Mi bautismo en Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

Buenos días a todos. Mi nombre es José Antonio Bravo, resido en Valencia (España), y soy economista de empresa, dedicándome principalmente a contabilidad y tributación.

Además, estoy interesado en Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas desde 2014. Y entre las muchas aplicaciones que me vienen llamando la atención del nuevo internet del valor que estas herramientas proporcionan está la posibilidad de crear redes sociales distribuidas, donde todos los participantes en estas redes se puedan beneficiar de la interacción en redes sociales. Y Steemit es una de las redes sociales distribuidas pioneras.

La idea que subyace a Steemit me encanta: que te paguen por los votos que los usuarios hagan sobre los contenidos que publiques. Es decir, que tus contenidos te reporten un beneficio por el esfuerzo en realizarlos.

En cuanto apareció Steemit, y ya que parte de unas premisas que me resultan atractivas, me di de alta. Pero a día de hoy todavía no había escrito nada.

Para los que hayáis entrado por primera vez en Steemit para leer este post, os dejo esta guía rápida en castellano que os ayudará a la hora de daros de alta e interactau en esta red social: https://steemit.com/steem/@cultura.bitcoin/guia-rapida-en-espanol-para-steemit

Tengo tanto una página de empresa (http://www.negotians.net) con su blog profesional, y también otra página personal con un blog, aunque tengo los dos bastante abandonados. Debido a mi trabajo, no encuentro tiempo para escribir. Pero me encanta escribir. He llegado a escribir artículos para medios digitales de comunicación, por lo cual considero que debo retomer esta afición/vocación y llevarla adelante.

Otra de las cosas que me encantaría destacar es que soy bilingüe. Nacer en Valencia tiene muchas ventajas, como el excelente clima, su gastronomía notable, unas playas maravillosas, y el hecho de que tenemos nuestra propia lengua autóctona, el valenciano, que de acuerdo con la corriente filológica mayoritaria es un dialecto del catalán, y por tanto es una lengua que hablan unos 10 millones de personas en un área de 68.730 km². Mi idea es realizar posts en esta lengua y potenciar la comunidad en #catalan para darle más relevancia a esta lengua.

No descarto escribir tanbién artículos en inglés. Esta lengua es la más utilizada en esta red, y por lógica suele dar mejores resultados. Escribir en inglés es un terreno resbaladizo para mí, ya que no tengo el nivel que me gustaría para realizar un artículo como en cualquiera de mis dos idionas habituales.

Así que hoy mismo me he marcado un propósito: escribir con cierta regularidad sobre temas que me interesan, como actualidad, economía, criptomonedas y Derechos Humanos, pero sin descuidar temas de ocio como música o cine. Y escribirlos en esta red para que cada vez más vayan creciendo sus contenidos.

Espero que mis posts os resulten interesantes, y también leer los vuestros, así como vuestros comentarios, ya sean para alabar, para puntualizar, para criticar, para polemizar o para lo que os apetezca. Espero no resultar muy pesado para vosotros. Y que formemos una comunidad cada vez mayor de hispanohablantes en esta red.

Si quieres leer mis próximos artículos, no olvides seguirme. Un gran saludo y espero leeros pronto.

Sort:  

Bienvenido a steemit ahora te sigo !!

Bienvenido , te sigo.

Bienvenido a la comunidad! Espero que disfrutes de nuestra compañia y si tienes alguna pregunta, nos encuentras a la mayoria de nosotros en el canal Hispano Hablante en steemitchat.

Un pequeño consejo, edita y añade el tag #introduceyourself para este post, te dara mayor visibilidad. Saludos.

Gracias por el consejo

Welcome to Steem @jabravo I have sent you a tip

Bienvenido , te sigo.

Hola!!! Encantado por el articulo, y mas cuando se que viene de un compañero de tierras valencianas y con intereses comunes. Pero eso de que el valenciano viene de un dialecto del catalan... me ha dolido. Saludos!

Congratulations @jabravo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 3 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61665.59
ETH 2884.57
USDT 1.00
SBD 3.62