Cocina Económica y Sencilla. Lentejas Vegetales con sabor a Chorizo.

in #spanish6 years ago

Lentejas 1.jpg

Ingredientes:

  • Lentejas.
  • Cebollas.
  • Nabos.
  • Zanahorias.
  • Patatas.
  • Ajos.
  • Laurel.
  • Pimiento choricero en polvo.
  • Agua, aceite y sal.

lentejas2.jpg

Preparación:

Doramos una cabeza de ajos entera, con un poco de aceite. Luego añadimos el nabo, la patata, la zanahoria y un par de hojas de laurel. Agregamos la cebolla triturada que habremos dorado en otra sartén. Añadimos un poco de tomate, el pimiento choricero (es el que se usa para hacer chorizos). Ponemos agua y sal, al gusto. Cuando alcance el hervor, agregaremos las lentejas que previamente habremos tenido en remojo. Su cocción varía según la olla que usemos.



Buen provecho, amig@s.

Sort:  

uff jackss, solo de verlo me da un calor que flipas jijj Eso si vaya pinta tienen😋
Un fuerte abrazo🤗

Pues haztelas cuando llegue el fresquito jajaja. Saludos sashita

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias por el apoyo de la familia. Saludos.

Eso se ve muy bueno, me encantan las lentejas en verdad, voy a ir por las que tengo en la nevera, jajaja, saludos!

Buen provecho amigo, que las disfrutes. Saludos

Se ven deliciosas.! Con huesito ahumado tambien quedan super..

Jajaja Son vegetales. Pero como tú dices también estarán buenas. Saludos

Que bien se ve ese plato.. Nunca pense que usaras el ajo entero sino picado, habrá que ver que tal queda así. Saludos!!!

Da mucho más sabor que los ajos sueltos, pero quitale bien los pelitos. Se hace entero para que la gente que le guste comerse el ajo no tenga que andar buscándolo. Solo lo pongo asi en tres tipos de platos y por que su presentación lo sugiere. Pero el resto de comidas siempre uso ajo picado con perejil. Saludos.

Ok ok, la verdad me pareció curioso, no sabia que le daba más sabor. Gracias por la explicación. Saludos!!!

ya me volvió a dar hambre... ese mosaico de fotografías quedó muy bien... un fuerte abrazo

Gracias amigo, sino lo hago así esto parecería la biblia de fotos jajaja. Saludos

Un plato muy rico en proteinas y de muy buen gusto.

Gracias shairalaleska, un placer verte por aqui. Saludos.

Casi todos los días consumo lenteja, me encantan aquí en este país no creo que se consiga ese condimento :(

¿Cual el pimentón choricero? ¿Allí no se hace embutidos?
Puede usar el normal pero no es el mismo sabor claro.
Espero que lo consigas. Saludos.

Me imagino que ese condimento es bien concentrado e intensifica el sabor, si yo la he hecho con chorizo y a veces con tocinetas :))

La cabeza de ajo en el centro es lo que no me llama la atención jejeje pero se ve de un bueno...

Pues a mi padre se la quitas y te muerde jajaja. En algunos platos mediterráneos es costumbre hacer así la presentación de los platos. Claro que eso va a gustos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65941.77
ETH 3015.51
USDT 1.00
SBD 3.75