Una vista privilegiada.

in #spanish6 years ago (edited)

Algunos me considerarán loco, pero ¿recuerdan el refran "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde"?, bueno, afortunadamente yo no la he perdido, pero no fue hasta hace menos de un mes, durante un momento de tensión por un apagón (de los muchos) que tuvimos en la zona donde vivo, el cual duró más de 12 horas, que pude apreciar esto tan hermoso que tengo desde mi casa, resulta que en todo el conjunto residencial donde vivo, mi casa es la única que goza, por su ubicación, con esta vista privilegiada >>>

20180213_151653.jpg

Desde el patio de mi casa se puede disfrutar de esta relajante imagen que parece más un retrato artístico que de vida real, se trata del imponente cerro Ávila.

Para los amigos steemianos del mundo que puedan desconocer sobre qué les hablo, les regalo una breve reseña de este maravilloso parque nacional:


El parque nacional El Ávila conocido oficialmente como Waraira Repano, fue declarado como tal en el año 1958, con la intención de preservar este patrimonio nacional repleto de diversidades de flora, fauna minerales, de generación en generación.

Se encuentra ubicado en la cordillera de la costa, al norte de Venezuela, y se extiende desde el estado Vargas, hasta el estado Miranda, atravesando Caracas (el Distrito Capital), donde se ha convertido en todo un destino turístico y de descanso y disfrute para los caraqueños.

Entre sus principales atractivos turísticos, conseguimos el teleférico Waraira Repano, el cual nos transporta desde la plena ciudad de Caracas hasta una zona del parque nacional desarrollada para el disfrute familiar, con pistas de patinaje sobre hielo, restaurantes y hasta un hotel emblemático de nuestra historia reciente, llamado Humbolt, en honor a Alejandro Humbolt.

20180213_151639.jpg


Finalmente, ahora que entendí lo que tengo, me propongo a disfrutarlo todos los días desde nuestro porche, en especial, aquellos en que los momentos difíciles por los que atravesamos los venezolanos, pretenden alterar nuestra paz y felicidad.

¿Es una buena medicina para esa enfermerdad que resulta el estrés en el que vivimos constantemente, no creen ustedes?

Nota: Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi celular Samsung Galaxy Express 3.

LOGO PARA STEEMIT.png

Sort:  

Nuestro Parque Nacional el Avila es Hermoso y tus fotos son espectaculares, saludos

Gracias amigo @elcaminante, lástima que no pueda tomarlas de manera tal que solo se vea la montaña! quizá algún día me monte en el techo de la casa a ver que tal salen las fotos, quizá queden mejores. De cualquier forma, nuestra montaña es mágica! Un abrazo!

Gracias amigo @elcaminante, lástima que no pueda tomarlas de manera tal que solo se vea la montaña! quizá algún día me monte en el techo de la casa a ver que tal salen las fotos, quizá queden mejores. De cualquier forma, nuestra montaña es mágica! Un abrazo!

Mi querido cerro, así mismo estaría sentado Ilan Chester cuando se inspiró para componerle tan bella canción, te sigo leyendo saludos

Gracias amigoo @sir-lionel! Sin duda alguna, o quizá una vista mucho mejor! La hermosura de nuestra naturaleza es incomparable! Saludos..

No hay nada más maravilloso que apreciar lo que Dios nos regala... Tuve la oportunidad de visitar el Ávila es lo máximo ese frio y neblina me encantó! Saludos!!

Buenísimoo! Visitaste Galipán? Gracias por comentar, un abrazoo!

Hermoso, ¡tengo que visitarlo! y que privilegio tener esa hermosa vista. Excelente..

Tienes que visitar qué? El Ávila o el patio de mi casa? jajaja Saludos PG! Espero tu próximo post!

You got a 6.26% upvote from @brupvoter courtesy of @jamsbacon!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71239.75
ETH 3686.52
USDT 1.00
SBD 3.75