Cocina Económica y Sencilla. Arroz al horno

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180610_204222.jpg

Ingredientes:

  • Arroz.
  • Morcilla.
  • Garbanzos.
  • Nabo.
  • Ajos.
  • Patata.
  • Tomate Natural.
  • Panceta de cerdo.
  • Costillas de cerdo.
  • Colorante o Azafrán.
  • Agua y Sal.

IMG_20180610_193814.jpg

Preparación:

Pinchamos la morcilla con un tenedor. Calentamos una sarten y una vez caliente, le bajamos el fuego y ponemos la morcilla para que suelte sus jugos. Con la grasa que suelte, sofreiremos las patatas cortadas a rodajas y la cabeza de ajos. Con el aceite saltearemos el arroz. La medida es una taza de arroz por dos de caldo. A excepción, si es arroz vaporizado que será una de arroz por 3 de caldo.

InShot_20180610_210436452.jpg

En una olla express ponemos agua a calentar, en este caso, los garbanzos son cocidos (bote) por un descuido de poner a remojo los secos. Echamos los garbanzos, la panceta y costillas troceadas,agregamos el nabo cortado a taquitos, el colorante alimentario (azafrán) y la sal. Lo dejamos hervir unos 10 minutos, dependerá del tipo de olla que se use.

IMG_20180610_211139.jpg

Agregamos el arroz en una cazuela de barro o una fuente para el horno. Añadiremos el caldo necesario, los garbanzos, el nabo y la carne. Para que quede distribuido. Cortamos el tomate a rodajas y lo colocaremos por encima, junto con las patatas y la morcilla. Y lo pondremos en el horno precalentado a 200ªC.

Buen provecho, amig@s

Sort:  

Ciertamente luce sencilla de preparar y se vé de un bueno... una fuerte abrazo

Sencillo y exquisito jajaja ese es mi lema. Animate a probarlo. Saludos

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias por el apoyo Familia-Hispana. Saludos

Esto se ve muy bueno. Ya me abriste el apetito, jejejejeje. Buen trabajo.

Jajaja Cuando quieras te pasas que yo te invito. Saludos.

Gracias por el apoyo Proyecto Cervantes. Saludos.

Dios , cada que paso por tu blog me da hambre me harás pecar de gula, jajaja ;)

Jajaja es bueno si te gusta no es un plato muy caro de hacer y es unos de mis preferidos. Y lo mejor es que es muy sencillo. El plato original lleva otra parte de cerdo que son patas, el morro de cerdo y costillas pero a mi no me gusta y lo cambio por panceta y costillas te aseguro que no varia en nada el sabor. Animate y ya me dirás. Saludos linda

Uff, tú sí que sabes cómo hacer que mi estómago suene... se ve delicioso.. debo confesar que yo antes no podía ni ver la morcilla pero ahora sin mis preferidas de las parrillas jejee

Te confieso que yo solo la uso para el sabor, pero si viene alguien que le gusta se alegra porque le cae enterita jajaja Saludos linda

Deja ya de hacer cosas tan 🤤
Un fuerte abrazo 🤗

Jajaja tu que eres una glotona. Un besito sashas

Dios Mío! Se ve demasiado bueno, impresionante plato.

Lo esta amigo. Gracias por pasarte. Saludos

@jackass tengo tiempo sin probar una rica costilla, que divino se ve ese plato, gracias por la receta!!!!

Vente para acá, y yo te preparo unas para chuparse los dedos. Saludos.

Uuuuuuf, qué delicia.
En cuanto tenga un tiempo libre prepararé ese manjar.

Yo quiero saber si te gusto, cuando lo hagas. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86