Autorretrato.

in #spanish6 years ago
Hola mis queridos Steemianos, espero se encuentren bien! Bienvenidos de nuevo a mi blog!


Hace unos días conversaba con otras personas que practican el dibujo, ellos me preguntaban si había hecho un autorretrato? les respondí que no! La verdad no le había dado mucha importancia.
Ellos me hablaban de lo difícil que es hacerlo, porque se trata de tu propia imagen y estas tentado a eliminar esas imperfecciones con la cual naciste, pero hay un problema! en muchas ocasiones esas pequeñas imperfecciones son las que definen tu imagen, la forma en que te ves y por más pequeñas o insignificantes que sean al eliminarlas puedes hacer que el autorretrato no se parezca a ti.

De verdad fue difícil dibujarme porque no soy nada fotogénico, además me vi tentado a quitar esos pequeños detalles, pero reconocí que es un error, no un error de dibujo, diría más bien un error con mi ego jajajaja.

Vamos paso a paso en la elaboración de este dibujo! Mientras voy dibujando, digitalizo el proceso con un escáner.

Materiales a utilizar:

  • Hoja opalina tipo carta.
  • Lápices 2H, HB, B, 2B, 3B, 8B.
  • Carboncillo.
  • Difuminador.

  • Hacer el boceto y comenzamos por los lentes y ojos, por tener lentes no hay que concentrarse en hacer los detalles en los ojos, pero si reflejar la luz en los cristales.
    1.jpg


  • Luego hacemos la nariz y las cejas.
    2.jpg

  • Luego hacemos la boca y el bigote.
    3.jpg

  • Luego realizamos la barba, mejillas y cuello. Técnica de sombreado con difuminado.
    4.jpg

  • Luego realizamos el cabello y sombreamos la frente.
    5.jpg

  • Luego hacemos la camisa y los pliegues para que no se vea plano el dibujo, tambien hacemos los brazos.
    7.jpg

  • En este gif podemos observar paso a paso.
    anigif.gif

Espero les guste mi dibujo, todavía estoy en proceso de formación en esta área de mi vida que me apasiona tanto, y los que tienen más conocimientos en el dibujo acepto todas sus sugerencias.


Me gustaría enviar un saludo a mi hermana del alma @jayoxaju, a mis queridos amigos @abigail-dantes, @tincho, @hr1, @paco, @elbauldeolc, @luis07, @mario-trivelli, @elteamgordo, @gerardo3008, @carlosgauna, @avellana, @karlin, @zenkly, @isabellavado, @lilianajimenez, hay muchos más por saludar.

También a los equipos @cervantes, @ocd, @votovzla y a @provenezuela.

Si te gusto mi post, vota, comenta, comparte y sígueme!

gif javisem.gif

Sort:  

What a most fascinating way to reflect about the self and the ego, through a self-portrait. Actually, this could be used as an psychological exercise ... mmm ... interesting! 😉

You are not only an artist my dear, you are also a philosopher!

Hola amiga! pues la verdad gran parte de mi tiempo lo paso es reflexionando sobre muchas cosas.
Y bueno sin querer aquí hay un metodo terapeutico en el ambito psicologico, gracias por ee valioso comentario.

Sos un grande!

jajaja Gracias hermanazo.

Dios mio hermano ojala la comunidad cervantes te cure, porque te lo mereces siempre quise dibujar de ese modo, pero cada quien es bueno en lo suyo, la verdad te quedo perfecto, gracias por compartir, te felicito excelente trabajo en verdad, mis respetos y un saludo mi voto y mi apoyo.. Feliz dia.

Hola @malpica1 gracias por el reconocimiento, y bueno amen ojalá y me curen esta publicaciòn.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55