Re-movie: Sangatsu no Lion

in #spanish6 years ago

Hey steemians ¿Cómo va todo? Sean bienvenidos a esta nueva sección de mi blog a la cual llamaremos "Re-movie", esta será una sección en la cual hablaré de series y películas con mi usual estilo al que seguro muchos ya deben estar acostumbrados. En esta sección a diferencia de lo que hago en The Review no planeo puntuar de ninguna forma las series o películas de las que hable. Dicho esto creo que ya he acabado con las formalidades, así que comencemos de una vez con la primera edición de Re-movie.

Yo desde que veo series o películas siempre me han gustado las historias que "se salen del molde" por así decirlo. Las historias que se salen de lo típico son la que me encantan, véase Barakamon, Breaking Bad, Split...Y estas sólo por mencionar algunas. Todas las nombradas anteriormente son grandes títulos, pero hoy no voy a hablar de ninguna de estas obras, hoy en Re-movie hablaré de Sangatsu no Lion.

SANGATSU NO LION

FUENTE

Sangatsu no Lion nos cuenta la historia de Rei Kiriyama, un estudiante que a pesar de su corta edad ya es un jugador profesional de shogi.

Kiriyama es un chico solitario e introvertido, pero con el paso del tiempo ha formado una relación con Akari, Hinata y Momo, las hermanas Kawamoto, quienes por alguna razón tienen una gran cantidad de gatos.

La sinopsis de esta serie en principio puede parecer aburrida y fácilmente nos puede hacer llegar a pensar que no vale la pena siquiera verla. No tiene una sipnosis que llame la atención y tampoco parece tener una de esas historias que te atrapan desde el inicio como si la tienen series como Death Note, Stranger Things u otras series. "Sangatsu no Lion es un slice of life del montón"…Eso fue lo que pensé yo hasta que vi la serie.

FUENTE

Sangatsu no Lion nos muestra la vida de Rei Kiriyama y el camino que debe recorrer para convertirse en un adulto, un camino que estará lleno de emociones brillantes y que tendrá toques grises de melancolía como la vida de cualquier otro.

El arte de Sangatsu no Lion es algo que me encanta, la forma en que se reflejan las emociones de Rei a través de la paleta de colores es sencillamente genial. En los momentos en que Rei está con las hermanas Kawamoto, con Nikaido o su profesor podemos ver esos tonos pasteles, colores cálidos y brillantes. Y por otra parte cuando está en su soledad y tiene esos diálogos internos se nos muestran colores fríos y sombríos, colores que reflejan su soledad y la tristeza que él siente. Además de esto también debería hacer mención del gran trabajo artístico presente en los planos, los fondos y en la animación, un trabajo de alta calidad que hacen de Sangatsu no Lion una serie sencillamente hermosa en cuanto al aspecto visual se refiere.

FUENTE

Y bueno no podíamos esperar menos de un anime de SHAFT, famoso estudio de animación japonesa mejor conocido por ser responsables de series tales como Madoka Magica y Monogatari Series. Creo que conociendo un poco al estudio que está detrás de esta serie pienso que deberían darle una oportunidad, aunque claro, esto sólo es una opinión mía. Mejor sigamos.

La historia nos muestra como Rei poco a poco deja de tener una personalidad fría y distante gracias a las hermanas Kawamoto y al resto de las personas que va conociendo gracias al shogi. Y aunque pareciera que el shogi posee una gran importancia en esta serie, la misma no trata sobre el tradicional juego japonés, la serie trata sobre la vida de Rei…la pérdida de sus padres, el aislamiento de su familia adoptiva, su soledad, el acoso, y más que nada: sobre la búsqueda de Rei para encontrar ese camino de vida y de su constante batalla que tiene él consigo mismo.

FUENTE

Y aunque la serie es protagonizada por Rei Kiriyama, la misma no trata solamente de él. Sangatsu no Lion cuenta con una gran cantidad de personajes, todos únicos, y esta serie se diferencia del resto al darle un gran desarrollo y profundidad a todos, pasando por Hina que es un personaje principal hasta Shimada que es un personaje secundario, e incluso hasta el viejo Yanagihara de la asociación de jugadores de shogi quien es un personaje terciario.

Desde mi punto de vista Sangatsu no Lion es una gran serie, aunque claro, soy consciente de que esta es una opinión muy subjetiva de mi parte, pero es que amo esta serie, pero claro, no por eso tú lo harás. Esta serie tiene un ritmo lento y se enfoca más que nada en el desarrollo de sus personajes, así que no esperes acción como en Shingeki no Kyojin, Naruto o Dragon Ball, aunque de este último hablo de cuando era bueno, claro está.

Así que si eres de esos que prefieren historias con un ritmo más acelerado y escenas de acción en todo momento, quizás esta serie no sea para ti, pero está bien, para gustos colores.

FUENTE

Sangatsu no Lion es una serie que definiría con una sola palabra...“simple”, y no me malinterpreten, cuando digo que es simple, quiero decir que es simplemente hermosa. La serie plantea una premisa un poco tonta, la vida de un jugador de shogi, pero la forma en que se desarrolla esta serie va más allá de esa premisa y de la que plantea cualquier otro slice of life del montón, y si la ves descubrirás que Sangatsu no Lion es mucho más de lo que parece ser a simple vista. Aunque si después de todo lo que he dicho no me crees, sólo observa esto.

FUENTE

Yo amo Sangatsu no Lion porqué tiene todo lo que me gusta ver en un anime. Y bueno creo que esto es todo, si te gustó no olvides votar y comentarme qué opinas de Sangatsu no Lion, así hablamos un poco. En fin, soy Jacks y nos vemos pronto en un próximo post.

Sort:  

Cuando empecé a leer el post me llamaste la atención solo con poner "anime", "Breaking Bad" y "Death Note".
Luego al leer de que iba, me dije... "Uf, voy a terminar de leer el post, ya que estoy" y solo con ver los gift y leer que era de SHAFT (Monogatari Series) me has convencido.


P.D.: Espero que esté finalizado eh, que la voy a devorar 😜

Posted using Partiko Android

El manga continúa, tiene dos temporadas de 25 capítulos cada una. Velo, ¡SHAFT hizo un increíble trabajo con esta serie!

Mira por donde estoy acabando una serie, tendré tiempo para ver esta

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43