13 de Octubre - Primer concierto como compositor residente !!!

in #spanish6 years ago


Después de varias semanas viajando por mi estado natal, Tachira, retorno a reencontrarme con mi orquesta - Sinfonica Municipal de Caracas - y su director artístico, el Maestro Rodolfo Saglimbeni. Este concierto representa la apertura de la temporada y una ventana para anticipar al público la importancia del concierto de la semana entrante.

Mi composición residente con la orquesta nace de mi emprendimiento cultural que he venido realizando estos últimos años por la región de sur de América (Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia). En giras pasadas, las oras que escribo han sido estrenadas por distintas orquestas a nivel nacional e internacional pero con este nuevo recorrido, quise aprovechar mi viaje para aperturar de manera oficial, la primera composición residente de una orquesta profesional en Venezuela. Una iniciativa que buscar inspirar a otros compositores y orquestas a nivel nacional a hacer lo mismo - Recuerden que existen más orquestas de música clásica en Venezuela que en toda la Unión Europea (!) Tocar más de lo mismo deja de tener sentido en un mundo y sociedad llenas de constantes transformaciones. Pienso que los compositores estamos llamados a traer nuevos mensajes, relevantes y significativos para nuestros tiempos.

Aquí les dejo los tras cámaras de nuestra aventura de hoy (...)


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

¡Excelentes noticias! Nos vemos el sábado :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73