You are viewing a single comment's thread from:

RE: Crítica a “13 reason why” (Sin Spoiler)

in #spanish6 years ago

Ni siquiera puedo empezar a explicar como me hizo sentir la serie. Leí el libro hace 2 o 3 años si no me equivoco y se volvió uno de mis favoritos inmediatamente. Cuando empecé a ver la primera temporada tenía pánico de los cambios que hicieron porque ciertamente fueron DEMASIADOS. A diferencia de la serie, el libro es básicamente Clay vagando por la ciudad escuchando todas las cintas en una noche, el trasfondo que le dieron a cada personaje literalmente me puso a llorar porque fue más de lo que pude pedir como fan (soy de esas que odian a muerte cambios innecesarios en las adaptaciones). La serie en mi caso tocó muchas fibras, y fue casi perfecta.

Reprocho un poco a Clay principalmente porque él como personaje no me gusta mucho y difiero contigo en la extensión de las razones porque así como el libro dice, yo creo en el "efecto bola de nieve" que Hannah describe, el problema no es si son muchas, muy sencillas o si "9 son suficientes"; el problema es que ella necesitaba marcar cuál fue el inicio de esa caída empinada que la llevó a tocar fondo, y cuál fue el último golpe que la llevó a resignarse. Yo creo que como dice Clay "todos mataron a Hannah" porque creo en que cada persona debe responsabilizarse por sus acciones. Pero tampoco los culpo (excepto a Bryce) porque la depresión en la que Hannah cayó es una enfermedad con la que necesitaba ayuda y por un motivo u otro no la tuvo.

Con respecto a la segunda temporada... Creo que sufrí 4 infartos por capítulo, ciertamente el peor de todos fue el de Zach, casi me da un ataque en cada escena. Sentí como una cachetada en la cara con cada "faceta" que nos mostraban de Hannah, no me gustó para nada. Y lo del bullying en la otra escuela! Dios, Hannah fue transferida porque sufría de bullying, el giro que hicieron en ese capítulo casi me hace aventar la computadora contra la pared porque lo tergiversaron GHJKGHJK.

Y acerca de Jessica, no creo que sea que sus sentimientos/acciones no concuerden con la temporada anterior, en realidad creo que desarrollaron muy bien su personaje. Ella en la primera estaba en estado de negación porque no podía recordar, estaba en confusión porque Hannah afirmaba algo y Justin lo negaba, por supuesto ella le creía a Justin porque era su roca, su apoyo, la persona en la que más confiaba y aun así no estaba segura, por eso su actitud descontrolada. En esta segunda temporada la vemos reaccionando a la verdad, desorientada, atrapada, rota, y sin entender como llegó a todo eso. Ella, Justin, Alex, Zach (a pesar de Hannah) y Sheri son mis personajes favoritos.

La temporada tiene puntos fuertes y débiles, y yo ciertamente vería la tercera principalmente por el final. Porque lo que le hicieron a Tyler fue indescriptible, porque estoy absolutamente en contra de eso y es una de las cosas que más aborrezco (odio ferviente por Bryce y Montgomery detected). Porque necesito saber que van a terminar con ese par que se merecen lo peor que les pueda pasar GHJKGHJK.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63701.36
ETH 3076.90
USDT 1.00
SBD 3.81