El Error Colosal

in #spanish6 years ago

Hola mis queridos amigos de Steemit, hoy decidí compartir este post utilizando mi lengua materna. Recientemente noté, con gran preocupación, un progresivo aumento en la mala ortografía de los jóvenes en mi aula de clase, soy profesora de Inglés y escasamente utilizo el Español en mi clase, pero realizando una actividad de traducción con los estudiantes del último año de secundaria y me conseguí con esto:

IMG-20170610-WA0000[1].jpeg

Me parecía increíble que alguien escribiera tan erróneamente ambas palabras, al preguntarle a la estudiante sobre lo que había escrito y ella muy segura de sí misma me contestó:

“PROFE, PERO ASÍ SE ESCRIBEN”

Esto me hizo pensar y mal pensar sobre qué clase de educación recibieron durante toda su secundaria. ¿Acaso el profesor de Castellano o Español no está haciendo su trabajo? ¿Quién es el culpable de que un estudiante del último año de secundaria no conozca su propio idioma?

Hoy día es bastante común encontrar en las producciones escritas: palabras sin tildar, verbos conjugados de forma errónea, palabras mal escritas y oraciones sin coherencia ni cohesión. Prácticamente la mala ortografía se convirtió en la norma.
¿Es la escuela la culpable? En parte sí. La escuela ha contribuido al deterioro de la ortografía, pues los dictados y las redacciones quedaron en el olvido. Muchos profesores, no solo en las áreas de Español y Castellano, ya no copian en las pizarras, los estudiantes ya no ven como se escribe una palabra y la memoria visual es clave para escribir correctamente.

¿Es culpa del cine, la televisión y el internet? Puede que algunos de estos elementos hayan contribuido en gran manera a que las nuevas generaciones se estén alejando de hábitos tan necesarios como la lectura y escritura. Es también muy posible que el uso constante de abreviaciones, diccionarios automáticos y notas de voz del celular hayan facilitado el deterioro de la expresión escrita.

La cuestión no radica en quien culpar, sino en esta pregunta: ¿Qué hacer?

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69455.40
ETH 3692.71
USDT 1.00
SBD 3.34