Cocina Económica y Sencilla. Moussaka de Calabacín

in #spanish6 years ago (edited)

lasaña.jpg

Ingredientes:

  • Calabacín.
  • Bechamel.
  • Queso.
  • Carne picada.
  • Cebollas.
  • Picadillo de ajo y perejil.
  • Especias: laurel, nuez moscada.
  • Aceite y sal.

lasaña2.jpg

Preparación de la carne:

Pelamos y trituramos las cebollas. La sofreímos con un poco de aceite, cuando esté doradita, la retiramos, en un plato. Echamos la carne picada, hasta quedar doradita. Añadiremos la cebolla, el picadillo de ajo y perejil, núez moscada y laurel en polvo (si es en hoja, ponerlo mientras se dora la carne para que coja más sabor) les daremos un par de vueltas y apagamos el fuego.

lasaña3.jpg

Preparación de la moussaka de calabacín:

Mientras se cocina la carne, en una plancha pondremos un poco de aceite e iremos dorando el calabacín que se puede usar a rodajas o láminas eso dependerá de la fuente que vayas a usar.
En este caso, opte por las rodajas.
Con los fogones en marcha, untamos la fuente a usar con bechamel. Suele romperse al servirla, si puedes usa fuentes individuales para una mejor presencia del plato.
Luego iremos recubriendo a capas de calabacín y carne. Pon cuantas capas quieras o la fuente te permita. La última capa tiene que ser de calabacín, cubrirla con bechamel y poner queso al gusto, para fundirlo al horno. Cuando el queso quede gratinado, ya estará lista para comer.

lasaña4.jpg

Buen provecho, amig@s.

Sort:  

Umm que rico, me das un poquito?😁

Deja las lagartijas y ponte en la cocina, perezosa jajaja. Saludos sashi

eso se ve muy bueno, felicidades

Muchas gracias amigo y ya te digo que sabroso también jajaja. Saludos

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias por el apoyo de la familia. Saludos

Que delicioso se ve este plato Jackss, a ver cuando invitas. Sigue cocinando así de rico. Saludos

Pásate cuando quieras y elige el menú que voy poniendo en el blog jajaja. Saludos

Ame esta combinación, la receta es originaria de algún país en especifico?

Hola @gaztraella la moussaka es una receta griega y en vez, de calabacín se hace con berejenas. En este caso, uso el calabacín por que me deja un sabor más suave al paladar y evito que me pueda salirme una berenjena amarga y estropee el resto del plato. Gracias por pasarte. Saludos

Se ve muy buena esta receta, se parece al pasticho de calabacín que me hace mi Madre!!!!!

La cocina no tiene fronteras jajaja. Entonces tu me contarás si está rico. Saludos

Se ve de un bueno... hay que animarse a prepararla

Ánimo yrisalcala79 y me cuentas como te salió. Saludos

Que rico se ve, tengo que hacerlo!!

Venga hazlo y me invitas a la cata jajaja. Saludos

La receta se ve muy fácil y muy buena, algún día me animare y la hare.

Ánimo son fáciles de hacer. Me gustaría ver la foto de alguien que probó mis recetas. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71