You are viewing a single comment's thread from:

RE: Recorriendo toda la Cordillera de la Costa conocida como la Fila Maestra

Realmente disfruté tu publicación.

La primera vez que subí al Pico Naiguatá fue en 1979. Por años, entre el 95 y 2002 subía los primeros día de enero para cargarme de esa energía fantástica que tiene el Avila y específicamente el Pico Naiguatá, perdí la cuenta de las veces que hice cumbre. Nunca hice la Fila Maestra al revés, como lo hicieron ustedes, las veces que la hice fue subiendo por No te apures y bajando por La Julia. Tuve oportunidad de subir en una oportunidad (creo que a finales de los 70 o inicio de los 80) por Mestiates y Rancho de Miguel Delgado es la ruta más corta para llegar, la salida era al final de la recta de la Urbina, no sé si estará habilitada.

Tu publicación me trae extraordinarios recuerdos. Ya te sigo y espero seguir disfrutando de tus posts.

Seguramente no tenemos tantas ideas y venidos al Pico Naiguata como usted, pero si hemos perdido la cuenta. Y bueno queremos ir a Mestiates que nunca hemos ido, pero si tenemos noción de su importancia historia. La de Rancho de Miguel puede que la estén utilizando algunos, el cruce antes de llegar al Naiguata se sigue marcando, pero de escuchar personas subir por allí no. Puede que sea igual que la ruta del pueblo de Naiguata al Pico, solo pocos suben.

Y muchas gracias por pasarse por aquí, cualquier cosa contamos con su experiencia para próximos viajes. Sigue en ccs?

El Avila es para patearlo y vivir su energía, cuando estás ahí no importa si has subido una o cien veces... todos somos iguales.

Ahora vivo en Lechería, mi día a día es el mar y no la montaña. Ya hace años que no subo, pero sigo pensando que lo mejor de Caracas es su imponente cerro Avila

Eso es cierto, somos energía- Y bueno cualquier cosa estamos en contacto amigo!!!