroga, Pablo Neruda, Rómulo Gallegos y a Antoine de Saint, algunos de estos autores me acompañaron cuando me dio hepatitis y me los llevaste para sobrellevar mi reposo ¡no hubo mejor tiempo aprovechado!

Así me enrumbaste por mi carrera de Lengua y Literatura, y te esmeraste por conseguirme todos los libros que me asignaban durante la trayectoria académica. Gracias por llevarme al altar papá, y por querer tanto a mis hijos, tus nietos.




Tu segundo nieto lleva tu nombre, y el tercero lleva el nombre que le hubieses puesto a tu hijo varón; pero paradójicamente conectaste más con el único que no te rinde tributo con su nombre, aunque sí con su tendencia bohemia.
Nuestro primogénito Retro papá, al que le decías que se viste como tú durante tu juventud, el pequeño que desde los 14 años empezó a escuchar a los Beatles y otras bandas de tu época, con quien conversabas plácidamente; en todos tus nietos marcaste huella, pero con él, Mauricio Gabriel @prinsbyleyg fue algo especial, hasta el punto que escribió un ensayo sobre ti.



Sembraste papá, ¡qué gran Roble sembraste! Sombra que nos acobijó durante los embates de tu enfermedad, aunque siempre, con o sin lucidez, había en ti muestras de inigualable nobleza. Hoy es un buen día para dar gracias a Dios por tu vida, tus gozos, tus alegrías, tus escritos, tus sueños cumplidos, tus añoranzas, tus incoherencias, tus excentricidades, simplemente tú.
Gracias papá por siempre estar. Te amo.

Para vivir la vida con autenticidad, hace falta hoy mucho valor.
+Fredys Escalona 23/02/1952-08/06/2018

Firma Ivy.png
Este post es una adaptación para Steemit de una publicación en mi sitio: https://www.facebook.com/ivy.escalona.3

Sort:  

Que persona tan extraordinaria fue tu padre mi estimada Ivy. Un abrazo de fortaleza!

Así es, una persona muy especial, gracias.

Sentido pesame mi querida amiga.

Que hermosas y sentidas palabras, me dio ganas de llorar, alli expresaste tu amor y el agradecimiento a tu padre...saludos y bienvenida de nuevo..

No hay palabras suficientes amiga, gracias por el comentario

Ahora veo que tenemos muchas más cosas en común. Mi papá también me enseñó a jugar tenis y escuchar Richard Claydeman...en esa época se conseguían esas semillas :)

Qué lindo Dani, no te conozco personalmente y aun así siento cariño por ti.

ese cariño es mutuo, hay conexión :D

Que fuerte una perdida. Estas son situaciones para las que no estamos preparados. Hermosas palabras para tu papi, seguro que estaba muy orgulloso de ti. Un abrazo fuerte.

Mi mas sentido pésame @ivymalifred, muy bellas tus palabras, cada una de ellas se sintieron de verdad. Muchassssss bendiciones para ti y tu familia, un gran abrazo.

Que dicha tuviste de haber tenido a un ser tan maravilloso de ejemplo y guía. Es una perdida lamentable, pero su enseñanza, amor y dedicación no se perderá vivirá en tí, en tus hijos y sus hijos.
Mucha fortaleza a tu familia, Dios los bendijo con un padre ejemplar y ahora les regala un hermoso angel que los acompañará donde quiera que se encuentren.
Un gran abrazo Ivy

Así es, estoy orgullosa de él.

Ivy, lamento tu perdida, estimada amiga mis condolencias, pues perder un amor tan grande se que es doloroso,hermosa dedicatoria, tu tambien estas sembrado... que desde donde este siempre va a cuidar de todos ustedes..

Qué bonitas palabras, gracias de verdad.

Hermoso homenaje a tu Papá Ivy. Bendiciones y fortaleza para ti y tu familia.

Gracias querida, tu abrazo y compañía fueron reconfortantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62737.73
ETH 2925.66
USDT 1.00
SBD 3.50